Matoses elige los 100 mejores restaurantes

Una guía del gran experto valorará la gastronomía imprescindible de Menorca

Valorar:
Visto 1264 veces
preload

Portada de la «Guía Matoses», que se publicará en julio

19-06-2017

Matoses es uno de los grandes expertos en gastronomía en España y en el ámbito internacional, un referente entre los críticos, sus recomendaciones crean tendencia. Cada año recorre 250.000 kilómetros por todo el mundo para visitar de incógnito unos 300 restaurantes y publicar sus comentarios. Hasta hace poco residía en Miami pero lleva unos meses con casa en Menorca.

En la Isla, que ha convertido en su hogar, está desarrollando varios proyectos. Uno de los más interesantes, por la repercusión que va a tener, es la publicación de la «Guía Matoses» con los 100 mejores restaurantes de la Isla, según su criterio. Ya ha llevado a cabo la selección y estos días se está informando a los establecimientos de que van a formar parte de esta guía gastronómica.

Matoses lleva años publicando cada mes de junio en su «Cuaderno» un artículo con un comentarios sobre los restaurantes de la Isla. Los restauradores saben de la importancia de este «análisis» de las cocinas locales, porque han visto como turistas o residentes llegan a su local con una copia de esa información.

Ahora ha actualizado todos sus datos, ha vuelto a visitar un gran número de restaurantes para poder publicar la primera guía de restauración de Menorca con su firma.

La «Guía Matoses» valora, no solo la calidad de la cocina, del servicio y del local, sino la elaboración con producto local y el esfuerzo innovador de los chefs.

La guía, que se publicará en julio, ofrecerá varios índices para una consulta cómoda y rápida. Será una herramienta imprescindible para quienes quieran conocer los sabores de la Menorca auténtica.

La ‘Taula’, el símbolo que distinguirá lo más selecto

La inclusión de un restaurante en la lista Matoses de los 100 mejores de Menorca ya se considera un distintivo de calidad. De hecho, los seleccionados podrán exhibir en su local el símbolo de la «Taula», con el que se reconocerá que forma parte del «club de los 100». De todas formas, el experto gastronómico destacará algunos establecimientos con una «R» de «recomendado» por algún aspecto concreto, o con una, dos o tres «Taulas», un distintivo basado en la calidad de su cocina, en la innovación, y en el conjunto de su oferta gastronómica.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace 12 días

Muy buena iniciativa Matoses! Joan, creo que salir es gratis, es una selección del crítico. La guía se venderá, es un concepto nuevo. Pero creo que será un éxito porque más de una vez he visto gente cenando al lado mía con su lista de otros años impresa.

Valoración:1menosmas

joan
Hace 30 días

Pues será por guías, revistas, portales, webs, planos, callejeros, tripadvisor, y demás variantes.... todas buscando al restaurante de turno para que se anuncie... los empresarios de dichos negocios deben estar hasta los eggs... señores no nos engañemos, las marcas y empresas serias siguen apostando por los medios tradicionales, diario, radio, tv, por algo será... y ademas es lo que funciona y con datos demostrables de sus audiencias,..

Valoración:7menosmas

Necronomicon
Hace un mes

Esto traera cola. Me estoy planteando hacer yo tambien una guia, que por lo visto cunde. La Guia Necronomicon. Vale, de acuerdo, suena fatal. Fuera coñas, esta guia es muy interesante.

Valoración:3menosmas

Bep
Hace un mes

Para opinar bien tendría que meterse en la cocina. Se de alguno que de cara al cliente es todo amabilidad y buena presencia, pero cuando entras en la cocina es todo lo contrario.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1