Los bomberos rescatan a 16 menores y 4 monitores que dormían en Trebalúger

La tormenta les sorprendió en la playa y tuvieron que ser evacuados hasta el polideportivo de Ferreries

|

Valorar:
Visto 6765 veces
preload
Menorca Ciutadella grup de escoltes rescatats per bombers Ferreries

Los menores y sus monitores fueron evacuados hasta el pabellón escolar de Ferreries.

10-08-2018 | Sergi Garcia

Los bomberos tuvieron que rescatar a 16 chicos, de entre 14 y 16 años, y a cuatro monitores (de entre 20 y 24 años), que la tormenta les sorprendió durmiendo en la playa de Trebalúger, en el término municipal de Es Migjorn Gran. Es un grupo de escoltes Minyons de Barcelona, que están de ruta por Menorca, y que la noche del jueves decidieron dormir al ras en el pilar que hay entre el torrente y la playa.

Recibieron el aviso sobre las 2,30 horas de la madrugada. De inmediato se movilizó a dos vehículos de los bomberos del parque de Ciutadella que se desplazaron hasta la cala. El rescate, que contó con la ayuda del guardia de la finca de S'Heretat des Duc, que les facilitó el acceso hasta la cala, duró unas dos horas, entre "difícil" llegada a la cala virgen y la evacuación, que se tuvo que hacer con dos viajes.

Tanto los menores como los monitores en el momento de ser rescatados se encontraban buen de salud, y al final todo quedó en un susto y un gran remojo. Sobre las 4,30 horas de la madrugada fueron evacuados hasta Ferreries, y gracias a la gestión de la Policía Local, pudieron acabar de pasar la noche y parte de la mañana durmiendo en el polideportivo escolar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pere
Hace 4 días

Quant de odi. No era només ploure. També va ser una tormenta amb molt de llamps, continuament. Encara que la majoria eren entre nibulats. No fa cap gracia estar a descobert en plena tormenta de llamps. Normal que demanesin ajuda, no val la pena arriscar-se a tenir una desgracia

Valoración:1menosmas

Paco
Hace 5 días

Sembla que sa endogàmia i d'excés de sobrassada fan desastres... vergonyant.

Valoración:-1menosmas

Tomeu
Hace 5 días

A Joan Bosco Marti. Ese argumentario buenista. Se lo explicas a los padres que ponen la seguridad de sus hijos en manos de auténticos irresponsables. Al final son terceras personas que tienen que solucionar estas situaciones (incluso perdiendo la vida. Como el rescatador de las cuevas hace poco).

Valoración:-2menosmas

Menorquí
Hace 6 días

Estimats visitants catalanas, societat avançada a la resta de España!!! Avui día hi ja aplicacions de móbil, consultas a páginas d'internet, prediccions per tele, radio i prensa.....tots es menorquins saviem que es preveia tormenta. Pd; si donen previsions de rissaga no acampeu as pla de Ciutadella. Eminencias

Valoración:12menosmas

galldelavall
Hace 6 días

De veritat pensau així? No heu anat mai d'excursió? No he estat escolta, però si hem sortit molt a fer voltes a Menorca i a Catalunya amb clubs parroquials amb aquesta edat, i si, dormiem enterra, cuinavem amb fogons etc etc i si plovia doncs no dormies o esperaves a que escampés (ja fa 30 anys,... lo de ses emergencies no estava tant de moda). No hi veig es mal , deixau viure a sa gent

Valoración:20menosmas

Joan Bosco Martí
Hace 6 días

Me preocupa la quantitat d'odi que brolla de molts comentaris. L'agressió verbal és una de les manifestacions de la por que viu dins del cor. Quina llàstima que hi hagi tanta gent amb el cor endurit per la por.

Valoración:24menosmas

Desconeixement
Hace 6 días

Veigmolt desconeixement dels escoltes y com a conseqüència moltes criteiques absurdes. Amb els escoltes s’apren entre altres coses a viure amb poques coses perque tot ho tens que carregar: roba, fogons, menjar, aigua. Normalment no acampen,pernocten amb sac i com a molt fan un “vivac” amb una lona. Aixó és perfectament legal. A més, poca gent hi ha més respectuosa amb el medi ambient que els escoltes. Tan de bó tots els joves ho fossin uns anys, de grans tindrien més amor a la natura, més companyerisme i més civisme.

Valoración:29menosmas

juan
Hace 6 días

Eran cuatro monitores y a ninguno se le ocurrió mirar la precisión meteorológica que sale en el móvil? Donde se han sacado el título? Increible!!

Valoración:10menosmas

Deep
Hace 6 días

A todos los críticos inquisidores, escoltes como estos son los que han retirado casi una tonelada de porquería de nuestas playas, de manera altruista. Creo que de esta manera ya está más que justificado su pago de ecotasa.

Valoración:20menosmas

jos
Hace 6 días

a los mresidentes se nos ha prohibido no solo acampar , pernoctar con nuestro coche o furgoneta ,o si voy a un hotel de ciudadela pagar ecotasa, no tengo anda en contra dels escoltes ,pero deberiamos ser todos igual ,o al menos ,parecidos,no??

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3