Es Mercadal celebra el próximo domingo la fiesta del podenco

El objetivo es fomentar la adopción de esta raza canina

|

Valorar:
Visto 775 veces
preload

De izquierda a derecha de Vanesa de La Fuente (organizadora del evento), el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller (alcalde de Mercadal) y Alba Lledo (Protectora de Animales de Ciutadella).

14-03-2017

El recinto ferial de Es Mercadal acogerá el próximo domingo, de 11 a 15 horas, la primera «Fiesta del Podenco» cuyo objetivo es incentivar la adopción de esta raza de perros y darla a conocer.

Alba Lledó, vicepresidenta de la Protectora de Animales de Ciutadella, señala que hasta hace muy poco los podencos eran considerados exclusivamente animales de caza y no de compañía. Cuando los animales no rendían en las actividades cinegéticas eran sacrificados.

Afortunadamente, desde hace unos pocos años estos canes están siendo adoptados en la Isla como mascotas. Son, tal como explica Lledó, perros muy dóciles, esbeltos, atléticos y fáciles de educar.

En la Fiesta del Podenco, organizada por las protectoras de Ciutadella y Maó, con la colaboración del Ayuntamiento de Es Mercadal y el apoyo de Atmósfera Sport, desfilarán diez podencos para su posible adopción y se exhibirán otros ejemplares que ya han sido adoptados.

La entrada es libre, habrá música en directo, mercadillo, bar, fotógrafo profesional para realizar un photocall, parque de juego canino y actividades infantiles.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Manuela
Hace un mes

Alba, yo te agradezco el comentario, pero en Mercadal habitualmente no existe transparencia con los fondos públicos y hay mucha desconfianza por parte de una mayoría de vecinos. Seguramente te han pedido que lo aclares, pero el tema, querida Alba no va contigo. Gracias

Valoración:1menosmas

Alba
Hace un mes

Después de leer algunos comentarios veo que hay ciertas dudas que me gustaría poder aclarar. En primer lugar Truski, el perro de la foto, es un podenco ibicenco, no un galgo. En segundo lugar hemos alquilado el recinto ferial pagando la tasa estipulada por el ayuntamiento que pagaría cualquier entidad o persona que quiera realizar un evento en dichas instalaciones y todo el resto de trabajo, material, etc se ofrece mediante nuestros voluntarios así que no supone ningún coste para los vecinos ni para los contribuyentes. En tercer lugar, decir que se decidió hacerlo en Mercadal porque esta situado en medio de la isla y esto facilita que puedan asistir personas desde todos los puntos. Y por último, precisamente hacemos este tipo de evento para dar a conocer esta raza con todas sus cualidades y a la vez concienciar sobre las difíciles condiciones en las que viven muchos ejemplares de podencos aquí en Menorca. Gracias por vuestra comprensión e interés.

Valoración:2menosmas

bier cote
Hace un mes

el perrero de Mercadal se llevo un perro de S'arenal este verano,lo dejo dentro del remolque y cuando fui a recogerlo estaba muerto,no supo darme explicaciones pero en el fondo quedo bien me acompaño a la incineradora.

no tienen instalaciones para alojar a los perros que encuentran sueltos y si que hay tantos y tantos edificios para salas de reuniones?

Valoración:10menosmas

José
Hace un mes

Son galgos o podencos? Es la pregunta del imaginario hispano.

Valoración:-1menosmas

Llum
Hace un mes

Avam si llegiu i us informau abans de dir tantes tonteries.

Valoración:6menosmas

Cal22
Hace un mes

Ojalá que algún dia podamos adoptar un cazador arrepentido como persona de compañía!

Valoración:0menosmas

Fiona
Hace un mes

No t´enteres, que ingenuo eres, perteneces al gremio y se te ve el plumero, hay quien no es indicado para hablar....y de tontos y cierra bares tendríamos que hablar mucho, y no solo parecer, el problema es ser, esto también lo dicen..... Decir lo que se quiere oír, no es decir verdad, mas bien es confundir, y para eso algunos se llevan la medalla puesta.

Valoración:8menosmas

Leo
Hace un mes

Uhmmmm en la foto no se ve muy bien, pero espero que el pañuelo pistacho del can ponga: I love podencos. Espero que no ponga I love podemos. Que esos aprovechan cualquier cosa para hacer propaganda bolivariana de pasar hambre jajajaja

Valoración:-8menosmas

Sole
Hace un mes

Los políticos siempre tienen el poder y la razón. En caso de que no la tengan, se aplica el supuesto anterior. Buenas tardes.

Valoración:0menosmas

Lovepodencos
Hace un mes

Menorkinus es un podenco Ibicenco, a ver si aprendemos a distinguir razas. Fiona, el ayuntamiento solo cede el local, lo demas lo pone todo la protectora con ayuda de todos los voluntarios que aportan cada uno un granito de arena. Doro no te has parado a pensar que justo por eso se hacen este tipos de ferias? El mayor motivo de hacer una feria como esta es explicar todas las qualidades que tienen como animales de compañia y no solo como cazadores. Y que justo se b haga en Mercadal tendra algo que ver digo yo...

Veo que os quejais mucho pero no haceis nada para cambiar las cosas!!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2