Fiesta marinera por partida doble en Fornells y Ciutadella

Los dos puertos rinden tributo a la patrona del mar

|

Valorar:
Visto 930 veces
preload
Procesión en Ciutadella

Procesión en Ciutadella

16-07-2017 | Josep Bagur
Procesión en CiutadellaProcesión en Fornells

Los puertos de Ciutadella y Fornells se unieron este domingo por unas horas con la celebración simultánea de los actos de homenaje a la Mare de Déu del Carme, patrona de los marineros.

En la ciudad de Ponent, los actos de homenaje se iniciaron con una misa en la iglesia de Sant Miquel en recuerdo de los pescadores fallecidos para, a continuación, salir en procesión escoltando la imagen de la Virgen que viajaba a bordo de la «Rosa Santa I» hasta la bocana del puerto. También se engalanaron las barcas, siguiendo la tradición, en la bahía de Fornells, donde a pesar del viento, la procesión marinera cumplió su cometido hasta depositar en el mar la corona de flores en recuerdo de los pescadores desaparecidos. Previamente se ofició la misa en honor a la patrona.

En Ciutadella, la procesión marinera recorrió el puerto de la ciudad de Ponent hasta la bocana con embarcaciones de todas las esloras escoltando la imagen de la Virgen, a bordo de la «Rosa Santa I». l

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan (DeCiutadella)
Hace 4 meses

Una bona ocasió d'ajuntar "fe i mar". Que la Mare de Déu del Carme ens acompanyi tot l'any. I tots els qui tenen a la Verge com a protectora, que tenguin una bona festivitat.

Valoración:6menosmas

Toni bagur
Hace 4 meses

Faltaba la Armada con su gran embarcación y su gran bandera. No fue tan lucida la procesión como en Mahón sin ese datalle.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1