Uno de los ocho inmigrantes argelinos quedó en libertad

Los otros siete ingresaron entre el sábado y el domingo en el Centro de Internamiento de Extranjeros

|

Valorar:
Visto 556 veces
preload
Los argelinos que declararon el viernes en el Juzgado 1 de Maó abandonaron la Isla al día siguiente

Los argelinos que declararon el viernes en el Juzgado 1 de Maó abandonaron la Isla al día siguiente

06-07-2018 | Javier Coll

Siete de los ocho inmigrantes detenidos a finales de la pasada semana en Maó y Ciutadella tras haber llegado el martes a Menorca en patera, ingresaron este pasado fin de semana en el Centro de Internamiento de Extranjeros situado en la Zona Franca de Barcelona. El otro quedó en libertad el sábado tras prestar declaración ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Maó, Victoria Villanueva.

El hombre para el que la jueza decretó la libertad provisional con medidas cautelares dispone de la documentación en regla con el preceptivo permiso de residencia que le permite permanecer en España. Sin embargo, con toda probabilidad deberá someterse a juicio una vez se completen las diligencias, acusado de haber facilitado el traslado de los siete jóvenes argelinos y su posible vinculación con los documentos falsos que les fueron entregados a la mayoría de ellos.

Los siete inmigrantes, que fueron detenidos a finales de la pasada semana, abandonaron la Isla en dos grupos el pasado sábado y el domingo, conducidos por agentes de la Policía Nacional hasta su destino en Barcelona, en cumplimiento de la legalidad vigente aplicada por los jueces que les tomaron declaración en Maó y Ciutadella.

El sábado lo hicieron los tres últimos en el juzgado de Maó, dos de ellos siguieron detenidos bajo la custodia de la Policía para su traslado a Barcelona y el otro fue el que quedó en libertad con cargos.

Los inmigrantes, cuyo destino final era Francia, ya están en el CIE de la Zona Franca, en Barcelona, donde permanecerán un máximo de 60 días, según marca la legislación vigente, mientras se tramite el expediente de su expulsión que supondrá el regreso a su país de origen. Podrían solicitar el asilo si acreditan la imposibilidad de regresar a Argelia por causas extremas, aunque en principio tienen pocas opciones de conseguirlo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

EL SISTEMA NO FUNCIONA
Hace 2 meses

Y ahora a andar por Menorca? EL SISTEMA NO FUNCIONA

Valoración:5menosmas

Cristina
Hace 2 meses

Bienvenidos a Europa, el paraíso en donde te encierran sin haber cometido ningún delito.

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace 2 meses

No entiendo porque lo dejan en libertad cuando simplemente es un traficante de personas, todavía peor que traficar con drogas, esta gente no tiene sentimientos y si lo han dejado en libertad no creo que ya esté en Menorca.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1