Cuádruple accidente con tres heridos y vuelco en la ‘general’

La colisión frontolateral ocurrió en el kilómetro 12, en Alaior

|

Valorar:
Visto 5169 veces

Tres personas heridas, en principio leves, y 12 ilesas es el saldo de un violento accidente ocurrido en la madrugada de este sábado en el que se vieron involucrados cuatro vehículos en la carretera general, a su paso por Alaior.

El siniestro ocurrió sobre la 1 de la madrugada en el kilómetro 12,1, es decir, en la variante de la vía a su paso por la localidad alaiorense, poco antes de la salida hacia Son Bou. Dos vehículos Opel Meriva, un Volvo K90 y un Ford Focus quedaron seriamente dañados, especialmente uno de los Opel en el que viajaba una familia suiza, que sufrió un vuelco tras el impacto frontolateral. Tres de los cuatro ocupantes, de 57, 53, 20 y 18 años, resultaron heridos y evacuados al Hospital Mateu Orfila en ambulancias del 061.

En el otro Opel Meriva también viajaba otra familia suiza compuesta por cinco miembros, dos de los de 52 años y los hijos de 20, 19 y 17 años. En el Volvo X90, que fue el que sufrió menos daños de los cuatro coches siniestrados, los ocupantes eran una familia de españoles de 50, 46, 13, 10 y 8 años de edad.

Por último, el Ford Focus estaba ocupado por un hombre natural de Venezuela, aunque residente en España, de 23 años de edad.

Al parecer la colisión pudo producirse en un adelantamiento en el que el Opel Meriva chocó con el vehículo que venía en dirección contraria. A resultas de esa colisión se vieron también afectados los dos vehículos que les precedían.

La Guardia Civil de Tráfico acudió al lugar del aparatoso siniestro minutos después de que se produjera. El equipo de atestados se hizo cargo de la filiación del accidente y los agentes tuviero que regular el tráfico que se vio afectado con retenciones hasta que pudieron ser retirados los vehículos seriamente dañados de la calzada.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

italiano
Hace 2 meses

sa culpa es de s'humitat

Valoración:-6menosmas

toful
Hace 2 meses

mientras no pongan ''drones'' sobrevolando dicha carretera no van arreglar nada ahora es ancha,,antes porque era estrecha,y mucho volumen de coches...yo creo que si cada cual hiciera lo correcto no pasarian ni la mitat de imprudencias y algunas muy gordas¡¡¡¡¡¡....voy mucho con el bus de ciutadella .......haveces dan ganas de salir del bus y cojerlos por el cuello de las aberraciones que hacen ¡¡¡ nadie mejor .que los sufridos choferes,

Valoración:17menosmas

manumenorca
Hace 2 meses

... la seguridad es lo más importante... pero no hay que olvidar el factor tiempo... todos tenemos un periodo de vida limitado, una ventanita temporal que tenemos que aprovechar lo mejor posible llenándola de eventos... por eso molesta tanto que los dirigentes políticos o quienes sean se hayan dedicado los últimos años a eliminar líneas discontínuas en las vías insulares, puesto falsos carteles de obras de a 70 kmsh, llenado la general de pintura amarilla cuando no hace falta y haber empezado infraestructuras que luego paran y vuelven a tirar abajo... todo es una conspiración para obligarnos a circular a paso de tortura, digo de tortuga, que es lo mismo... antes ibas en auto más ligero y feliz, ahora vamos constreñidos, malhumorados y dispuestos a hacer imprudencias porque vemos que nos están tomando el pelo con las señales, las obras que nunca acaban o nunca empiezan y encima echando las culpas al sufrido usuario de las vías... yastabién

Valoración:-1menosmas

esfumado
Hace 2 meses

Diariamente se producen montones de imprudencias. Algunos conductores aparcan donde les da la gana, algunos conducen borrachos, algunos se saltan las normas, etc. Se puede comprobar fácilmente, solo hay que acudir a las policias locales y DGT, para hacer una estadística de las muchas infracciones cometidas, Y luego están las infracciones no denunciadas. Por tanto, la coletilla de conducir con precaución y a 90 km/h. nos la aplicamos la gran mayoría, pero 10% se la trae al fresco, y la policía no puede estar en todos lados. Por tanto, si se ponen medidas de protección y defensa como medianeras y doble carril, ya nos quitamos un tanto por ciento elevado de que un kamikaze impacte contra nosotros (que venimos de frente). El día que un loco que venga de frente a 120 km. y os pase a 2 centímetros de vuestro coche, ya cambiaréis de opinión rápidamente.

Valoración:31menosmas

Alex
Hace 2 meses

Espero de todo corazón que nunca, pero nunca tu hij@ Victor tenga un accidente, y es más, espero que no lo provoque él en una carretera desdoblada, puesto hasta las cejas de alcohol y drogas. Piensa primero lo que dices. Buscais desdoblar, pero eso representa 6 carriles por banda, mas una mediana central de mas de 5 metros, mas dos medianas laterales de al menos 10 metros. ¿ Para que quereis desdoblar una carretera sin hacer nada mas si luego no podreis ir a mas de 90Km/h? Eso sería derrochar dinero que estará mejor invertido en educación ( sobre todo vial) y sanidad. Dejaros de tonterías y respetar las normas y distancias de seguridad. Y sobre todo no os olvideis de ponerme 1000 rojos... Salud y feliz verano. Mas tilas y menos nervios.

Valoración:28menosmas

Yo
Hace 2 meses

Se lo digo a "usuario" y a los que dicen con ironia que que los dos carriles es la solucion magica, con el desdoblamiento pueden haber accidentes igualmente, pero menos y menos graves, si pasa un camikaze a 160 se ka pegara igual, pero no se llevara a nadie por delante, que es lo mas triste

Valoración:22menosmas

Ciuadano ejemplar
Hace 2 meses

exámenes psicologicos estrictos pero de verdad, hay gente que no debería conducir y punto.

Valoración:40menosmas

Víctor
Hace 2 meses

Estos que estáis en contra del desdoblar, espero que ningún hijo vuestro se vea afectado en un choque frontal . Luego diréis que si se respetasen y bla bla bla. Parece mentira estar en contra de la seguridad de TODOS.

Valoración:23menosmas

Menorca
Hace 2 meses

Número limitado de coche en la isla ya!

Valoración:8menosmas

El Presidente Bananero
Hace 2 meses

Necesitamos y solicitamos urgentemente a nuestro Consell Insular, a nuestro Govern Balear y nuestro Gobierno Español un carretera de doble carril y asi evitsar todas estas desgracias Espero no seais los culpables de lo que sucede con estos accidentes

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3