Fallece ahogado un turista italiano en la playa de Binigaus

El hombre, de 71 años, se bañaba en la cala a pesar de ondear bandera amarilla

|

Valorar:
Visto 5108 veces
preload
Imagen de archivo de Binigaus

Imagen de archivo de Binigaus

24-05-2010 | Archivo

Un turista de nacionalidad italiana, de 71 años de edad, ha fallecido esta tarde ahogado cuando se bañaba en la playa de Binigaus donde ondeaba la bandera amarilla que implica precaución a quien entre en el agua por fuerte oleaje.

El accidente se ha producido sobre las 17 horas. El hombre, que estaba alojado en unos apartamentos de la urbanización de Son Bou, pudo sufrir algún tipo de indisposición cuando se encontraba en el agua, mientras su mujer permanecía en la arena sin advertir lo sucedido.

A pesar de las maniobras de reanimación que le han practicado el socorrista y el supervisor del servicio de vigilancia de la playa de Sant Tomàs -la playa de Binigaus no tiene vigilancia permanente- no se ha podido evitar su fallecimiento. Una doctora que se encontraba en la playa también ha orestado auxilio durante los primeros instantes tras haber sido retirado del agua por otros bañistas.

Posteriormente técnicos sanitarios del 061 acudieron al lugar del suceso, al igual que agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil y la médico forense que procedió al levantamiento del cadáver. Se trata del primer fallecido por ahogamiento esta temporada en Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciutadella
Hace 4 meses

I en primer lloc, descansi en pau, aquest senyor i a sa seua dona, donar-li es meu pèsam, ningú s,espera un final així ďunes vacances. Però en relació al comentari d,en Rob Simon vull dir que en tost de reclamar tant a l,administració, socorristes, vigilants... hauríem de reclamar un poc més de seny per part de tots noltros. Si hi ha mala mar, no mos hi ficam i prou!

Valoración:30menosmas

Rob Simon
Hace 4 meses

Binigaus, en Menorca, es una playa muy bonita, pero en caso de fuerte oleada es muy perigroso banarse aunque tiene pié al fondo. Esta playa necessita un socorrista permanente y bandera roja en caso de fuerte. oleada, porque la corriente està muy violenta al fondo y no visible.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1