De la abuela de Fornells a la política que dio cuatro años por el saco

El programa de Jesús Calleja se adentra a Fornells para conocer a su gente y con el objetivo de contribuir a presrevar la langosta

| |

Valorar:
Visto 8069 veces

Jesús Calleja llegó a Fornells en helicóptero, haciendo gala del nombre del programa “Volando voy”, para conocer el pueblo pescador por tierra, mar y aire. En la introducción todos fueron elogios para “uno de los lugares más protegidos de España”, y “cuya riqueza está en el mar, en sus aguas cristalinas y llenas de vida”.

La langosta le sirvió de telón de fondo para conocer a Fornells y sobre todo a su gente, a quien reunió en un teatro para visionar las imágenes grabadas en la Isla. Dos fornelleras destacaron por encima de todos. Por un lado Auxili Pascual, la abuela de Fornells y por el otro la que fue concejal díscola del PP, Maria Antònia Alonso.

Auxili Pascual recibió en su casa a Calleja. La abuela de Fornells no se cortó la lengua y mostró que a sus 95 años mantiene un gran humor. El presentador sorprendió a Pascual llevándola con su helicóptero para sobrevolar Fornells y sus alrededores. La abuela de Fornells se emocionó al ver su tierra desde el aire. “Preciós, pre-ci-òs”, comenta Pascual. Calleja también se emocionó y afirmó que “fue la mejor vuelta que he hecho en mi vida en helicóptero”

Posteriormente, Pascual también fue junto al reconocido cocinero vasco Koldo Royo, juez de un concurso de caldereta de langosta entre tres mujeres de Fornells, que acabó ganando Carmen Rosselló.

La otra protagonista de la noche fue la exconcejal díscola del PP, María Antonia Alonso, a la que encontró tomando el sol en unas rocas. Alonso invitó a Calleja a su casa, para hacer una especie de “Mi casa es la tuya”. Alonso se sinceró. Empezó diciendo que en su casa suele invitar amigos, sobre todos aquellos que la ayudan a regresar “cuando cojo una borrachera”. Calleja la interrumpió para recordarle que sea consciente que “eso lo va a ver todo el mundo por la televisión”. La respuesta: “Me la resbala”. Después explicó su experiencia en la política. “Me presenté por el PP, me dejé llevar porque no soy pepera”, admitió, tras afirmar que después de los diversos problemas personales que tuvo, “un día después de asumir el cargo, me echaron”, a lo que añadió que “no lo consiguieron porque la silla era mía” y al final “les dí por el culo cuatro años”, de 2011 a 2015. Comentó que ella fue clave para el desempate entre los seis concejales del gobierno y los seis de la oposición. Eso si tuvo un lapsus cuando comentó que eran seis concejales de izquierdas y seis de derechas, más ella. Realmente el PSOE tenía 5 concejales y gobernaba con Unió Menorquina (con 1). En la oposición estaba el PP (con tres concejales, más el de Alonso) y otros tres de la Entesa.

Pero el programa dejó muchas más anécdotas. Relucieron muchos vecinos de Fornells, entre ellos el cura Joan Tutzó, pescadores como Joan Canals, Aleix Riera y su hijo Oriol Riera, o el coralero jubilado Joan Roselló que se sumergió en las aguas de Fornells junto a Calleja y su equipo en busca del coral rojo.

También apareció Sipri, un personaje de Ciutadella, que también dio que hablar cuando se puso hacer cemento con el objetivo de hacer un estudio, junto al Centro Oceanográfico de Balears, para saber cuál es la población de langostas en Fornells.

Calleja tampoco no dejó pasar la nominación de Menorca Talayótica como candidata a patrimonio Mundial de la Unesco, y visitó el poblado de Torres Galmés.

