El autor del atropello mortal se declara culpable y elude la prisión

El joven americano aceptó este jueves la condena penal de un año que no cumplirá, y este viernes regresa a EEUU

|

Valorar:
Visto 2845 veces
preload
Sentencia. Bryan A. Leeds aceptó el fallo pactado por el fiscal, la acusación particular, que se adhirió a la petición de la pen

Sentencia. Bryan A. Leeds aceptó el fallo pactado por el fiscal, la acusación particular, que se adhirió a la petición de la pena, y su defensor en el juicio rápido celebrado este jueves en el Juzgado Penal de Maó

12-04-2018 | M.J.U.

Bryan Alexander Leeds volará este viernes hacia Estados Unidos para tratar de regresar a la cotidianidad de su vida en Nueva York dejando atrás el episodio que ha marcado su futuro en un viaje de vacaciones a Menorca durante la pasada Semana Santa. Nunca podrá olvidar la Isla ni lo que le ocurrió en ella.

El joven americano de 25 años de edad, autor del atropelló mortal al ciclista inglés, Phillip John Rasmussen, de 47 años, en el kilómetro 7,9 de la carretera de Maó a Alcalfar el pasado día 1, fue condenado ayer a un año de prisión como responsable de un delito de homicidio imprudente durante el juicio rápido celebrado en el Juzgado Penal de Maó.

Leeds aceptó la condena que le leyó el magistrado, Bartomeu Mesquida, traducida por la intérprete, pactada por el fiscal, Eduardo Norro, la acusación particular, Margarita Quintana, y su abogado defensor, David Vázquez, perteneciente al bufete catalán Garrigues. La abogada de la familia del ciclista se adhirió a la petición del fiscal -un año de prisión. La sentencia incorpora además la retirada del carné de conducir durante un año y 8 meses.

En el mismo acto su abogado solicitó la suspensión de la condena que tanto la letrada de la acusación particular como el fiscal aceptaron al carecer de antecedentes penales y ser la pena inferior a los dos años de cárcel, siempre que no vuelva a delinquir en un plazo de dos años.

Queda ahora por dilucidar la responsabilidad civil que el fiscal retiró en el mismo juicio ya que se resolverá por la vía civil. En el escrito de acusación la había valorado en 1.033.960 euros para la esposa del fallecido y cada uno de sus tres hijos de 21, 18 y 15 años.

Phillip John Rasmussen era un alto ejecutivo de una empresa tecnológica de Cardiff, con segunda residencia en Sant Lluís, y sus ingresos anuales rondaban los 800.000 euros. Será la abogada de la acusación particular y la aseguradora del automóvil, Zurich, cuyo letrado Xavier Pons, también asistió ayer al juicio, las que negocien la cantidad final que recibirá la familia. El hecho de que el acusado se declarara culpable será determinante para que la compañía tenga que satisfacer, con toda seguridad, una elevada indemnización. También deberá hacer frente a la bicicleta destrozada en el atropello que asciende a 1.033 euros.

En la negociación deberán considerarse las circunstancias del fatal accidente ocurrido poco antes de las 11 de la mañana. El conductor del Opel Corsa de alquiler arrolló al ciclista tras un cambio de rasante.

Dio positivo con 0,35 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que no alcanzaba el límite penal que es de 0,66. En el test de drogas dio positivo en anfetaminas porque las tomaba varias veces al día siguiendo un tratamiento médico que pudo acreditar ante las autoridades judiciales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ciudadano ejemplar
Hace 8 días

Yo soy familiar del fallecido y ya estaría en la terminal del aeropuerto, di la justicia no es justa, de otra forma hay que buscar ajusticiar.

Valoración:1menosmas

K-bildu
Hace 10 días

No ho enteneu... si arriba a ser català (o basc) no ho conta!!

Bé, ocurrences a part...

Me sembla poc, sa condemna per matar una persona, però va ser un accident.

Amb açò vull dir, que entre poc i massa, sa mesura passa

Valoración:-3menosmas

Nina
Hace 10 días

Y si hubiera sido la víctima el hijo del juez????????? No hay más preguntas señoría.

Valoración:17menosmas

que leyes madre mia
Hace 10 días

ahora matar a una persona es tan fácilmente como beber un chupinazo despues de atropellarlo y decir que te sientes culpable?????

con estas leyes normal veo que exista tanto político corrupto.

Valoración:23menosmas

Injust
Hace 10 días

I el que va matar a un atracador armat dins casa seva a sa preso.

Valoración:37menosmas

Elisa
Hace 10 días

Si esto lo hace en EEUU, no vería el sol por mucho tiempo. Y luego tenemos que creer en la justicia. Vergonzoso.

Valoración:34menosmas

Bing
Hace 10 días

Pues nada. Tendremos que esperar a que atropellen al hijo de un juez o un ministro para que endurezcan las penas. Justicia bananera.

Valoración:32menosmas

Loren
Hace 10 días

Situemos el caso en el país del condenado, es decir, imaginemos a un ciudadano español que por accidente de tráfico, bajo la influencia del alcohol y otras drogas, mata a una persona en USA. ¿Alguien se imagina siquiera por un momento, que la justicia de aquel país sería tan benévola y tan "amable" con el homicida? A que no. Este tipo de situaciones increíbles y surrealistas son las que hacen que en España los ciudadanos tengamos tan poca fe en nuestro sistema judicial. Aquí cada juez parece que va por libre y cada fiscal hace y deshace a su antojo, sin que parezca existir un criterio claro a la hora de administrar justicia. Así podemos ver condenas graves para casos que en principio no causan mucha alarma social, y en cambio vemos condenas muy suaves para otros casos que levantan la indignación social de la gente. Esto es España, señores. No hay por donde cogerla.

Valoración:35menosmas

Javier
Hace 10 días

Qué barato sale perder la vida en España. En Inglaterra las leyes son mucho más duras. Tenemos unas leye demasiado laxas en general. Eso sí, no robe Vd. Una gallina o use una visa ajena para comprar pañales, cárcel segura. País de pandereta.

Valoración:24menosmas

Miquel
Hace 10 días

Açò també forma part de LA MARCA ESPANYA ? ? ? ? o pertany a LA ESPANYA PROFUNDA ? ? ?.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3