El carnaval de Ferreries registró 18 incidentes la noche del sábado

Cinco comas etílicos, cuatro daños a mobiliario urbano, tres aprehensiones de droga y cuatro retrosivores rotos, con 6 menores implicados, justifican el refuerzo de policía local y Guardia Civil

|

Valorar:
Visto 2912 veces

Tenían justificación las medidas preventivas adoptadas por el Ayuntamiento de Ferreries para reforzar la presencia de policías locales en la noche grande del carnaval, el pasado sábado. El cuerpo policial destinó cuatro agentes más a las labores de seguridad ciudadana, al tiempo que la Guardia Civil también estuvo presente en el pueblo con un par de dotaciones para dar respuesta a la creciente llegada de jóvenes y adolescentes dispuestos a disfrutar de las verbenas del carnaval como viene sucediendo en los últimos años.

La fiesta, que se prolongó hasta las 6 de la mañana, aunque el último DJ concluyó a las 3.30, se saldó con 18 intervenciones de la Policía Local, desde las 10 de la noche. Dos correspondieron a dos conatos de pelea en la Plaza España. Posteriormente los agentes levantaron cuatro actas por daños a jardineras y mobiliario urbano, y otras tres por tenencia de sustancias estupefacientes. Entre estas siete multas tres correspondieron a menores.

Además los policías intervinieron para dar auxilio a cinco jóvenes con comas etílicos, entre ellos tres menores de edad. Los agentes localizaron a sus respectivos padres. Esa misma noche aparecieron cuatro coches con los retrovisores rotos aunque aún no se ha localizado a los autores de la gamberrada.

En cuanto al resto de poblaciones, en el día grande de Alaior, el lunes por la noche, la Policía Local tuvo que intervenir en tres peleas de cierta consideración en la que hubo varios heridos. Al menos uno de ellos precisó traslado al Hospital Mateu Orfila. No hubo detenidos aunque ayer por la mañana aún no se habían presentado denuncias.

Dos coches, además, sufrieron el destrozo de sus retrovisores en la calle Miguel de Cervantes, cerca de una de las dos verbenas que se celebró en la Plaza des Ramal.

La Guardia Civil reforzó su presencia también en las entradas del pueblo, como hiciera en Ferreries, para controles de drogas y alcohol, preferentemente.

Ciutadella y Maó

En Ciutadella la Policía Local puso dos multas el viernes, una por mal uso de petardos y otra por consumo de droga. Y en Maó se produjo una pelea en la madrugada del domimgo con un detenido y otro ingresado, como informaba ayer este diario.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dani
Hace 7 días

Oh! I sa xalada que vam fer? No mos la treu ningú! Un dia a l'any no fa mal!

Valoración:-1menosmas

tot controlat
Hace 8 días

Muy triste no lo siguiente!!! Y lo peor que ya se sabia el follón que montaria,pués donde estaban esos policias de refuerzo?? Habia mas ambiente y mas fiesta en la plaza de Llevant,que en la plaza y debajo la carpa,en una hora que estuve mirando por la ventana pasaron cientos y cientos de jovenes,buenoi niños la mayoria!!! y ni un poli apareció popr allí!!!! Estoy de acuerdo en que hay que divertirse,pero no de esta manera y repito tema seguridad cero patatero para el Ayuntamiento!!!!

Valoración:7menosmas

Manel
Hace 8 días

Els bars el que han de fer es respectar s'horari, de tancament.

Valoración:14menosmas

Paco
Hace 8 días

Dado al gran número se personas.. los policías eran pocos, no poquísimos en proporción y iban de culo..

Valoración:4menosmas

chicu
Hace 8 días

Jo crec que si s´ha de fer es carnaval a Ferreries. i s´ha de dir que es Bars no tenen cap culpa. Esta prihibit fer botellon?. Sa majoria de menors anaven amb es botil en sa ma. Una feina de sa Policia es anar ont feien es botellon i requisar es beure. Un altre, tots es menors que venien amb bus a sa arribada beure requisat. Devont surt es licor que duen es menors?....

Valoración:9menosmas

allava
Hace 9 días

Com a es basquet.... caracter ferre :)

Valoración:-9menosmas

jimi
Hace 9 días

Ara es jaleobus es dolent, que agafin es cotxo i es matin com passava abans sona millor, no? És una llàstima que tiressin es convent, hi haurieu de ser tots dins, de clausura. Allà no veurieu res de tot açò. Ah! i es vostros fills es droguen. Com els fills dels altres.

Valoración:0menosmas

keep calm
Hace 9 días

home, senyor Pare, podries estar indignat amb s'educació que han rebut es teus fills. Els polítics no inciten a sortir de casa amb un bòtil davall es braç. Val que són tirant a flacs, però donar-li sa culpa de que es fill teu begui no crec que sigui molt adient.

Valoración:19menosmas

Padre indignado
Hace 9 días

Este es el resultado de nuestras votaciones en las elecciones. Tenemos lo que nos merecemos. Esto es lo que hemos sembrado. Ahora recogemos los frutos de la ignorancia e inoperancia de “nuestros” politicos”. Si seguimos así que nos espera? El botellón legal de las fiestas es otro desmadre que se ha ido de las manos. A ver si pueden arreglarlo ahora. El dia que haya algún fallecido por coma etílico, quien será el culpable/responsable?

Valoración:-14menosmas

Maria
Hace 9 días

Padres OJOS ABIERTOS, los corderos con piel de lobo están al acecho...observen, Quién vá en bicicleta...y a donde vá y quién entra y sale.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2