Premio a la ética jurídica al juez decano de Menorca, Bartomeu Mesquida

El reconocimiento es concedido por el Colegio de Abogados de Balears

|

Valorar:
Visto 980 veces
preload
Bartomeu Mesquida

Bartomeu Mesquida

16-05-2018

Bartomeu Mesquida, magistrado Juez del Juzgado Penal de Maó y decano de Menorca, ha sido distinguido con el premio Degà Miquel Frontera a la ética jurídica, premio que concede el Ilustre Colegio de Abogados de Balears (ICAIB) en su sexta edición.

El premio fue creado por el ICAIB para reconocer a aquellas personas o instituciones jurídicas del Archipiélago que se han distinguido por su compromiso con la solvencia ética en el ejercicio del derecho.

El juzgador de Felanitx, que desarrolla su trabajo en Menorca desde hace 26 años, recibirá este reconocimiento "por su fiel observancia de los principios éticos durante su dilatada trayectoria profesional en la judicatura; por la calidad del análisis en sus sentencias y su empeño en dispensar un trato y consideración excelentes no solo a los profesionales de la abogacía, sino también al resto de los agentes intervinientes en la administración de Justicia, así como por su leal contribución a la consecución de una Justicia próxima en Menorca".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ignorants
Hace 5 meses

Quina radicalitat e ignorancia generalitzar amb aquesta feina. Rallar de l'estat i un profesional,patétic.

Valoración:-4menosmas

Crític
Hace 5 meses

Ètica jurídica a un jutge?. Perdonau la meva ingenuïtat si pens que el comportament de tots els jutges hauria de ser ètic. Però teniu raó. Ens trobem a l'Estat espanyol i segurament és necessari recordar que l'ètica hauria de presidir el compartament en aquesta societat.

Valoración:-5menosmas

Razonable
Hace 5 meses

Una excelente persona y un premio merecidísimo. Enhorabuena Tomeu.

Valoración:6menosmas

Fray
Hace 5 meses

La Etica se pued definir como el conjunto de normas morales que rigen la conducta de la persona en cualquier ambito de la vida. Una vez reflexionemos sobre el significado de este concepto, podemos calibrar el merecimiento de este premio. Yo no lo comparto.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1