Prohíben el baño en Arenal d'en Castell tras avistar una tintorera en la playa

La especie de tiburón ha estado rondando por la cala durante varias horas, e incluso ha estado a dos metros de la arena. La playa se mantendrá cerrada lal menos hasta la mañana del viernes

|

Valorar:
Visto 15704 veces

Avistan a una tintorera en la playa de Arenal d'en Castell.

14-06-2018 | María Álvarez

El mediodía de este jueves los bañistas y los socorristas de Arenal d'en Castell han avistado una tintorera en la playa, a pocos metros de la arena.

Se ha detdectado sobre las 13,30 horas y enseguida los socorristas de Marsave han izado la bandera roja y han obligado a salir a todos los bañistas del agua. Incluso algunos de ellos se han estaban bañado muy cerca del tiburón, que ha llegado a estar a apenas a unos dos metros de la arena.

La tintorera ha estado rodando por los alrededores de la playa varias horas, lo que ha levantado una enorme expectación entre los bañistas. Sobre las 17 horas se le ha perdido el rastro, y se supone que logró salir de la cala. Según se aprecia en los vídeos que circulan a toda velocidad por las redes sociales y por WhatsApp la tintorera hacía al menos un metro y medio de longitud.

La playa se ha mantenido cerrada al baño durante toda la tarde. Los socorristas han acabado la jornada a las 18 horas, y han dejado izada la bandera roja. Está previsto que al menos la playa no se reabra hasta la mañana del viernes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pons i Donia
Hace 3 meses

Juan Bagur, entonces si quiero ver un tigre y una pantera por fornells segun tu a que partido tengo que votar? Lo digo porque me gustan estos felinos ý parece que según lo votado aparecen unos u otros animales. Muy interesante tu gran reflexión politico-animal. Pons i Donia

Valoración:9menosmas

Silvina
Hace 3 meses

Telita y Santi, los Socorrista siguen estrictamente un protocolo, deben registrar los hechos y reciben órdenes de la coordinación.

Valoración:18menosmas

cherichef
Hace 3 meses

juan bagur,tu si que lo eres una buena "calavera" madre mia......carabela,carabela...cuanto ignorante

Valoración:23menosmas

cabot
Hace 3 meses

Es una suerte poder admirar un animal salvaje en su medio. La tintorera, como bien dice Santi, es inofensiva y era común en el Mediterráneo, aunque pronto dejará de serlo por culpa del hombre. Si los turistas hubieran venido a Menorca hace cien años, también se hubieran podido asustar con focas en nuestras playas. Lo que pasa es que vivimos en la época de la destrucción y la estupidez, como demuestran comentarios como el de Juan Bagur, y el hecho de que cierta gente se preocupe por algo que debería alegrarnos. ¡Aún quedan tintoreras en nuestras aguas!

Valoración:41menosmas

Jose
Hace 3 meses

En respuesta a Telita, que quieres que haga la socorrista? Esta todo el mundo fuera del agua, quieres que entre y empieze una lucha a muerte con la tintorera como si fuera cocodrilo Dundee? que le pegue un tiro? En estos casos esperar a que se vaya y aclarit..

Valoración:27menosmas

Això no és Sildàvia
Hace 3 meses

La teva escriptura sí que ho és talaòtica.... "calavera", en comptes de "carabela", "aora" (la "h" no compta?), "ponsindonia" (sense paraules).... Un acadèmic de la llengua digne d'ocupar el Ministeri de Cultura amb Ciudadanos!

Valoración:14menosmas

Menorking
Hace 3 meses

Habría que acogerlo en el puerto de Mahón, imagino que la alcaldesa estará ya dándole vueltas al tema.

Valoración:-24menosmas

Patata
Hace 3 meses

Pero...mira que tiburón!!! Es gijante, tu!!!...

Valoración:-16menosmas

Santi
Hace 3 meses

La tintorera es una especie común en Menorca y es inofensiva, no es un tiburón blanco, aunque no las veamos están ahí y no pasa nada, vaya tela con los socorristas, no estamos en California jajajajaj

Valoración:53menosmas

Juan Bagur
Hace 3 meses

Primero fueron los cachalotes, luego las calaveras portuguesas y aora las tintoreras. Este es el resultado de tanta reserva de la biosfera talaiotica y tanta playa llena de ponsidonia... en fin, disfruten lo votado.

Valoración:-116menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2