El colapso el acceso a Cala en Turqueta retrasa la asistencia en un rescate

Un padre y su hijo tuvieron que ser socorridos en aguas de la cala

|

Valorar:
Visto 4895 veces
preload
El colapso retrasó la llegada de la ambulancia a la playa.

El colapso retrasó la llegada de la ambulancia a la playa.

13-10-2018 | PL

Susto tremendo el que vivió ayer al mediodía una familia británica que alquiló una lancha a motor para realizar una excursión por la costa sur de Ciutadella, desde Cala en Bosc. El incidente se vio agravado por las dificultades que tuvo la ambulancia para trasladarlos a la Clínica Menorca debido al colapso de automóviles en los accesos de Cala en Turqueta, donde ya no hay control de vigilancia para cerrar los accesos cuando el parking está lleno.

Cuando los cuatro integrantes de la familia, padre, madre, hijo e hija, llegaron a la altura de Cala en Turqueta, el chico de 14 años se lanzó al agua para darse un baño pero entonces sufrió un desfallecimiento. Su padre se tiró para auxiliarlo y evitar que se ahogara pero en ese momento la pequeña lancha de alquiler en la que permanecían las dos mujeres comenzó a alejarse mar adentro debido a la corriente y quedó a la deriva.

Al parecer la madre no supo manejar la barca para aproximarla a su marido y a su hijo, y estos quedaron en el agua, sin chalecos salvavidas, y con el padre realizando esfuerzos para mantenerse a flote sujetando a su hijo.

Una media hora más tarde, aunque el tiempo no se ha precisado, ambos fueron rescatados por un velero que los divisó y los trasladó hasta la playa de Cala en Turqueta donde el menor recuperó la consciencia. Activado el servicio de Emergencias se recrudecieron los problemas por el colapso de automóviles en la carretera de Cala en Turqueta. La ambulancia tardó más de quince minutos en completar el recorrido desde el inicio del camino y fue necesaria la presencia de una dotación de los bomberos para que transportara al menor en una camilla hasta la segunda playa donde estaba el vehículo médico, debido a la urgencia.

El menor iba a quedar ingresado en la Clínica Menorca con pseudoahogamiento aunque las pruebas que le realizaron, un tac del cráneo, tórax y abdomen descartaron más complicaciones y su padre pidió el alta voluntaria pese a que iba a quedar en observación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

alex
Hace 8 días

para alex (que tiene toda la pinta de alquilar este tipo de lanchas locas):

los patinetes eléctricos, no tienen helices cortapiernas, no tienen la masa y envergadura de una embarcación, que en caso de colisión es altamente peligroso incluso mortal. no circulan por un medio ajeno al humano (acuatico) que en caso de accidente, básicamente te ahogas si no sabes nadar... y un largo sin fin...

lo que has dicho no tiene ningun sentido. dejar alquilar embarcaciones sin carnet, es una temeridad y un disparate, y si es legal a nivel nacional, pues pasa a ser un disparate nacional.

Valoración:4menosmas

joan
Hace 8 días

quien es el encargado de ordenar el parking???

se pedirán responsabilidades no??

y este encargado, tiene las zonas bien delimitadas por el consell?? o lo tienen al salvaje oeste?? colocaté donde puedas??

responsabilidades CONSELL responsabilidades.. quien gestiona eso?? el dimitido ARes?? La salord?? o al mikalgelmaria (ya se que no es su conselleria pero vistas las intromisiones en carreteras.. este ya hace de todo, mejor dicho, le gusta meterse donde no sabe o no le llaman).

Valoración:4menosmas

donde están los parkings necesarios
Hace 9 días

Todo lo demás es el resultado de las carencias de parkings, se han terminado las milongas mañaneras es hora de trabajar, no he visto en mi vida tanta demagogia ordinaria, barata, tonto lava junta, y siempre resulta que “la casa sigue sin barrer”.

Valoración:7menosmas

Ratoneras
Hace 9 días

Tanta negligencia y mala gestión transforma a zonas muy concurridas en verdaderas ratoneras si ocurriera un gran incendió por ejemplo

Valoración:10menosmas

menork
Hace 9 días

Y mira que es fácil en Menorca. Tenemos una temporada claramente definida y marcada de 6 meses, de 1 de mayo a 31 de octubre. ¿Tan difícil es mantener todos los servicios 6 meses?

Valoración:13menosmas

Llevant
Hace 9 días

Va gross perr Siudadela, va grandeeeeee

Valoración:-11menosmas

Alex
Hace 10 días

Creo que mucha gente opina sin saber. Me explico, las embarcaciones de menos de 5 metros de eslora y un motor inferior a 15 Cv se pueden alquilar a nivel Nacional sin titulación alguna. Viene a ser como los típicos patinetes eléctricos que circulan hoy en dia por las ciudades.Todas esas embarcaciones van provistas de chalecos salvavidas y todos los elementos de seguridad previstos por la ley, en este caso la Balear que es la mas restringiba en este sentido. Opinais sin conocimiento, y eso es un mal muy malo. Saludos....

Valoración:10menosmas

Patron2
Hace 10 días

Estas barcas sin titulacion que alquilan en Ciutadella, por ejemplo, solo pueden navegar en aguas interiores, es decir dentro de una linea imaginaria trazada desde Cap d’Artrutx a Los Drlfines (Farragut), es decir, la Bahia de Ciutadella. Pues bien.. hay lanchitas has en La Vall, Son Saura etc.... QUIEN CONTROLA ?

Valoración:21menosmas

Jose
Hace 10 días

El problema no es alquilar las barcas sino que dispongan de todos los elementos de seguridad. El problema es que esta lleno de incivicos y egoistas que tienen que hacer lo que les da la gana.

Valoración:16menosmas

Patron
Hace 10 días

Nadie controla el mar.....cafe para todos.... yo hace 25 años que tengo barca y navego por Menorca y NUNCA, si NUNCA, he visto un guardia civil en el mar.... eso si inspectores de pesca SI... es de chiste !!! Cada verano es más peligroso... estar en Macarella o Turqueta en barca es un autentico peligro lleno de lanchitas que no saben ni fondear... con bañistas etc...MAS CONTROLES EN EL MAR !!!

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3