El programa duró algo más de una hora. Si lo quiere ver íntegramente, pulse aquí.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pomada
Hace 5 meses

PA-TE-TI-CO

Valoración:-9menosmas

ciutadellenca asidua a Fornells
Hace 5 meses

Me va encantar es programa,tot,enhorabona a Calleja i ets fornellers.No tenc bona opinió d´ets mallorquins,per res!,Diuen què M Antonia Alonso ho és.La tenc què defensar en el programa,pura vida i espontaneitat,una dona lliure i sense complexes.La gent a Menorca critica mooolt ses dones així i és pura enveja i hipocresía,covardía de no viure sa propia vida de cara,ells i elles se ho perden,no M Antonia.

Valoración:15menosmas

Decepcionante
Hace 5 meses

Por 20.000 euros que costó......

Valoración:-26menosmas

Davud
Hace 5 meses

Me parece muy bien lo de poner las guarderias para larvas de langostas, pero no podrian utilizar otra cosa que no fuera un neumatico? Me choco cuando dijo que todo era bio

Valoración:20menosmas

esteve mac reina
Hace 5 meses

es programa bastant entretingudet,ara es paperillo de sa transfuga que l´han de dur va ca seva quan es torra ,descomunal

Valoración:37menosmas

va fer es ridicul
Hace 5 meses

Maravilloso pueblo de Fornells y sus vecinos pero no puedo opinar lo mismo de la mallorquina afincada aqui que salio en la entrevista "que les di por el culo cuatro años"

y no me censure Sr,Redactor que son los comentarios que circulan en todo Fornells.

Saludos de un vecino

Valoración:40menosmas

alaurenc
Hace 5 meses

Como visitante asiduo de Fornells he de decir que Jesús Calleja es un buen profesional de la comunicación, que hubo personajes entrañables como la abuela Auxili que estuvo encantandora, Ahora bien no se que pintó la Sra.Alonso como protagonista cuando el tema era la preservación de la langosta, considero que en Fornells existen personajes mucho mas representativos e interesantes que la citada señora. Por lo demás una buena propaganda para Menorca.

Valoración:68menosmas

cromapons
Hace 5 meses

Mai hagues pensat que "dar por el saco" fos una expressió tolerada pel Menorca. Molt malament senyors del Menorca, aquest cop han estat vostés molt desafortunats, quin mal gust!!

Valoración:2menosmas

Crític
Hace 5 meses

El millor del programa, per mi, les imatges de Menorca. En Calleja en la seva línia: és un bon comunicador. El programa, una còpia pobre del programa català el foraster. I del què diuen els comentaris és cert. En algún moment, es va voler fer excessivament el graciós i va anar més enllà quan parlava amb l'arqueòleg. En fi, una espècie de realiti que juga amb els sentiments i amb allò que frega l'escatologia..... Donar protagonisme a una trànsfuga que s'enorgulleix de "donar pel cul" (literalment) als del seu expartit tampoc, ben mirat, és que sigui molt edificant. Hi ha un comentari que em sembla molt desafortunat que diu que "un vestit de negre que xuclava càmara"..... Si això es referix al capellà, crec que és més que desancertat. Jo no el conec molt. De fet no he anat més que a una missa amb aquest capellà. Però em va semblar una persona encantadora. Molt proper, atent i dinàmic. Ojalà tothom fos com ell. Finalment, dir que no vaig ser capaç d'empassar-me el programa sencer.

Valoración:53menosmas

Sant Lluís
Hace 5 meses

Me encanta que se haga publicidad de nuestra maravillosa isla, que mejor que con esas fantásticas imágenes grabadas desde el aire. Lo único que no entendí, aunque lo respeto fue la inclusión de Antonia en el programa, que relación tiene esta persona con la "llagosta"??? No olvidemos que era el objetivo del programa, "sa llagosta", entonces no entiendo como se quiso hacer mas "show" sacando personas que no tenían nada que ver con esto, eso si, Auxili me pareció una persona fantástica, aquella abuela que todos quisiéramos tener, sincera y llena de vida. Ya para acabar, decir que, ojala hubieran salido mas imágenes de nuestra preciosa isla, mas faros, mas campo, mas "taules i talaiots"... Gracias Calleja por publicitar Menorca.

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3