Juanlu Gelabert será el fabioler titular de las fiestas de Sant Joan de este año

Sebastià Salort no podrá participar en sa qualcada por la convalecencia tras una intervención

|

Valorar:
Visto 3954 veces
preload
Juanlu Gelabert en la Missa des Caixers saluda con la bandera de Sant Joan en el altar de la Catedral.

Juanlu Gelabert en la Missa des Caixers saluda con la bandera de Sant Joan en el altar de la Catedral.

24-06-2011 | SERGE CASES

La convalecencia y recuperación, después de una intervención quirúrgica, impedirán al alguacil-notificador municipal Sebastià Salort Bagur participar este año en las fiestas de Sant Joan. Por este motivo el fabioler titular será Juanlu Gelabert, también funcionario del Ayuntamiento de Ciutadella, que desempeña funciones de notificador.

La junta de caixers del bienio 2018-2019, encabezada por el caixer senyor Julio de Olives, fue informada de este cambio en el transcurso de una reunión celebrada esta semana en el Ayuntamiento para determinar distintas cuestiones sobre la organización de las fiestas de este año, ubicación de las casas de los caixers y los itinerarios de sa qualcada. Una de las cuestiones a concretar consiste en si Juanlu Gelabert, que cuenta con experiencia al ejercer desde hace años como fabioler en la mañana del dia de Sant Joan, cubrirá las tres tandas -dissabte de Sant Joan, dia de Sant Joan matí y dia de Sant Joan capvespre- o bien será nombrado un segundo fabioler. En cualquier caso, habrá que tener prevista la sustitución de Gelabert para cubrir cualquier eventualidad o incidencia. Es una cuestión a resolver.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 9 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Miquel
Hace 6 meses

Enhorabona Juanlu. I a tots aquests que diuen de possar una fabiolera o una caixera lis diria que ja tenen 11 puestos que fan festes copiades de ses de Ciutadella on surten dones per anar a veurerles. Si no vos agrada que seguesquin aixi es tan facil com no seri durant ses nostres festes i anar a ses de els altres pobles. Per cert a Mallorca tambe fan festes de cavalls intentant copiar ses nostres i surten dones, hi podeu anar tambe.

Valoración:0menosmas

Quesa
Hace 6 meses

FELICITATS JUANLU, JA ERA HORA.

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace 6 meses

... ses monges tenen un paper molt important a s'esglèsia... tant important com ses dones a ses festes de sant Joan

Valoración:-19menosmas

Fel
Hace 6 meses

Jo fotria es Sipri....seria es millor

Valoración:-3menosmas

ciutadellenc
Hace 6 meses

Anims Sebastià! tots desitjem que et recuperis molt prest, enguany t'enyorarem per Sant Joan!

Valoración:14menosmas

PERE
Hace 6 meses

Tornam que sentir lo mateix de cada any. Que si ses dones.... Jo soc homu, Ciutadellenc, resident a Ciutadella, tenc cavall propi, tenc un hortal on quan acabo de fer feina, faig feines del camp... i tampoc puc sortir a sa qualcada. Crec que els protocols que tenim a Ciutadella ha fet que sa festa sigui la que és. Per tant, que no l'espanyin aquest quatre progres i nacionalistes il·luinats que tenim per Ciutadella.

Valoración:38menosmas

ja esta be!!!!
Hace 6 meses

ses dones ja tenim un paper molt important a ses festes.. ki tengui un familiar q sorti a s cualcada ho ben sap aso (una feinada feim ;)).no mhos fa cap falta sortir dalt es cavall..sant joan es una obra de teatra no pinten res ses dones com a "caixeres " ...ja sta be de tantes tonteries insinuant q x np voler cap dona dalt s cavall ja no hi ha igualtat...q cualkin a un altre poble!!

Valoración:18menosmas

Aravadebo
Hace 6 meses

Vaya puñado de envidiosos que critican a Sebastià sin aportar ni un dato que le incrimine para nada. Para mí ha sido el mejor fabioler que ha dado Ciutadella y ese ha sido su pecado. No podemos ver a nadie que destaque y hay que hundirle como sea. Sebastià ha dado una imagen propia al papel del Fabioler y lo tiene que pagar con envidia y ataques anónimos infundados. Haced un poco de autoexamen porque la envidia no lleva a nada bueno.

Valoración:-6menosmas

Contramurada
Hace 6 meses

Es un curioso fenómeno el que ocurre en este pueblo con sus fiestas patronales y la discriminación que las mujeres por el simple hecho de serlo sufren. Ahora no salen las feministas a reclamar la dichosa igualdad en esos protocolos trasnochados y antidemocráticos y anticonstitucionales. Protocolos apolillados y medievales, que deben ser revisados con urgencia para salvaguardar la igualdad de las mujeres a la hora de poder participar en las qualcades, al igual que sucede en el resto de pueblos menorquines desde hace décadas. Es un anacronismo absurdo que parece mentira que los propios partidos políticos que tanto defienden la no discrimación de las mujeres, no hayan denunciado hace muchísimo tiempo. Algún día tendrá que caer por su propio peso, porque cualquiera que lo denuncie ante un tribunal, se lo cargará de un plumazo, como es lógico y normal en los tiempos que corren. ¿Dónde estáis escondidas las mujeres de Ciutadella, que permitís este atropello a vuestros derechos?

Valoración:-21menosmas

Víctor
Hace 6 meses

Felicidades Juanlu!

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4