Más de 15 horas sin luz en el puerto de Maó

|

Valorar:
Visto 712 veces

Una avería en el cable subterráneo de media tensión que abastece de corriente eléctrica el puerto de Maó ocasionó un apagón en esa zona este viernes a partir de las 20.43 horas.

El hecho de no poder suministrar electricidad de forma alternativa hizo que la mañana de este sábado todavía cinco clientes del puerto permanecieran sin corriente.

El intento por parte de la compañía eléctrica de solucionar la avería provocó que otras zonas de Maó sufrieran cortes de luz, que en algunos casos duraron hasta pasada la medianoche, en concreto, en la zona de la Avenida Menorca no se dispuso de corriente hasta la 1.30 horas.

La compañía Endesa detectó la avería en el cable pero la complejidad de la reparación obligó a instalar al mediodía dos grupos electrógenos para suministrar energía a los clientes que quedaban sin luz en el puerto, la mayoría instalaciones de servicios portuarios, según señaló Endesa. La compañía informó de que pasadas las dos de la tarde los afectados ya contaban con suministro. Los grupos electrógenos se mantendrán mientras dure el arreglo del cable en la zona.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No hay por ahi
Hace 3 días

No hay por ahí uno de esos con títulos falsos que haga unas instalaciones eficientes? De agua potable y luz?

De esos de los masters , que por aquí seguro hay más de uno. Por que sino no me explico como MENORCA va tan mal con tanto estudiao

Valoración:10menosmas

MARTIN
Hace 3 días

Ya es hora de resolver problemas, espabilarse Sres. Politicos y hacer lo que de verdad necesitamos los ciudadanos, ya lo dicen los comentarios anteriores y no lo voy a repetir. Son muchas cosas que no funcionan, y eso, retrasados en todo. Adelante y sin miedo !!!!

Valoración:7menosmas

esfumado
Hace 4 días

También llevamos 1 década de retraso en la instalación de placas solares en todos los bloques de edificios y casas. Así como, cisternas o depósitos para el agua de lluvia. En resumen. Retrasados en todo: En carreteras, en energía, en agua, en aparcamientos cerca de las playas y faros, en fomentar el turismo, en seguridad pública, etc.

Valoración:23menosmas

Guyri
Hace 4 días

Com volen allargar sa temporada turística amb un sistema elèctric que sempre penja dun fil (i ara més que mai); aigua no potable, carreteres estretes , clavegueram insuficient , urbanitzacions brutes i infraetructures insuficients . . . . . . . .

Valoración:37menosmas

Ocurrencia
Hace 4 días

Por tontos. Fotovoltaica YA!! Debería ser obligatoria en islas RESERVA Biosfera con cantidades ingentes de sol. Y olvidarse de paridas de GAS y resto de pamplinas.

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1