El IB-Salut no ve anomalías en el trato al paciente que murió en el Canal Salat

|

Valorar:
Visto 385 veces

l IB-Salut ha respondido a la familia de José Allés Arguimbau, el hombre de 69 años fallecido el pasado 12 de enero en el Centro Médico del Canal Salat, que no ha advertido ninguna anomalía en la atención que recibió el hombre cuando tuvo que ser tratado de una arritmia durante la madrugada.

Allés Arguimbau acudió al centro junto a su hijo pero tras ser reconocido y tratado la doctora le comunicó que podía regresar a su domicilio una vez constató que las pruebas protocolarias a las que le sometió dieron resultado positivo tras aplicarle el pertinente tratamiento.

Sin embargo, ya en el coche, en el mismo aparcamiento, el hombre sufrió un infarto que acabaría resultando fatal. Su hijo bajó del coche para pedir ayuda en el centro y una doctora y una enfermera lo trasladaron al interior mientras otro sanitario que estaba con otro paciente no intervino en ese momento lo que fue cuestionado por la familia.

La mujer del fallecido presentó días después un escrito de protesta dirigido al director gerente del IB-Salut en Menorca, quien a su vez solicitó un informe detallado al responsable del Canal Salat, desde el ingreso del paciente hasta el desenlace fatídico.

La familia recibió la contestación por escrito este pasado fin de semana en la que el director les informa que la atención fue la correcta en todos los sentidos, en función de los resultados de las pruebas que le habían sido practicadas, al igual que los intentos realizados para salvar su vida.

Hijos y esposa mantienen su discrepancia respecto al trato dispensado al difunto por el IB-Salut, aunque ya preveían que su protesta no tendría ningún recorrido. En cualquier caso no tienen intenciones de recurrir a la justicia ordinaria para no malgastar tiempo ni recursos en una situación tan dolorosa para ellos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Petrus
Hace 8 meses

Parece mentira que nuestra Alcaldesa deje perder un centro de Salud que tanta falta ace en Alaior eso es lo que defiende la Señora Alcaldesa

Valoración:menosmas

Lorenç
Hace 8 meses

És trist i real però es metges no ho van fer malament; sóc un malalt cardíac i amb arrítmies. Sé un poquet de que xerr. En aquest pais tothom es veu capacitat per opinar de qualsevol tema , ja sigui justícia, medecina , lingüística, futbol, carreteres, política, ect. ect.

Valoración:2menosmas

Tularemius
Hace 8 meses

Arbona escurriendo el bulto. Qué raro !!

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1