Detenidos dos hombres por el robo en un bar de copas del centro de Maó

|

Valorar:
Visto 4156 veces
preload
Imagen de algunos de los bienes recuperados

Imagen de algunos de los bienes recuperados

09-03-2018 | CNP

Actuaron bajo los efectos de las drogas, no recordaban con exactitud lo sucedido y mostraron arrepentimiento. El juez del Juzgado de Instrucción de Maó número 2, dejó el domingo en libertad provisional a dos hombres de 30 y 42 años, españoles, detenidos el viernes en sus domicilios de Es Castell por agentes de la Policía Nacional.

Ambos, por tanto, admitieron su culpabilidad en el robo perpetrado en la madrugada del pasado día 5 en el bar de copas Cafetal, situado en la calle Portal de Mar, de Maó. Violentaron la puerta para entrar, causaron destrozos en el local y se llevaron dos ordenadores, un equipo de música, alrededor de 60 botellas de alcohol y unos 3.000 euros en efectivo, denunció el propietario del establecimiento, todo valorado en algo más de 15.000 euros. La Policía ha recuperado parte del material robado que los ladrones se llevaron en dos viajes con una media hora de diferencia por lo que por dos veces cargaron el coche frente a la puerta del local.

A partir de las imágenes de la cámara la Policía Nacional inició la investigación y el viernes, con el apoyo de agentes de la Policía Local de Es Castell, consiguió dar con dos de los ladrones. En el atraco tuvo que participar una tercera persona que era la que conducía el automóvil. La investigación continúa abierta.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial el domingo por la mañana, y tras declarar ante el juez quedaron en libertad aunque deberán personarse en el juzgado cada quince días hasta la celebración del juicio.

Lo intentaron en el bar ‘Dineret’

Las cámaras de vídeo han mostrado que los ladrones, antes de arrancar la puerta del bar Cafetal lo trataron de hacer en el Dineret, situado en el carrer Nou, propiedad del mismo dueño, a escasos metros de distancia del local de copas. Es en ese vídeo donde se aprecia que hay una tercera persona que conduce el vehículo. Entraron con el coche por la calle peatonal y acabaron saliendo marcha atrás para iniciar el descenso por Portal de Mar donde se halla el bar asaltado.

En su declaración ante el juez los dos detenidos argumentaron que habían tomado muchas pastillas y que decidieron robar este local porque sabían quien era el propietario. Uno de los dos detenidos, el más joven, posee antecedentes policiales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

los cosas como son
Hace 3 meses

En lo que va de año, el único delito cometido por un menorquín fué el del chico que quiso atracar una farmacia en Maó y al día siguiente lo ingresaron en la planta psiquiatríca. Total robos y asaltos hay cada día del año y a 13 de marzo uno solo cometido por uno de aquí.

Valoración:8menosmas

Politicamente Incorrecto
Hace 3 meses

El mayor delincuente por delitos de índole sexual es menorquí,el que tiene la mayor condena por homicidio es menorquí,etc... así que los "menorquís" de pura cepa como Joana dejen de decir burradas de ese calibre y vuelvan al S.XXI. Para una isla que vive del turismo decir ese tipo de comentarios no les hace ningún favor...

Valoración:8menosmas

Menorquin
Hace 3 meses

Es Castell es un pueblo precioso pero hay un numero de ciudadanos una minoria seguramente que son amigos de lo ajeno,son gente conflictiva,gamberretes de cuna,antiguamente habia en el pueblo una dotación fija de la Guardia, civil con muchos menos habitantes que en la actualidad deberia volver la benemerita a Es Castell y si no se puede por algún motivo que se de juridisción a la Policia Nacional de Mahón

Valoración:15menosmas

Yo misma
Hace 3 meses

Con la cámara han tenido suertes, con una alarma de seguridad ,la policía habría acudido rápidamente

Valoración:12menosmas

1,2,3
Hace 3 meses

Forasters o menorquins però espanyols segur. Si fossin estrangers el diari ja ho hagues dit ben clsr

Valoración:11menosmas

Cap
Hace 3 meses

Esto vale 15.000???mis calculos no me cuadran

Valoración:28menosmas

Jose Cardona Fedelich
Hace 3 meses

Pero que empresario se deja 3000, €. en efectivo ???? no me lo creo

Valoración:42menosmas

Borracho
Hace 4 meses

Para Algonocuadra, las botellas que faltan me las he bebido yo, perdona por no invitarte. Enhorabuena a la Policia Nacional, profesionalidad ante todo, y eso que son Forasteros, lo que no les gusta a algunos de por aquí, que por ser menorquines ya son inimputables por presumible inocencia en sus actos.

Valoración:47menosmas

Joan
Hace 4 meses

Joana yo soy forastero y no soy delincuente, delincuentes hay de todos los colores así que porfa no seas tan menorquina, que seguramente tendrás algún familiar forastero. Eso si, totalmente de acuerdo en que pasen a la sombra una buena temporada.

Valoración:86menosmas

Algo no cuadra
Hace 4 meses

En la noticia se habla de 60 botellas de alcohol, pero en la foto sólo aparecen 30. ¿dónde están el resto?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2