Espectacular remolino de viento en la playa de Binibèquer

|

Valorar:
Visto 28121 veces

10-07-2018

Un sorprendente remolino de verano se ha formado la tarde de este martes de repente, a las 14 horas en la playa de Binibèquer, de Sant Lluís, provocando el pánico entre los bañistas y las personas que se encontraban tomando el sol o durmiendo en la arena en ese momento.

El remolino ha entrado por la parte posterior, justo al inicio de la playa, y se ha trasladado hasta el centro para desplazarse después hacia la derecha de la bahía. Con un diámetro de unos 4 metros y una altura de 20, ha provocado que la arena se levantase y decenas de sombrillas volasen por los aires en dirección a la playa. La gente ha comenzado a dispersarse del núcleo del tornado, con la fortuna de que no se ha contabilizado ningún herido.

"Es un milagro que nadie haya resultado herido cuando las sombrillas han empezado a levantarse y a caer", ha explicado Sergio Castillo, socorrista de Marsave, supervisor de la playa de Binibèquer. Los dos vigilantes se han situado a ambos lados de la playa indicando a la gente que se apartara de la zona y uno de ellos ha recibido el impacto de una sombrilla aunque el golpe no ha tenido consecuencias. El remolino se ha extinguido después de un minuto de plena intensidad.

Tras visionar estas imágenes, el meteorólogo y exdelegado de la AEMET Agustí Jansà ha precisado que el fenomeno no se trata de un 'cap de fibló', sino de un remolino ocasionado por las diferencias térmicas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pzgil
Hace 2 meses

La ironía de #yago no la pilla nadie

Valoración:9menosmas

toni pons
Hace 2 meses

Afortunadament tothom ha sortir iles... menos mal

Valoración:23menosmas

Yago Hormigón
Hace 2 meses

Si ubiera dos buenos hoteles, a cada lado de la plalla......el vienyo no abria podido entrar el playa, trabajo pa la obra, turismo, pogreso i proteccion de catastofres por barrera de hormigon! Aý lo dejo muyayos!

Valoración:-72menosmas

Agustí Jansà
Hace 2 meses

Espectacular, però no és un cap de fibló o tornado, sinó un remolí (d’estiu). Per a ser cap de fibló hi ha d’haver núvols i s’ha de fer visible un tub o mànega que va de terra al núvol. Aquest tipus de remolí no és rar a l'estiu, a les platges, i es forma pel gran escalfament de l'arena, en contrast amb la temperatura de la mar o de l'entorn

Valoración:101menosmas

papepipo
Hace 2 meses

que miedo

Valoración:20menosmas

Lógica
Hace 2 meses

Qué miedo los palos de las sombrillas! Suerte que nadie ha resultado herido.

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1