Los controladores menorquines acatan el acuerdo como mal menor

Aceptaron la conformidad con la Fiscalía en su declaración por la huelga encubierta de 2010

|

Valorar:
Visto 898 veces
preload
Cinco de los ocho controladores menorquines imputados declararon ayer por videoconferencia.

Cinco de los ocho controladores menorquines imputados declararon ayer por videoconferencia.

11-10-2018 | MJU

Los controladores menorquines que fueron imputados como consecuencia de la huelga encubierta del 3 de diciembre de 2010, provocando el cierre del espacio aéreo nacional, se avinieron ayer al acuerdo de los abogados de su sindicato con la Fiscalía por el que aceptan la condena y por tanto la autoría de un delito de abandono de puesto de trabajo que, en la práctica, aseguran no haber llegado a cometer en ninguno de los casos.

Cinco de los ocho imputados, puesto que dos de ellos ya están en otros destinos y el tercero es uno de los siete ‘irredentos’ que no han aceptado el acuerdo y han sido exculpados por la Fiscalía, declararon ayer por la mañana a través de videoconferencia desde la sala del Juzgado de Instrucción número 2 de Maó, ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Palma. En total declararon ayer 20 controladores de los 73 inculpados en este largo proceso.

Los cinco controladores de Menorca, tres hombres y dos mujeres, aceptaron la conformidad como un mal menor puesto que consideran que admitir un delito que no cometieron les previene de lo que habría sido un juicio farragoso y prolongado en el tiempo cuyas consecuencias desconocen aunque, en todo caso, habría puesto en peligro su puesto de trabajo al ser acusados de sedición, de ahí que aceptaran el acuerdo de la mayoría. Algunos de los profesionales de la torre de control del aeropuerto de Menorca dudaron antes de tomar la decisión que mancha su expediente.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un currante
Hace 6 días

Otra injusticia más que se comete en España y sale demasiado barato. Por qué la fiscalía les ofrece un trato tan "barato"??? Se marcharon de las torres de control dejando los aviones a su suerte. Dejaron avandonados a miles de familias con niños en los aeropuertos, todo por una decisión imprudente, un controlador aereo NO puede dejar a las personas a su suerte. Vaya vergüenza!!! En otro trabajo te echan a la calle por menos y a estos con 10000 euritos y un aviso lo han arreglado.

Valoración:7menosmas

Torquemada
Hace 6 días

A cambiaros el dodotis que huele, valientes!!

Valoración:5menosmas

Encubierta ?
Hace 7 días

Fue una huelga "en toda regla". De encubierta, NADA.

Valoración:5menosmas

ido ara
Hace 7 días

lo que faltaba , ahora balones fuera? , " no disparen" pues naa , la culpa d elos políticos , como siempre , pobrecillos los controladores , hasta me dan pena , sino fuera porque cobran un pastizal , mas de 6000e al mes y que dejaron a todo un país incomunicado, te recuerdo que era el colectivo que sin necesidad de montar ninguna huelga conseguían todo lo que querían , solo con la amenaza de la paralización les bastaba , aun asi no tuvieron bastante y paso lo que paso , pues nada ahora ajo y agua que paguen , estoy con "butifle" barato les ha salido , si fuera mecánico , estos pagarían mas cara la reparación de sus coches o averías domesticas , por cab........

Valoración:14menosmas

No disparen, soy solo el pianista
Hace 8 días

No soy, ni conozco a ningún controlador, pero parece que todo el mundo se ha olvidado ya del papel de Zapatero, Rubalcaba y Pepiño Blanco en esta zarzuela, la sospechosa elección del día 3 de diciembre para su decretazo, en vísperas del puente, y el casi inmediato cierre del espacio aéreo y el subsiguiente decreto del estado de alarma por parte de ese gobierno.

Ni tampoco olvidemos las escasamente razonables concesiones a los controladores hechas por los anteriores gobiernos de Aznar y González en tiempos de vino y rosas que llevaron a esta decisión del gobierno de Zapatero en época de vacas flacas.

Y por último, recordemos que no todos los controladores obraron del mismo modo, y hay al respecto unas cuantas sentencias que así lo demuestran, por lo que los comentarios que denigran a todo el colectivo por igual son claramente injustos.

Valoración:-12menosmas

butifle
Hace 8 días

ya estáis marcados para siempre , pasasteis de ser unos trabajadores admirados y respetados a ser unos apestados por vuestro acto de desprecio y codicia , demasiado poco lo que pagareis por el daño que hicisteis , jamás os lo perdonare, y espero que el resto de obreros y trabajadores en sus distintos campos os paguen con la misma moneda cuando solicitéis sus servicios y os quedéis tirados.

Valoración:29menosmas

Noa
Hace 8 días

Se van de rositas,con el mal que hicieron,no se ha hecho justicia.Son como una secta.

Valoración:31menosmas

4 vents
Hace 8 días

La avaricia rompe el saco

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1