Estafa a los dueños de un restaurante de Maó en nombre de Iberdrola

|

Valorar:
Visto 3355 veces

Los propietarios de un restaurante situado en el Andén de Llevant del puerto de Maó fueron víctimas el miércoles por la tarde de una estafa de 300 euros, cometida por un hombre que dijo actuar en nombre de la compañía Iberdrola.

No se trata de la primera ocasión en la que se produce un engaño de esta clase en la Isla. El hombre, que dijo llamarse Ramón López, empleado de la compañía, contactó con el restaurante y actuó con naturalidad ofreciendo todos los datos del contrato que habría conseguido de forma fraudulenta.

Informó a los propietarios a través del teléfono, cuya llamada apareció con un número oculto, que tenían que abonar una suma pendiente, reconocida por ellos, de 525 euros, más otros 75 de recargo. Debían hacerlo antes de las 8 de la tarde a riesgo de que les fuera cortado el suministro eléctrico ese mismo día.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de julio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

French Forbis
Hace 3 meses

Menos lobos "Reserva de la Biosfera". De momento, en las Illes Balears la energia eléctrica se genera quemando fuel (Menorca i Eivissa) i CARBÓN(Mallorca). La conexión submarina entre la península y Mallorca, via Eivissa) no llega al 25% del consumo de la comunidad insular.Hoy por hoy, las renovables son inapreciables, lo que no quita que se deba tender a ellas, pero... La actual situación del suministro de energía eléctrica no tiene nada que ver con estafadores de poca monta y, sobre todo, con el desconocimiento (o ignorancia) de los consumidores energéticos. No se puede cortar la corriente sin un aviso "FEHACIENTE" emitido por la empresa comercializadora que gestiona el suministro. En lugar de deseos de largo alcance, mejor informarse con la OCU.

Valoración:9menosmas

Reserva de la biosfera
Hace 3 meses

Si hicièsemos caso a los del GOB, esto no pasaría, porque este establecimiento duncionaría 100% con energías renovables y no tendría contador eléctrico. Ahora bien, siempre quedaría la opción de cortarles el agua o el internete.

Valoración:-42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1