Un autobús atropella a una mujer a la salida de la estación de Maó

Cruzaba la calle lejos del paso de peatones y sufrió varias fracturas

|

Valorar:
Visto 4545 veces
preload
El autobús, la ambulancia que atendio a la mujer, y la Policía Local

El autobús, la ambulancia que atendio a la mujer, y la Policía Local

08-08-2018 | Maria Urbano

Una mujer de 70 años de edad, de nacionalidad española, permanece ingresada en el Hospital Mateu Orfila tras haber sido atropellada este miércoles por la tarde por un autobús de línea regular que salía de la estación de Maó, en la calle Vasallo.

El accidente se produjo poco después de las 18 horas cuando la mujer, al parecer, cruzaba la calzada en diagonal desde una acera a otra. El conductor del autobús no advirtió la presencia de la transeúnte y la atropelló pocos metros después de abandonar la estación cuando aún completaba la maniobra de salida. Su velocidad era, por tanto, reducida, lo que evitó que el impacto fuera mayor, aunque la mujer, golpeada por el frontal del vehículo, cayó al suelo y quedó semiinconsciente.

Minutos después sería evacuada al Hospital Mateu Orfila tras ser atendida en primera instancia por dos médicos que pasaban por la calle hasta la llegada de varios agentes de la Policía Local de Maó. Los policías se hicieron cargo del atestado y tomaron las declaraciones de los testigos del accidente y del conductor del autobús.

Tras ser reconocida la mujer en el servicio de Urgencias, le apreciaron policontusiones y politraumatismos, además de diferentes fracturas en varios huesos de su cuerpo y quedó ingresada en el centro hospitalario.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aries
Hace 7 días

És culpa des carrer o carretera que ets humans no sabem emprar ni es cotxo ni sa carretera?

Valoración:2menosmas

josep
Hace 7 días

la senyora d´acord que no va creuar per lloc que tocaba, pero el conductor del autobus si no la va veura, es que anaba distret o adormit, per lo tant te la seva part de culpa, per que si la senyora ves anat per el lloc adecuat haria pasat lo mateix.

Valoración:-14menosmas

Leo
Hace 8 días

Serà per falta de desdoblament no?

Valoración:7menosmas

A Jaume. Zona 20
Hace 8 días

Será como dice ud. pero en un país civilizado, los peatones deberían tener prioridad siempre

Valoración:-17menosmas

Tramuntana
Hace 8 días

Que la calle tiene mucho tráfico si, pero también está todo el día lleno de coches que no respetan la limitación de 30Km/h y de peatones que cruzan por donde les sale de sus partes. Teniendo en cuenta que hay colegios cerca, la falta de responsabilidad es inadmisible. Las leyes de tráfico están para cumplirlas.

Valoración:14menosmas

Jaume
Hace 8 días

Los conductores tienen prioridad de paso para sus vehículos, respecto de los peatones, salvo en los casos siguientes: a) En los pasos para peatones debidamente señalizados. b) Cuando vayan a girar con su vehículo para entrar en otra vía y haya peatones cruzándola, aunque no exista paso para éstos.

Se parece al caso b, no? Ai....

Valoración:-2menosmas

Residente Vasallo
Hace 8 días

Primero espero que se recupere pronto la señora y también el chofer del susto. En segundo lugar, creo que como dice el residente en Bisbe Sever, hace falta que el ajuntament haga un estudio detallado, pero no solo del cruce sino de toda la calle. La calle Vasallo actualmente soporta mucho tráfico y el motivo principal son los autobuses. Se deberían estudiar opciones para ver otras entradas, salidas o incluso calle de dirección unica.

Valoración:23menosmas

Enric
Hace 8 días

Totalment d'acord amb Residente Bisbe Sever. No és normal que a la sortida d'una estació de autobús no hi hagi passos de vianants per connectar una vorera amb l'altre. Els camins els fan les persones que hi transiten, no es pot obligar al vianant a fer una volta anti-natural. Pla de Mobilitat, JA!

Valoración:25menosmas

Residente en Bisbe Sever
Hace 8 días

Soy residente en la calle Bisbe Sever y puedo afirmar que el 99% de los peatones cruzan por el mismo lugar donde estaba la mujer a la que atropellaron. Es un cruce muy mal planteado puesto que no es lógico que los únicos pasos de peatones estén en la calle Vasallo, uno cerca de la rotonda de plaça Esplanada y otro un poco más arriba, cerca de la esquina con la calle Miguel de Veri. Todos los usuarios de bus que se dirigen al hotel Capri, a la Escola de Arts... y los que vivimos en esa calle cruzamos justo en ese lugar y no por eso somos imprudentes. No es lógico que al sacar la basura nos demos un paseo hasta uno de los pasos de peatones para luego subir o bajar, según el que hayamos elegido, y finalmente lleguemos a los contenedores.

El Ayuntamiento de Mahón debería realizar un estudio detallado de como reorganizar dicho cruce para que no supusiera un peligro para los peatones ( ancianos, niños, jóvenes, turistas, residentes, todos pasamos por el mismo lugar...)

Valoración:90menosmas

Fourier
Hace 8 días

Una imprudencia por parte de la señora...Espero que se mejore rápido. Veo mucha gente mayor que, por esta condición, se cree que tiene prioridad.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2