Una menorquina sale del coma tras un mes ingresada en Dubai

|

Valorar:
Visto 5403 veces
preload
Felicidad Pons, a la izquierda, días antes de sufrir la infección en Dubai este pasado fin de año.

Felicidad Pons, a la izquierda, días antes de sufrir la infección en Dubai este pasado fin de año.

11-02-2018 | P. V.

Dispuesta a disfrutar de un fin de año diferente, exótico y reunirse con su hijo, Felicidad Pons Gomila, de Es Castell, madre del mejor ajedrecista español de todos los tiempos, Paco Vallejo, voló el 31 de diciembre a Dubai, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo la ilusión de la mujer por conocer ese país a punto ha estado de convertirse en una tragedia con un desenlace fatal que, en todo caso, va a tener unas consecuencias personales muy perjudiciales dado el elevado coste de las atenciones médicas que ha recibido en Dubai.

Desde el 8 de enero, Felicidad, de 65 años de edad, ha permanecido ingresada en el Saudí German Hospital, hasta anteayer, debido a una infección que acabó provocándole una neumonía severa y la llevó al estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos, del que salió después de tres semanas. Anteanoche, solventado el entramado burocrático, pudo viajar a Madrid acompañada por un médico español del mismo hospital que regresaba a nuestro país y que ha prestado toda la ayuda posible a la familia, indignada por el «nulo» apoyo que han recibido de la embajada española. A su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez ayer le aguardaba una ambulancia que la condujo al Hospital Gómez Ulla de Madrid, donde seguirá su lenta recuperación hasta que puedan solventarse los trámites de Sanidad entre una comunidad y otra para que la evacúen a Menorca. De momento fue la familia quien tuvo que abonar ayer la ambulancia.

En principio, Felicidad, que había viajado a Dubai junto a una amiga de Ciutadella, debía regresar a Menorca el 11 de enero. Su amiga lo hizo pero ella cumplió el jueves un mes ingresada en el hospital. Aún no ha asimilado lo que le ha sucedido ni lo que le espera en función de la elevada factura médica que va a tener que abonar. En el Saudí German Hospital cada día de ingreso en la UCI tiene un coste de 5.000 euros aunque el centro le ha rebajado en parte la factura.

Su hijo Paco, con quien se reunió en Dubai el mismo 31 de diciembre ya que el ajedrecista acababa de disputar el Mundial de partidas rápidas en Arabia, denuncia la indefensión de su madre. Señala que el Banco Santander al que contrató el seguro, «con el que creyó viajar tranquila a Dubai», no se va a hacer cargo de nada ya que la tarjeta solo cubre accidente, muerte o minusvalía.

Vallejo aguarda una respuesta del departamento de atención al cliente al que se dirigió el 25 de enero, y también ha escrito a la propia presidenta del grupo Santander, Ana Botín: «Le escribo aquí porque además de su oficina (que nos ha dispensado un trato nefasto en todos los aspectos), sigo sin una mísera contestación», indica el ajedrecista en su cuenta de Facebook. Vallejo explica a Botín, que «mi madre se durmió feliz y ha estado en coma durante un mes, ahora mismo no sabe ni dónde está, y mi pregunta es, cuando entienda la situación, cómo le explico que lo ha perdido todo».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

menork
Hace 3 meses

Lliço apresa... abans de viatjar informar-se be i si es signe qualsevol assegurança (com qualsevol document) llegir-ho be i entendre-ho be. Mes encara si surts d'Europa. No passa res pero quan passa. Aquestes assegurançes d'es banc associades a una tarja (i normalment gratuites) serveixen a ben poc. Com tampoc serveixen ses assegurances que t'ofereoxen ses companyies aereas per cancelar, ja que es supostos que entren per cancel.lar entren dins lo que nana sa llei (o sigui t'ho han de tornar amb assegurança o sense ella).

Valoración:1menosmas

Maria
Hace 3 meses

Lamento lo que le ha pasado a esta señora, pero eso no la exime de su responsabilidad, cuando se viaja al exterior debe estar bien informada, por ejemplo, acudiendo a las recomendaciones de viaje de nuestras embajadas.

Valoración:-6menosmas

Jaime
Hace 3 meses

Si a casi todos los comentarios, pero como son los de los petrodolares y (más triste todavia) son los que pagan a los grandes del futbol y ya sabemos que en España por los derechos sanitarios, educación o seguridad nacional (tres pilares fundamentales) no se mueve nadie pero por el Barça, por el Madrid o por cualquier otro....en fin, que es muy triste, hay mucho abducido sin sentido común (que no afiicionado) por el futbol.

Valoración:16menosmas

cabot
Hace 3 meses

Un baño de realidad. La atendieron, pagando, como suele pasar en el 99% del mundo. Si no llevaba un buen seguro de viaje no creo que sea culpa del gobierno español. Aún así, no es cierto que lo haya "perdido todo", como afirma su hijo. Por un puñado de euros, ha salvado la vida. Cada dia, hay miles de personas, que no disponen de ese dinero, a los de les dan jaque mate.

Valoración:27menosmas

menorquinenelmundo
Hace 3 meses

Luego estos señores viene aquí a operarse porque tenemos de los mejores medicos del mundo, y gratis o casi. Y ademas esta gente no respetan un carajo nuestra cultura, y querrian que el famoso islam fuera uno, fuerte y para todos... Lo mejor es lo de la embajada española, magnificos en sus gestiones como siempre..

Valoración:18menosmas

Tomeo
Hace 3 meses

A menudo me topo con gente que ensalza estos países árabes ricos y que te animan a ir. Yo siempre contesto: yo no voy a un país donde no se respetan los derechos humanos fundamentales.

Valoración:32menosmas

pilar_mauri
Hace 3 meses

Que pasada de sombreros que llevan estos muchachos.. De verdad que hay buena gente en el mundo y mas en Dubai

Valoración:-8menosmas

TURandot
Hace 3 meses

Le deseo suerte a esta señora con su seguro. Aquí deberíamos hacer los mismo, quien no cotiza, no recibe atención sanitaria, ósea inmigrantes ilegales y turismo sanitario. Lo dicho el al anterior comentario. Si la sanidad no estuviera transferida, no hubiera tenido que pagar él ambulancia de Madrid. Cierre de las autonomías y el Consell.

Valoración:52menosmas

Miquel
Hace 3 meses

Entiendo que el único seguro contratado en este caso, es el que suelen incluir las tarjetas de pago contratadas en entidad bancaria. O sea un seguro de accidentes que cubre contingencia de muerte o invalidez absoluta permanente en el caso que esto se produzca con medio de transporte cuyo viaje se ha pagado con la tarjeta. En caso alguno es un seguro de viaje. Quiero decir con ello, que no se trata de buscar culpables siempre que nos pasa algo, y no tener la sana costumbre de hacer autocrítica de vez en cuando.

Valoración:52menosmas

manumenorca
Hace 3 meses

... bravo en todo caso por no haber cedido a las presiones de los integristas religiosos, en la foto veo que mantienen su orgullo occidental... religión, divino tesoro... uf

Valoración:-28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2