Hallan el proyectil en la playa de La Vall, que permanece cerrada a los bañistas

|

Valorar:
Visto 4949 veces
preload
Este sábado, la cala continúa cerrada a los bañistas

Este sábado, la cala continúa cerrada a los bañistas

11-08-2018
Este sábado, la cala continúa cerrada a los bañistasEste viernes se procedió al desalojo y cierre de la playaBalizando la zona en que se encuentra el proyectil

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han localizado la mañana de este sábado el proyectil sumergido en la playa de Es Tancats, en La Vall, y están procediendo a balizar la zona en estos momentos mientras la cala continúa cerrada a los bañistas desde este viernes a las 4 de la tarde. La bala se encuentra a unos 30 metros de la playa y a tan solo dos metros de profundidad.

Fue un practicante de snorkel quien el jueves por la tarde advirtió lo que podía ser un proyectil. Dio aviso a los socorristas de Marsave que se ocupan del salvamento y vigilancia de las playas de Ciutadella, y posteriormente al Cuerpo Nacional de Policía que, a su vez, el viernes lo puso en conocimiento de la Guardia Civil.

El viernes los agentes no consiguieron localizar el obús pero este sábado por la mañana, acompañados por el mismo hombre que fue quien lo vio, han conseguido dar con él.

En función del protocolo de actuación, el Instituto Armado ha informado del hallazgo a la Armada Española, que deberá ser la encargada de extraer el proyectil y detonarlo, al estar en su demarcación, o bien pedir al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil que sean sus agentes quienes lo hagan, probablemente este lunes.

Guardia Civil y Policía Local de Ciutadella valoran ahora si la playa debe continuar cerrada a los bañistas en su totalidad, o bien solo la zona perimetrada próxima al lugar donde está el proyectil.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 2 días

... me apuesto 100000000000000000000000 a uno a que el proyectil ni se ha dado cuenta de que nos hemos dado cuenta de que está ahí, y que los bañistas podrían seguir disfrutando de la cala tranquilamente como hasta ahora, y que no hacía falta cerrar la playa, que si ha aguantado décadas sin explosionar, no lo va a hacer precisamente este finde...

Valoración:-7menosmas

listos,uno que estuvo alli
Hace 3 días

En los años 70 y 80 realizabamos tiro con los obuses 105/26 de Mercadal en la zona de la Vall.

cuando se desactive se sabra de que epoca es y asi el ex-militar estara tranquilo.

Valoración:35menosmas

AUTONOMO
Hace 3 días

Habrá que esperar al lunes porque los funcionarios no trabajan el finde... y será después de la hora del desayuno, no???

Valoración:-12menosmas

Ex-militar
Hace 3 días

En el mar de Menorca hay muchos proyectiles de la guerra civil,la aviación fascista Italiana aliados del ¨generalisimo¨se estuvierón entreteniendo en bombardear nuestra roqueta,muchos de estos aviones por miedo a la artilleria antiaerea tiraban los proyectiles al mar para no jugarse la vida.

Valoración:-2menosmas

King Africa
Hace 3 días

Booooombaaaaa!!! Para bailar, esto es una boooooombaaaaa. Más vale prevenir que curar. Buena actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Valoración:38menosmas

Juanjo
Hace 3 días

Es que... MENORCA, ES LA BOMBA!!!

Valoración:20menosmas

Ines
Hace 3 días

Como sabemos cuando abren?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1