Sant Lluís 2018

Sant Lluís ya vive su gran fiesta

La amenaza de la lluvia no logra empañar una espléndida jornada inicial de celebración

| |

Valorar:
Visto 1337 veces
preload

Dissabte de Sant Lluís

25-08-2018 | Javier Coll
Jaleo aquest dissabte a Sant Lluís

Primer toc de fabiol a Sant Lluís aquest dissabte

25-08-2018 | Javier Coll

La tarde de este sábado, con la amenaza de la lluvia presente, comenzó la parte más protocolaria de la fiesta. El reloj ya había marcado las cinco de la tarde cuando Jordi Orell procedió a pedir permiso a la alcaldesa, Montse Morlà, para realizar el primer toque de fabiol de las fiestas. «Visquem-les amb molta il·lusió però també hem de recordari tenir sempre molt clar que quan diuen «No, és no», dejó caer en su discurso el joven fabioler. A lo que añadió: «A sa batlessa vull demanar permís per començar sa festa desitjant que no faci cap tempesta i que per molts anys ho puguem celebrar».

No hubo tempestad, pero sí cuatro gotas que no pasaron de ahí, lo que permitió que la fiesta siguiera su camino, ya con la incorporación a la celebración de los gigantes que bailaron al son de la banda de música. Mientras tanto comenzaba el replec de una qualcada el la que la sustitución anunciada hace unos días del caixer pagès, José Luis Vaquero ocupando el lugar de Juan José Villalonga, no fue el único cambio. Un problema de espalda por parte del caixer capellà Joan Bosco Martí hizo que en última instancia le relevara en el puesto Joan Tutzó.

Pasaban 20 minutos de las seis de la tarde cuando la alcaldesa entregaba el bastón de mando al caixer batle, Miquel Pons Hierro. Una hora después, bajo un cielo cuyos oscuros nubarrones seguían amenazando, los protagonistas de la fiesta llegaban a la iglesia para la celebración de las solemnes completes. El momento más esperado del día estaba cada vez más cerca, y ocurrió a las 20.23 horas, cuando sonaron las primeras notas de un Jaleo que la multitud celebró con entrega y entusiasmo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

marla
Hace 27 días

@ciudadano ejemplar, me refería a que las autoridades no hacen su trabajo, ven a Menores con botellas de pomada de 2l envueltas en bolsas de plástico y no les dicen nada, ni les ponen multas, que yo sepa el botellón está prohibido y en fiestas se permite todo y más. Y no sólo alcohol, los porros también campan a sus anchas. Por eso digo que los adolescentes van borrachos con su permiso, porque no hacen nada. Y sí, he ido a comisaría y sabe usted que me dicen? que son fiestas y es difícil controlarlo. Y no me falte al respeto. Gracias.

Valoración:1menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 27 días

@marla las autoridades les venden alcohol a los menores???? Pues hasta cuando? Hasta que gente como tú vea a autoridades venfiendo alcohol a menores y lo único que haga sea decirlo por el menorca info, coges y vas al juzgado, si tienes medios de prueba ayudara a tu versión.....y que eran politicos o fuerzas de seguridad los barmans???? Estas como las maracas!

Valoración:-2menosmas

Marla
Hace 27 días

Y seguimos viendo adolescentes borrachos con el permiso de padres, autoridades y dueños de bares que les venden. Hasta cuando esté espectáculo? Así se desvirtúa lo que realmente deberían ser las fiestas patronales.

Valoración:7menosmas

HomoErectus
Hace 28 días

#tal vegada es confusió

Valoración:3menosmas

Menorquina
Hace 28 días

Enhorabona as fabioler per aquesta glosa! #NoésNo

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1