El médico ante la Policía: «He sido yo, tengo un problema»

El caso ha conmocionado al personal del Hospital Mateu Orfila

|

Valorar:
Visto 7576 veces
preload
Entrada principal al hospital menorquín.

Entrada principal al hospital menorquín.

27-03-2013 | Archivo

Días después de que trascendiera la detención de un médico del Hospital Mateu Orfila por grabar con su móvil a compañeras mientras se cambiaban en el vestuario, se conocen más detalles del suceso que ha conmocionado a la comunidad sanitaria y al personal del centro. «He sido yo, tengo un problema», fueron las palabras que pronunció J.C.L.E. cuando constató que sería descubierto.

Los agentes de la Policía Nacional habían advertido que no saldría nadie del complejo hospitalario hasta hallar al propietario de aquel teléfono que dos enfermeras –y no solo una–, habían advertido aquel día sobre la taquilla de la habitación en la que se desvestían y cambiaban para ejercer su trabajo. Eso, y que podía haber quedado registrada su actuación en las cámaras de seguridad, empujó rápidamente al médico a admitir lo que había hecho.

Tras su detención, el médico pasó tres días en el calabozo hasta ser puesto a disposición judicial. El juez le dejó en libertad con cargos al carecer de antecedentes penales y actualmente está apartado del servicio a la espera de juicio, acusado de un presunto delito contra la intimidad y el honor. Podría enfrentarse a una pena de hasta seis años de inhabilitación para trabajar en la sanidad pública. Las pesquisas policiales continúan para determinar desde cuándo se realizaron estas grabaciones ilícitas, ya que podrían remontarse a 2016, y su destino, si eran para consumo propio o si se divulgaron.

La situación vivida en el hospital, con la detención de este médico especialista, todavía tiene consternado al personal, si bien el asunto se trata con la máxima discreción. Nadie parecía sospechar que el médico pudiera estar llevando a cabo una actividad así. Según ha podido saber este diario, el jefe del servicio de la UCI, Ramón Fernández-Cid, ha contactado con el personal del departamento para tranquilizar los ánimos e informar de que el caso está ya en manos de los investigadores y de la justicia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Santi
Hace 12 días

Sé de un metge que quan es posava a nes volant des seu cotxo es tanformava en un animal de sa carretera. D'un altra que quan es posava uns calçons curts d'esport perdia tota sa seva decència i bons modals. En canvi dins es món judicial anar xumat o drogat és un eximent fins i tot per qui ha matat a una altra persona. Aquesta persona no ha matat a ningú però per segons qui com si ho hagués fet.Hi ha gent que s'esvalota molt i en calent per segons qué quan hi han també coses pitjors.

Valoración:-2menosmas

josep
Hace 12 días

a viva el fary, aixo d´aquet individuo no es cap pecadillo, si no que es un acte d´un degenerat, tu deu ser d´aquets que antiguament no criticavan las forsas vivas d´un poble com eran la guardia civil l´esglesia i el metge, per por de represalias, apren que els temps han canviat, als menos a molts d´indrets.

Valoración:2menosmas

doctor doctor!!!
Hace 13 días

lastima? porque? , lo han pillado , de no haber sido asi a saber hasta donde habría llegado , ingenuos ,pensáis que estos empiezan asi y se conforman con eso? , esto , como todo, es evolutivo , empiezan poco a poco y terminan mal o muy mal, a no ser que , por fortuna para nosotras ,te pillen antes , como es el caso, , "figura te han pillado , pues apechuga" es lo que hay

Valoración:10menosmas

cabot
Hace 13 días

Estoy de acuerdo con Ruddygore. ¿No estaremos cayendo en cierto puritanismo? Un mirón no es lo mismo que un violador. Desde luego que el pájaro ha cometido una falta y debe pagar por ello, pero no nos equivoquemos en el precio, sobre todo el social, que ya no tiene remedio. Y ahora, saludos al elevado porcentaje de usuarios de internet que visitarán una página porno.

Valoración:8menosmas

Viva El Fary
Hace 13 días

josep, ¿Eres, por un casual, psiquiatra o psicólogo? ¿O es que tú estás libre de toda falta?

Lo que este señor ha hecho está muy mal, y por ello está penado por las leyes, pero moralmente, aparte de su consideración legal, no deja de ser un pecadillo, de los menores que pueden cometerse a diario en cualquier hospital, y sé de lo que hablo.

Qué fácil es rasgarse las vestiduras y criticar pajas en ojos ajenos. Nunca aprenderemos.

Valoración:-5menosmas

Ánimo
Hace 14 días

Luego un amigo o amiga nos dice que cogió el coche, después de beberse 6 cubatas y le reimos las gracias, o al imán que hace apología del terrorismo el estado dopesa expulsarle..... Sopesa!!!!!.....y este por hacerse 4 gayolas lo queremos deportar.

Valoración:-6menosmas

Purkot
Hace 14 días

@purket, juicio civil? No te equivoques, juicio penal

Valoración:3menosmas

josep
Hace 14 días

ruddygore, m´asembla que tu tambe tens un "problema"......

Valoración:3menosmas

@menorquin del Mateo Orfila
Hace 14 días

Los diferentes casos peculiares con -un problema- pienso pueden tratarse en Menorca también, el establecimiento penitenciario (está al cincuenta por ciento) para subsanar en lo posible problemas de características y patologías confusas de personalidad delirante.

Valoración:-8menosmas

Ruddygore
Hace 14 días

Me indigna profundamente que a un "mirón", a un tipo con debilidad por ver bragas y sujetadores -poco más iba a ver en un vestuario de esos- se le crucifique con esta saña. Lamentable él por hacer estas cosas, pero también lamentables todos los comentarios que lo juzgan con calificativos brutales. No es Jack el destripador, señores, es un mirón y punto. Bastante castigo va a tener con el circo que se ha montado. Lo siento por él porque es un gran compañero y un gran profesional. Y un mirón, pero hay que darle a los hechos la gravedad que tienen. Vivimos en una sociedad que cada vez más magnifica ciertos hechos y minimiza otros.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4