Festes de Gràcia 2018

La fiesta camina con Gràcia

Los mahoneses se vuelcan una año más en la tradición de venerar a su patrona con la ofrenda floral en la ermita

| |

Valorar:
Visto 1138 veces
preload
Los trajes típicos volvieron a tener protagonismo en una concurrida caravana, una cita en la que tampoco faltó la participación

Los trajes típicos volvieron a tener protagonismo en una concurrida caravana, una cita en la que tampoco faltó la participación grupos folclóricos, los Gegants de Llucmaçanes, la Banda de Maó y el Grup de Cavallers

01-09-2018 | Toñi Soler

El ambiente de fiesta ya se respira en la ciudad, que este sábado cumplió con la tradición de venerar a su patrona, la Mare de Déu de Gràcia, con la visita a la ermita y la ofrenda floral. Eran muchos los mahoneses que ya a las cinco de la tarde, hora a la que cada año se les convoca, esperaban en la Plaça de la Constitució para comenzar a caminar con la fiesta. Pero no fue hasta media hora después, aproximadamente, cuando el repique de la iglesia de Santa Maria anunciaba el inicio de la romería.

Con muchos de los participantes ataviados con trajes tradicionales menorquines, partía así una caravana, custodiada en su cabeza por la Policía Local y con el grupo Es Rebost marcando el ritmo folclórico de la fiesta al son de tradicionales canciones con el acompañamiento, como agrupación invitada para la ocasión, de Estol de Tramuntana, una formación llegada desde Port de Sóller.

Tras ellos, continuaban dando vida a la fiesta, de camino a la ermita, los Gegants de Llucmaçanes, la Banda de Música de Maó, el Grup de Cavallers de Maó, siguiendo su estela pequeños animales y carruajes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

marta sintes
Hace 15 días

Menorca no se vuelca con nada de misa los catalanes y geganters y gente en general con pomada era lo mas volcado que vergüenza el ayuntamiento deja pasar mucho el alcohol delante de menores eso no es hacer romería eso no es volcarse ni hacer fiesta de grácia . NINGUNA GRÁCIA

Valoración:-1menosmas

Información
Hace 16 días

"los mahoneses se vuelcan"?? Bueno, no exageremos

Valoración:5menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 16 días

Manumenorca, alguien te obliga a ir a algún sitio? Mira que a mi la religión me da igual, pero deja en paz y que la gente haga lo que quiera. Espero que encuentres a la novieta estas fiestas a ver si te despejas un poco y desconectas.

Valoración:7menosmas

Mahonesa
Hace 17 días

Mucho poner protocolos y normas para poder asistir a la romería pero el primer grupo también hubiera podido dejar la pomada para el día 7 porque una cosa no tiene q ver con la otra hasta alguna la tenían que llevar del brazo del chispazo que llevaba.

Valoración:10menosmas

manumenorca
Hace 17 días

... las fiestas de Maó han sido siempre para mí tiempo de jaleo, de encontrarme con amigos y conocidos, de feria y verbena, y si encontraba a la novieta mucho mejor... lo de las romerías disfrazados, ofrendas y sumisiones varias al confesionalismo, como que no me cuadran con mi bagage sentimental de lo que es pasárselo bien en unas fiestas así... de verdad, con la cantidad de celebraciones religiosas que tienen los fieles a lo largo del año, muchas de ellas en vías públicas, necesitan realmente darme el coñazo con lo del sentid5o religioso de las fiestas de poble?... de verdad?

Valoración:-22menosmas

A. Fernsndo Viĺlalona Simtes
Hace 17 días

Como.parece ser que en los archivos del diario no existen imágenes de Nuestra Señora la Virgen de Grácia, que es el motivo de la ofrenda floral, voy a ver si les regalo, para que se publique,

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1