Més per Menorca preguntará al Govern sobre el médico del Mateu Orfila detenido

|

Valorar:
Visto 545 veces

Més per Menorca sopesa preguntar al Govern sobre el caso del médico especialista del hospital Mateo Orfila de Mahón, que fue detenido el pasado 27 de agosto acusado de un presunto delito contra la autoridad y el honor por grabar con un teléfono móvil a sus compañeras mientras se cambiaban en el vestuario femenino, ha informado hoy, este partido político.

La formación menorquinista ha precisado por medio de un comunicado, que, solicitará en el pleno del próximo martes a la Consellera de Salud, Patricia Gómez, por las medidas adoptadas.

La diputada de Més per Menorca, Patrícia Font, será la encargada de formular una pregunta oral a la consellera.

En su nota, Més per Menorca ha condenado los hechos y ha puntualizado que, en caso de confirmarse, estos serían de una «extrema gravedad» y «un síntoma más del machismo que todavía reside en la sociedad, y contra el cual se debe luchar con todos los recursos disponibles».

Los hechos se produjeron hace algo más de una semana, aunque la actividad por la que el médico fue detenido se podría estar realizando desde hace más de un año. También se analiza con que fin se grabaron las secuencias.

La investigación apunta hacia que el médico llegaba al hospital Mateu Orfila antes del resto del equipo, instalaba su dispositivo móvil en modo grabación, y una vez sus compañeras se cambiaban recogía el aparato.

Por otro lado, el Área de Salud de Menorca, una vez informado de los hechos, se personó en la comisaria de la Policía Nacional de Maó para denunciar lo ocurrido.

Además, el Servicio de Salud ha abierto un expediente interno y ha suspendido provisionalmente al galeno de sus funciones.

También el caso ha sido puesto en conocimiento de la abogacía de la Comunidad Autónoma.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

armandorampes
Hace 11 días

Per a: luis, Purket, La Muñeca, Mk...d’on no n’hi ha, no en raja!!

Valoración:-1menosmas

Mk
Hace 14 días

Qué ganas de politizarlo todo..esta gente aprovecha cualquier cosa para liarla y asídespistar a la población de los problemas y carencias que hay y que no ponen soluciones.Todo cortinas de humo. Seguro que no tenía el catalán y hay que echarlo de aquí xq estará quitando trabajo algún menorquín....Ja,ja,ja,

Valoración:5menosmas

La muñeca
Hace 14 días

Se nota que los políticos de Menorca, no tienen cosas más importante que hacer, que abrir fuego abierto y crear una cortina de humo ante su ineptitud política. FEMINISMO? Solo es eso feminismo? No me toquen los eggs!!

Valoración:3menosmas

Purket
Hace 14 días

Qué oportunismo la de esa formación. Supongo que el tema se investigará por los cuerpos de seguridad del estado como es pertinente. Y se le juzgará llegado el momento.

Valoración:8menosmas

luis
Hace 14 días

Y que le preguntará? Que si tenía el B2?. Vaya tontería!! Ya ha sido detenido, está siendo investigado, ahora simplemente hay que esperar a la justicia, nada más. Quizá si es que no tenía el B2 dirán que ocurrió por esto. MAI MES!!!!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1