Prisión por conducir ebrio, sin carné y ser reincidente

Golpeó un coche, huyó y acabó subido a una isleta de la Explanada de Maó, en diciembre de 2016, y deberá cumplir cuatro meses en la cárcel

|

Valorar:
Visto 1544 veces
preload

El acusado escucha la sentencia en el juicio de ayer.

20-02-2018 | M.J.U.

El 1 de diciembre de 2016, un joven de nacionalidad española, de 25 años, originario de Ecuador, conducía en estado ebrio por el centro de Maó. Poco antes de las 5 de la tarde golpeó por detrás otro coche en la Avenida Vives Llull. No se detuvo entonces y apenas media hora después, cuando pasaba por la Plaza Explanada perdió el control de su vehículo, un Seat Córdoba, para acabar subido a una isleta. Derribó una señal de tráfico y tuvo la fortuna de no hallar ningún peatón a su paso.

El joven conducía sin licencia porque ya le había sido retirada por los mismos delitos -hacerlo sin carné y ebrio- dos meses antes. En esta ocasión dio una tasa de 1,05 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir que superaba el cuádruple de la permitida.

En el juicio celebrado ayer en el Juzgado Penal de Maó, su abogado y el fiscal pactaron un acuerdo de conformidad que le permitió rebajar la condena por los dos delitos contra la seguridad del tráfico por conducir bebido y por hacerlo sin carné. De todas formas, dada su reincidencia, el acusado acabó aceptando la pena mínima que le supuso su ingreso posterior en prisión para cumplir cuatro meses de castigo por el primero de ellos y tres meses más de prisión por el segundo, que sustituirá por realizar 60 días de trabajo en beneficio de la comunidad.

El fiscal consideró el atenuante de toxifrenia para rebajar la condena que el joven aceptó. Además deberá indemnizar al Ayuntamiento de Maó con 68,25 euros, cantidad que ya había consignado antes del juicio, por los desperfectos en la isleta en la que derribó la señal. El dueño del Toyota al que golpeó por detrás renunció a los 491 euros de la indemnización que ya había percibido del seguro.

Una vez cumpla las condenas, el hombre estará privado del carné de conducir durante dos años y ocho meses, lo que implica la pérdida definitiva de la licencia. Transcurrido este tiempo deberá volver a examinarse si pretende conducir de nuevo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Atontado buenista
Hace 7 meses

Son sus costumbres y hay que respetarlas! Libertad y que se le juzgue en catalán con un traductor por si no lo entiende

Valoración:-1menosmas

Yeeree
Hace 7 meses

Nacionalidad espanyola? Si es de ecuador... I es des toyoota vayaa tarambanaa enves de agafar es 500 euro i quedersels nomes encara que sigui per fotre es panxito

Valoración:1menosmas

David
Hace 7 meses

A los comentarios de menorquín y españoles, GRACIAS POR SER COHERENTES, RSCISTAS COMO SEAT 600 O LA aravadebo deberían temer vergüenza por como se expresan de este pobre chico, todos cometemos errores, pero se ve que vosotros No! Ya crecerán vuestros hijos y tendréis que aguantar a gentuza como vosotros, llamándolos asesinos, ETNIAS ETC... Gentuza

Valoración:2menosmas

Españoles
Hace 7 meses

Señores cuanta racismo veo por aquí.Soy español y me da vergüenza serlo viendo lo visto.CUANTA GENTE QUE HA ROBADO,MALTRATADORES,VIOLADORES,ASESINOS HAY POR LA CALLE SUELTOS Y SON DE NUESTRO PAÍS..así que un poquito de humildad y basta ya que hay gente peor y está suelta

Valoración:-17menosmas

Menorquina
Hace 7 meses

Toda esta gente que habla son unos grandes racistas.yo soy española y cuanta gente como este chico también de nuestro país ha hecho lo mismo,pero claro como es español no decimos nada.estoy avergonzada de que aún en este siglo encuentre estos comentarios sobre gente que no piensa.cuanto ladrón,violador,asesino,maltratador español hay por el mundo..MUCHOS SEÑORES Y ESA GENTE QUE HACE DAÑO MÁS GRAVE NI SIQUIERA PISA LA CARCEL Y ESTÁ DE ROSITAS POR LA CALLE.señores coherencia este muchacho ha hecho mal y lo va a pagar pero hay gente mucho peor que anda libre..

Valoración:-19menosmas

seguridad vial
Hace 7 meses

Según mi parecer la seguridad vial esta en un segundo o tercer lugar, dígase los políticos o los jefes de la policía no se toman lo suficientemente en serio este tema, solo se acuerdan cuando hay una desgracia, deberían realizar mas controles de alcohol, drogas y de velocidad, que son las causas de mayor siniestralidad, pero todos sabemos que esto es quitar votos y no interesa.

Valoración:15menosmas

Seat 600
Hace 7 meses

Es un problema cultural y endémico de estas etnias. Aquí encuentra un sistema judicial blando y permisivo para seguir con su "CULTURA" del tomar. Dureza ya con estos peligrosos BORRACHOS.

Valoración:47menosmas

Aravadebo
Hace 7 meses

No sé cómo decir ya que necesitamos más protección contra los elementos potencialmente asesinos como éste. Si llega a encontrar un peatón en su trayectoria, estaríamos hablando de una familia destrozada y consecuencias irreparables. Cuatro meses y trabajos comunitarios para volver a ponerle un coche en las manos no es nada. Con licencia o sin licencia lo volverá a hacer y lo peor es que no está sólo. Hay demasiados como él que nadie detiene porque no hay bastante policía controlando las calles. A ver si nos damos cuenta de que la seguridad de los ciudadanos es lo primero y el postureo lo último.

Valoración:56menosmas

volverá 2
Hace 7 meses

sobre mi comentario anterior, no saldrá a los 8 meses porque son 4 meses y no cuatro años como yo escribía. (el que tiene boca se equivoca) pero me dan aún mas la razón en que aquí se puede delinquir todo lo que se quiera, menos, eso si, con Montoro, si no presentas el 130 a tiempo ¡¡¡colleja y multa¡¡¡¡. Si quieres robar ha de ser a lo grande GURTEL-ERES-CATALUÑACAIXA , a esos no sé que pasa que Montoro no los pilla. ¿porqué será?

Valoración:38menosmas

volverá
Hace 7 meses

en cuanto esté en la calle, volverá a delinquir, las veces que quiera. ¿porqué se creen ustedes que hacen estas cosas y otras peores en España? pues porque aquí nunca pasa nada. De los 4 años saldrá a los 8 meses por buen comportamiento y a jugaaaaaar

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1