El murciélago de Nathusius

Su hallazgo en S’Albufera des Grau eleva hasta 15 el número de especies de quirópteros que habitan en Menorca

| |

Valorar:
Visto 483 veces
preload

Imagen del quiróptero migratorio que se encontró el pasado mes de septiembre en S’Albufera des Grau.

03-09-2017 | IRBI

Es el murciélago de Nathusius un quiróptero migrador que realiza grandes desplazamientos otoñales desde el noroeste al suroeste europeo, con una distancia máxima registrada de 1.905 kilómetros, el recorrido más largo documentado por un ejemplar de este mamífero volador en el Viejo Continente. Según explica un experto en la materia, David García, uno de los miembros de Iniciativa de Recerca de la Biodiversitat de les Illes (IRBI), se trata de una especie que se conoce en la Península ibérica «tan solo por citas aisladas», principalmente en la vertiente cantábrica y en Catalunya.

Su presencia en Balears se documentó por primera vez hace diez años en Mallorca, y el pasado mes de septiembre el grupo de trabajo del IRBI encontró también la primera evidencia de su paso por Menorca. Fue en el parque natural de S'Albufera des Grau, donde se llevaron a cabo unas pruebas de ultrasonido.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de diciembre de 2017 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aimuare
Hace 10 meses

Jo en vaig veure un a principis d’octubre dins es casc antic de Ciutadella, de bon matí, enterra tot arrufadet, no em pensaria mai que fos una cosa tan extraordinària, jo em pensava que era un de normal

Valoración:1menosmas

bep
Hace 10 meses

Els i cobren s'ecotasa?

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1