Sant Llorenç 2017

Un ejercicio de nostalgia

Pere Pons Ester encandila a Alaior con un pregón de homenaje al pueblo cargado de recuerdos de su infancia

| |

Valorar:
Visto 784 veces
preload
Alabanzas a un pueblo. El pregonero destacó «la buena fe y el buen hacer» que definen a Alaior

Alabanzas a un pueblo. El pregonero destacó «la buena fe y el buen hacer» que definen a Alaior

11-08-2017 | Gemma Andreu

«Al Ayuntamiento nos vamos a tomar la primera pomada». Con esas palabras, la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, daba el pistoletazo de salida a Sant Llorenç 2017. Pasaban cinco minutos de las nueve de la noche y en una concurrida avenida Pare Huguet acababa de sonar el primer toque de fabiol de la mano de Cristóbal Vinent. Poco después de que el caixer fadrí, Antoni Marquès, recibiera la bandera y el caixer Sebastià Garriga fuera objeto de un reconocimiento público por cumplir un cuarto de siglo como miembro de la qualcada.

Fue una ceremonia ágil, en una tarde más fresca de lo habitual para una tarde de agosto. Y es que la alcaldesa ya había advertido al pregonero de este año, Pere Pons Ester, que no hablara mucho, que la gente «lo que tiene es gana de fiesta», tal y como reconoció durante su discurso quien actualmente ostenta el cargo de vicepresidente de la compañía multinacional de cosmética Estée Lauder. Apenas diez minutos le bastaron para pronunciar un pregón que se convirtió en todo un ejercicio de nostalgia.

«Nascut a Maó, tinc cama a Alaior i el cor a Llucasaldent», Pons habló de las raíces que le vinculan a un pueblo que tal y como reconoció ha marcado su existencia. «Mi infancia se forjó muy cerca de esta plaza, y si bien la vida me ha hecho rodar mucho por el mundo, fueron aquellos años los que para lo bueno y no tan bueno han hecho que sea quien soy y cómo soy».


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de agosto o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco
Hace 2 meses

Yo creo que el pregón duró lo que tenía que durar y el pregonero estuvo a la altura o por encima. Así que como dice "Para alo" lo bueno si es breve, dos veces bueno.

Valoración:2menosmas

Para alo
Hace 2 meses

El pregón empezó puntualmente - como debe ser - a las 20:30 ( muchos estaban allí desde antes de las 20:00). Normal que a las 21:10 hubiese terminado ( lo bueno, si breve, dos veces bueno). Lo habia dicho la alcaldesa: no te extiendas demasiado, ya que la gente quiere fiesta.

Fué brillante, como correspondia a un pregonero de esta talla.

Valoración:6menosmas

alo
Hace 2 meses

El pregon estaba programado para las 8.30, por circunstancias ajenas a mi voluntad, llegue a las 9,10 y sorpresa ya todo habia terminado. la pomada que sirve el Ayuntamiento despues del pregon se sirvio con vasos de plastico? ya que a las 7 h. de la mañana, la plaza y la calle del Ayuntamiento heran una alfombra de vasos y botellas de plastico. bones festes.

Valoración:-26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1