Desalojan una de las playas de La Vall por el hallazgo de un supuesto artefacto explosivo

El objeto ha sido localizado en el fondo del agua, a unos 100 metros de la costa de la playa de Es Bot

|

Valorar:
Visto 6335 veces
preload

Dos coches de la Policía Nacional, en La Vall, este viernes.

10-08-2018 | Sergi Garcia

Los bañistas que este viernes por la tarde disfrutaban plácidamente en la segunda playa de Es Tancats de La Vall (Ciutadella) se llevaron un buen susto. La presencia de un supuesto artefacto explosivo obligó a la Policía Nacional, con la ayuda de los socorristas de la empresa Marsave, a desalojar la playa a la espera de la llegada de los especialista en desactivación de explosivos (Tedax) de las Guardia Civil para confirmar la presencia del artefacto y en caso afirmativo, proceder a su desactivación. La mañana de este sábado, la playa permanecía clausurada.

(Momento del desalojo).

Alrededor de las 16 horas la Policía Nacional recibía el aviso de la presencia de un artefacto sospechoso ubicado a unos cien metros de la costa, sumergido entre las playas de Es Bot y de Es Tancats que había sido descubierto por un submarinista. De inmediato se personaron en la playa, adonde también se desplazó el coordinador de playas de la Policía Local de Ciutadella, para proceder a su desalojo.

En primera instancia se obligó a los bañistas a abandonar el agua y después se procedió a desalojar a los que estaban en ese momento en la playa. También se requirió a las embarcaciones que fondeaban en los alrededores que abandonaran la zona y se alejaran mar adentro.

(La segunda playa de Es Tancats, ya vacía: Foto: Sergi Garcia).

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se sumergieron para comprobar la peligrosidad del artefacto, y seguirán su trabajo este sábado por la mañana. La playa permanece balizada y acordonada para impedir el paso.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace 4 días

Jose Manuel,siento muchísimo lo que te ocurrió,yo tan solo cumpli con mi deber y avisé en cuanto tuve cobertura telefónica,alli va mucha gente a sacar fotos,al igual que yo y cualquiera podría haber tocado ese simple y aparentemente inerte cilindro metalico y resultar herido o algo peor,es una suerte también hablar Ingles y haber sabido leer lo que ponía esa bengala,Fosforo blanco,nada menos! espero que estes totalmente recuperado de tus heridas y del susto,mis disculpas por la parte que me toca,los dos cumplimos con nuestro deber .Un Saludo !

Valoración:2menosmas

José Manuel
Hace 5 días

Toni... Soy el Guardia Civil TEDAX herido en Pla de Mar... De acuerdo contigo. No tocar nada en la costa que no sepamos lo que es. El mar trae basura muy peligrosa. Señalizar y avisar 062 o 112

Valoración:2menosmas

Toni
Hace 7 días

Yo encontré un obús en Cala Pregonda y no cerraron la playa, en noviembre vinieron de Cartagena a explosionarlo, hace unos años ya. Tambien encontré una contramedida de magnesio en el Arenal d'en Castell sobre la arena, llamé a la guardia civil y se la llevaron sin ningun tipo de medidas de precaucion,.... Lo ultimo que encontré fue una bengal militar en es Pla de Mar, esta por desgracia aun estaba operativa e hirió o gravemente a un guardia civil, el mar esta lleno de peligros no hay que tocar nada que no sepamos que es!

Valoración:61menosmas

Addaienc
Hace 7 días

La competencia para estos casos es de la Armada por lo que si hay que esperar a que lleguen desde su base en la península par que lo desactiven pasarán días hasta que reabran la playa.

Valoración:24menosmas

lae
Hace 7 días

mucho Tele 5 vemos!!!

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1