Aparatoso accidente de un camión en la carretera general

Ha tenido lugar entre Maó y Alaior, a la altura de La Argentina sobre las 11 horas de este lunes

|

Valorar:
Visto 5735 veces
preload

13-08-2018

Un camión de la empresa Trayler, especializada en el transporte de cargas pesadas, provocó este lunes grandes retenciones en la carretera general debido al aparatoso accidente que sufrió a la altura de La Argentina, entre Maó y Alaior.

El vehículo sufrió un problema con los frenos del remolque que transportaba por lo que este se fue escorando hacia la cuneta y a punto estuvo de acabar volcado sobre la misma, como se aprecia en las imágenes. Al frenarse las ruedas traseras y escorarse hacia la izquierda, las delanteras quedaron levantadas pero el vehículo no llegó a volcar.

El conductor del camión, que pudo controlarlo a pesar de la avería, no resultó herido por lo que las consecuencias del accidente se derivaron al tráfico rodado, especialmente denso a la hora en la que se produjo, las 11 de la mañana.

La Guardia Civil de Tráfico fue la encargada de regular la circulación aunque las retenciones fueron largas y se prolongaron por espacio de casi una hora, según informaron algunos conductores.

Los vehículos que circulaban en dirección a Maó fueron desviados por la propia urbanización de La Argentina mientras una enorme grúa conseguía enderezar el remolque hasta su posición original.

Accidente en la carretera de Fornells

Por otro lado, este lunes las carreteras han registrado otro accidente. Ha tenido lugar en el kilómetro número 9 de la Me.7, que enlaza Maó con Fornells. Dos coches han protagonizado una colisión por alcance, que se ha salda con el conductor de uno de los turismos herido leve.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

David barrera calero
Hace un mes

Lo que falta por incluir en la “noticia”, y yo no soy periodista, es que el semirremolque tuvo un fallo en una de las mangueras que conecta los frenos con la cabeza tractora y que, gracias a la amplia experiencia y grandiosa pericia del conductor, se pudo evitar una tragedia muchísimo mayor. Si se hubiese ido a la izquierda en lugar de a la derecha, se hubiese llevado por delante a todo el que venia en sentido contrario. En milésimas de segundo, fue capaz de tomar una decisión que ponía en riesgo su propia vida, y evitaba poner en peligro la de los demás. Grande Toni!!!!

Valoración:8menosmas

esfumado
Hace un mes

En la toma de deciones para desdoblar una via, entran muchos factores. Densidad del tráfico, clase de tráfico (pesado, industrial, turismos, etc.), trazado de la vía (puede ser más bueno o más malo), siniestralidad, estado de la vía actual (asfalto). etc. Nuestra carretera general hace por lo menos 15 años, que ya debiera estar finalizada el desdoblamiento, Porque reune todas las circunstacias. Otras vías, que se nombran; tendrían que mejorarse mucho, pero por su densidad no sería necesario. Y el problema de la entrada a los pueblos, los ingenieros saben diseñarlo, recomiendo un viaje a otros lugares de España para observar su funcionamiento.

Valoración:16menosmas

joana
Hace un mes

He visto qué aquí, alguien está especulando sobre la capacidad del conductor. Tan difícil es de entender , que fué un accidente, por culpa de un fallo en el remolque? Se le bloqueó el remolque y gracias a su experiencia, pudo evitar una desgracia mayor. Ya qué tiró al vehiculo hacia la derecha. El conductor es una persona con muchos años al volante y aquí no tiene la culpa ni la carretera ni el chofer, yo creo que un accidente lo puede sufrir cualquiera. Creo qué sobran los comentarios sobre el test de drogas y alcoholemia, cosa que el no es su caso. Ya bastante desgracia tiene una persona qué sufre un susto de ese tipo, como para que aun se estén especualando cosas sobre su persona.

Valoración:25menosmas

Ximènes
Hace un mes

Si sa carretera fos tant i tant dolenta obres incloses , hi hauria accidents cada dia, o sigui com sempre qui falla estrepitosament són ses persones que l'empren ; ja sigui sa M-1 de cala en Porter o sa de cala Blanca. Veig que a sa Migjorn - Ferreries i Migjorn-Mercadal tot i no haver-hi tant de trànsit es % d'accidents és més baix. Pensi un poc.

Valoración:-20menosmas

Miquel
Hace un mes

Autopistes ja!!, i per tot!! es que ja esteim tardant en desdoblar tota s’illa, que ja veurem que passa amb tots es locos aquets a 120-130 km/h... Se’ns envà s’olla o què? I si desdoblam sa “general” què passarà a s’entrada des pobles? I ses altres carreteres, les desdoblam també? I es centre des pobles i ses platges, que ja no hi caben més cotxos, com ho aclarim? Com ho desdoblam?

Valoración:-20menosmas

esfumado
Hace un mes

Pues por eso mismo, porque hay muy descerebrado suelto al volante, tenemos que poner urgentemente, medidas, como 2 carriles para que se eviten adelantamientos y colisiones frontales. Además de ganar en fluidez y seguridad. Y ya sabemos que no es la panacea, pero se evita bastante.

Valoración:19menosmas

Bribon Rojo
Hace un mes

sobre las 18:45 de esta tarde he ido a Alayor para empezar en el cruce de incorporación desde el Aeropuerto se nos ha colado una grúa con un coche rojo colgado se ha metido sin mirar ya que hemos tenido que frenar para no llegar a alcanzarlo este Sr. supongo que debe de ser un profesional del volante en vista de como iba le he ido dejando espacio por si se la pegaba pues tener espacio para evitarlo hasta Alayor todo el camino hablando con su copiloto pero gesticulando y soltando el volante porque se le veían las dos manos suelta o sea que si no tiene tres la grúa iba sola un par de veces incluso ha llegado a invadir el carril izquierdo luego si llega a pasar algo de quien es la culpa la carretea esta fatal no lo siguiente pero es que hay mucho descerebrado suelto

Valoración:55menosmas

Oscar
Hace un mes

Desdoblament estaría bé, molt be, pero es dubte és, carreteras com Fornells, calan Porter, etc....tambe les hem de desdoblar???

Valoración:-46menosmas

ido
Hace un mes

autopista ya!!!

Valoración:24menosmas

manumenorca
Hace un mes

... matemáticas... un carril, si pasa algo, lo que sea, un accidente con desparrame de carga, un óbito en que hay que esperar a la juez o al forense, los bomberos que abran el auto, una avería gorda de un peso pesado... se cierra todo y tenemos retenciones de horas y desvíos alocados...por contra, dos carriles... bueno, imaginad qué descanso... matemáticas

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3