Detenido un médico en Maó por grabar en el vestuario femenino del hospital

|

Valorar:
Visto 13324 veces
preload
El detenido trabajaba en la UCI del hospital

El detenido trabajaba en la UCI del hospital

05-09-2018 | Archivo

Un médico especialista del Servicio de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Mateu Orfila de Maó fue detenido el pasado 27 de agosto y acusado de un presunto delito contra la intimidad y el honor, según han confirmado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Una enfermera fue quien descubrió que estaba siendo grabada en el vestuario femenino del centro hospitalario.

Los hechos que han desencadenado la investigación y la posterior detención del médico se produjeron hace algo más de una semana, aunque, según han asegurado fuentes policiales a Efe, esta práctica pudo haber comenzado hace más de un año, siendo una de las líneas de investigación.

También se analiza con qué fin se grabaron las secuencias, ya que el elevado nivel de vida del doctor abre la posibilidad de que los vídeos se hayan comercializado.

La investigación apunta a que este médico llegaba al hospital Mateu Orfila antes del resto del equipo, instalaba su dispositivo móvil en modo grabación, y una vez sus compañeras se cambiaban recogía el aparato.

Fuentes policiales han indicado que los investigadores habrían encontrado en el domicilio del médico diferentes discos duros con material grabado en el vestuario.

El Área de Salud de Menorca denunció los hechos en la Comisaría de la Policía Nacional de Maó. Además, el Servicio de Salud ha abierto un expediente interno y ha suspendido provisionalmente al médico de sus funciones.

También el caso ha sido puesto en conocimiento de la abogacía de la comunidad autónoma, que se personará en la causa judicial.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Vanessa
Hace 6 días

Claro que sí, pobrecito, que solo miraba... que tiene un problema y que ha salvado muchas vidas etc. Salvar vidas es su trabajo. Y solo el hecho de poner una cámara para espiar es asqueroso y a saber que hacía con las imágenes. No es plato de buen gusto que vete a saber quien, tenga imágenes mías en ropa interior SIN MI CONSENTIMIENTO. Así que todo mi apoyo a estas chicas. Luego si hay violaciones es culpa de la víctima que a ver que ropa llevaba o que hora era para ir "sola" por la calle etc.

Valoración:1menosmas

Pepe
Hace 12 días

por que no salen al menos las iniciales del sujeto como si salen cuando se trata de delincuentes comunes?

Valoración:1menosmas

josep
Hace 12 días

alucino, veien segons quins comentaris, que sembla que disculpin al metge, si fosin las sevas donas o fillas opinarian igual?, jo ni voig aniria a visitarme a un facultatiu, que te el dics dur fotut.

Valoración:9menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 12 días

@jon y quien te ha dicho que necesita tratamiento? Hay gente que hace cosas malas y punto.

Valoración:14menosmas

PEUS DE CABRIT
Hace 12 días

Haber. En el HGMO hay mucho personal y en su 99 por ciento es profesional y trabajador. Esa noticia solo demuestra una vez más que el género humano cuenta con esa imperfección con la que cuentan algunos y el daño colateral que producen ciertas actitudes injustificables. Lo siento por la familia del culpable. Y por las profesionales víctimas de este asunto. Y a seguir trabajando para usuario del HGMO.

Valoración:37menosmas

Jon
Hace 12 días

Compareixença en públic, demanant perdó i reconèixer que té un problema. Demanar perdó a totes ses afectades i posar-se en tractament, es lo que ha de fer.

Valoración:-17menosmas

Ainegue
Hace 12 días

A María: Qué? Arrepentimiento y a trabajar con pacientes del tercer mundo? Qué fácil te quitas los problemas de los demás de encima. Qué poco sabes de médicos sin fronteras, médicos del mundo y otros colectivos... Deseo toda la entereza del mundo a la familia de este médico para enfrentarse a todo lo que le va a venir...

Valoración:24menosmas

algarin
Hace 13 días

Yo me apunto a tomar la actitud positiva de alentar a superarlo a quienes sufrirán por este hecho, del resto que se encargue el tiempo y la justicia. Mahón es un lugar donde vivir en paz y armonía, que no se estropee el ambiente estigmatizando y ensalzando las acciones desafortunadas, mas apoyo al prójimo y menos rencor.....

Valoración:33menosmas

RRIVTE1
Hace 13 días

Este es un caso con muchas victimas y perdedores sin ningún ganador, en vez de crucificar a quien ya esta en su calvario particular apoyemos a quienes afecta que son sus familiares y amigos que sufren y a las victimas que se han podido sentir ultrajadas. Mas aportaciones de apoyo a quienes padecen las consecuencias de estos actos y menos estigmatismos del presunto culpable.......

Valoración:41menosmas

pepitogrillo
Hace 13 días

Ahora todos los médicos son malos no?, pues no hay q condenar a todo el mundo, en el Mateo Orfila hay grandes profesionales y punto y al q no le guste q se pague un privado, a ver si ahora van a pagar justos por pecadores, dicho queda

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5