Recogen firmas en internet para prohibir los jaleos de Menorca

El grupo “No mas fiestas. No mas sufrimiento” pide en change.org poner fin a las fiestas con caballos

|

Valorar:
Visto 9848 veces
preload

18-08-2017

El grupo “No mas fiestas. No mas sufrimiento” ha lanzado una campaña para prohibir los jaleos de Menorca. Recogen firmas en el portal change.org para poner fin a las fiestas con caballos de la Isla, al considerarlo maltrato animal.

La petición se hace a través de una carta al Govern balear, tras afirmar que “la fiesta consiste en entrar en una plaza con el animal y hacerlo saltar, alzarse junto centenares de personas que en su mayoría bajo el efecto del alcohol provocan un estrés muy importante hacia el animal”. Para remarcar el supuesto maltrato animal inciden en “las temperaturas elevadas que se producen en estas épocas del año, que afectan seriamente la salud del animal”. Y van más allá, incluso exagerado situaciones al asegurar que “el esfuerzo físico y los nervios provocados por la gente, llegan a desplomarse de agotamiento”. Afirman que los caballos sufren “un estrés continuo, puesto que las fiestas tienen una larga duración” y añade “el animal es empujado, zarandeado y todo esto con un jinete que lo esfuerza al máximo para poder levantarlo las veces que sean necesarias”.

La campaña se inició el pasado miércoles. Este viernes por la tarde suma unas 550 firmas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15

Jaime
Hace 8 meses

Los que comentáis diciendo que esto es una barbaridad haceros ver la cabeza... Vosotros no tenéis ni idea lo que sufre un animal estando tantas horas bajo el sol y con la presión de toda la gente. Dais pena.

Valoración:-3menosmas

Perimetrica
Hace 8 meses

Parece que los antijaleos se han calmado y han reflexionado finalmente. La cordura vuelve a sonreír.

Valoración:-3menosmas

jaime
Hace 8 meses

Ya era hora

Valoración:-6menosmas

antonio
Hace 8 meses

llegara un dia donde los animales tendrán que vivir mejor que la gente,,,, los caballos toda la vida a sido una animal de trabajo, ayudaban al campo a mis abuelos y a los vuestros de sol a sol, i nadie se quejaba. Alguen sabe lo bien que viven la mayoría de caballos ??? ( siempre ay algún jentuza que los tiene de forma deplorable) los caballos que salen a las fiestas están físicamente perfectos y si se les nota algún problema no salen. la gente que sale a caballo se encarga de cuidarlos, Es la gentuza que ay en el jaleo que estresa a los caballos golpeándolos tirones de riendas...etc.

Valoración:19menosmas

Gerard
Hace 8 meses

Es ben trist aquesta demanda. De totes maneres s'hauría de tenir máxima precaució en no cansar mes del conte als cavalls i a la somereta, a vegades el caixers forçen al cavall tirantlo de la brida per mantenirlo dret massa temps, anys enrere alguns cavalls sangraven per els esperons,la gent també els ha de respetar al maxim, es el millor.

Valoración:14menosmas

Independent
Hace 8 meses

Hola Bergueda. Lo que dice Pepitapalotes es casi todo cierto, si no recibes el mensaje bien, es hasta lógico, algunos catalanes os cuesta entenderlo. Solo formamos parte de un Estado, el español...Te queda clarito.

Valoración:4menosmas

ojo de halcon
Hace 8 meses

Sorry Menork, tens tota sa raó. Ses meves disculpes

Valoración:1menosmas

Pepitapalotes
Hace 8 meses

Oriolet de Berguedà o com punyetes et diguis,ets un provocador i cínic i també un poc i.lús.No en tens ni idea de qué és Menorca i menys el que és respecte cap ets menorquins i menys cap a ses nostres festes.Si voleu Catalunya lliure,me sembla perfecte,ara mateix us donava s'independència,pero no pixis fora de test,com deis voltrus.Ses Illes Balears formen i formaran sempre part de s'estat espanyol,us agradi o no.He dit!!!

Valoración:8menosmas

menork
Hace 8 meses

Ojo de halcon, tu has llegit lo que jo he escrit? Diria que no.

Valoración:-2menosmas

ojo de halcon
Hace 8 meses

Els que no sou menorquins ( menorquí= español i no català ),mo teniu ni idea de les festes o sigui no sabeu del que xerrau i no teniu cap dret sobre Menorca. Aquí es xerra MENORQUÍ i a qui no li agradi ja ho sap i que es faci un floc. No importa que vengui, no fa falta, a ses festes si pensa que maltractem els cavalls si aquí ens els estimem molt. MALTRACTAMENT ANIMAL= CORRIDAS DE TOROS EN LAS PLAZAS DE TOROS I AMB COM JA HE DIT ABANS AMB GENT INCÍVICA DISFRUTANT COM FAN SOFRIR L'ANIMAL I VEURE COM EL MATEN. Això es diu potenciar el maltractament i violencia. VIVA SES FESTES DE MENORCA AMB ELS CAVALLS

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15