El podenco toma Es Mercadal

Asistieron 400 personas a la cita en el Recinte y se exhibieron 175 perros

| |

Valorar:
Visto 661 veces
preload
A pesar de ser una raza de caza, también reúne buenas cualidades para el hogar

A pesar de ser una raza de caza, también reúne buenas cualidades para el hogar

19-03-2017 | Josep Bagur Gomila

Todo apunta a que Es Mercadal tendrá que sumar una muestra más a las muchas que ya celebra al año en su Recinte Firal. La primera edición de la Fiesta del Podenco fue este domingo, según apuntan desde la organización, todo un éxito, y las cifras así lo confirman: 400 asistentes en tan solo cuatro horas y 175 perros que participaron en la exhibición, aunque no todos ellos podencos.

Todas las ferias tienen una historia detrás, y en el caso de la que se inauguro ayer tiene que ver con un proyecto personal, el de Vanesa de la Fuente, que ha sido posible gracias a la colaboración de las protectoras de animales de Maó y Ciutadella así como del Ayuntamiento de Es Mercadal. Llegada ahora hace un año a la Isla, De la Fuente se pasó por los refugios de animales con la idea de adoptar un perro. Allí fue donde descubrió el calvario que sufren los podencos al tratarse de una raza que mucha veces es víctima del abandono cuando ya no sirve para la caza.

Con el objetivo de fomentar la adopción de estos perros se pensó en la organización de una fiesta, un espacio en el que también se pretende concienciar sobre el cuidado de los animales. Ayer se tramitaron tres adopciones, y se hicieron interesantes contactos de cara al futuro.

Sin embargo, la fiesta se convirtió en una campaña informativa sobre estos animales, a los que la gente siempre asocia a la caza pero que según explica De la Fuente «son unos perros supertranquilos y muy domésticos, perfectos para ser adoptados».


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de marzo o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Margarita
Hace 6 meses

Me parece fantástica la idea. Espero que la gente se vaya concienciando de la situación que viven determinados animales. Me sorprende mucho que en Menorca se siga abandonando tantos animales...Esperemos vaya cambiando poco a poco...

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1