Rellenan el vacío en el socavón de la Costa de ses Voltes

Está previsto que este viernes se retire el vallado, con lo que se restablecerá el uso completo de la acera y la calzada

|

Valorar:
Visto 426 veces
preload
El socavón quedó tapado por los operarios estre jueves

El socavón quedó tapado por los operarios estre jueves

12-07-2018 | M.J.U.

Operarios de una empresa subcontratada por la compañía Hidrobal concluyeron este jueves por la tarde la reparación del socavón aparecido en una acera al inicio de la Costa de ses Voltes frente al Mercat des Peix, de Maó, donde fue advertido un pequeño agujero sobre el asfalto.

En el momento en que los operarios lo presionaron el espacio se desmoronó ampliando su diámetro en unos 80 centímetros, que dejaron a la vista en su interior un vacío de unos 4 metros y medio de profundidad, como se pudo comprobar en la medición.

Al mismo tiempo los empleados detectaron que la pérdida del conglomerado que rellenaba la zona se debía a la rotura parcial de una canal antigua situada a esa misma profundidad que iba a parar a los depósitos de los colectores, explicó este jueves el concejal Manuel Lora.

Desde entonces las tareas han consistido en rellenar el vacío existente con gravilla gruesa y un hormigonado especial para asegurar la consistencia bajo el asfalto, que también se ha reemplazado.

El socavón que apareció sobre la misma acera ha sido reparado abriendo también unos tres metros cuadrados más de la calzada para asegurarla.

Las obras concluyeron durante la tarde de este jueves y está previsto que este viernes se retire el vallado, con lo que se restablecerá el uso completo de la acera y la calzada para peatones y vehículos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

David
Hace 5 días

No sé si a Maó ho solen fer o no, però a Ciutadella passa sempre... en general, consistoris de Menorca, acostumau-vos a netejar amb aigua les restes de les obres o reparacions públiques que acometeu a la via, especialment a l'estiu que casi no plou i tenim tots els turistes observant, i més explicitament a l'Ajuntament de Ciutadella, vau anunciar el retorn del servei de baldeig d'aigua i a JO com a ciutadà m'agradaria saber a on i quan s'aplica aquesta neteja, perquè fora del casc antic hi ha molts carrers que encara passejen el most, les pixades i els vomits de Sant Joan, no sé si us hi fieu posar en colque moment o hem d'esperar a les tormentes perque ens ho faixin net... poble tercermundista

Valoración:3menosmas

Cylon
Hace 5 días

Ja no tindrem a cuquero a ses voltes. Semble mentide que passin aquestes coses

Valoración:6menosmas

kala
Hace 5 días

Entiendo que estamos en verano, que hace mucha calor, pero no deja de sorprenderme lo mal que lo ha hecho la empresa subcontratada por Hidrobal. La foto lo dice todo, están trabajando en un agujero negro, debajo de un acantilado, dónde están los EPI? (Equipos de protección individual). Será por eso que no sabemos el nombre de la empresa subcontratada. O sí, pero no les interesa añadirlo a la noticia?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1