Siete heridos al volcar un autobús en la Vía de Ronda de Maó

|

Valorar:
Visto 20948 veces
preload

27-12-2017 | M.J.U.
j

Vídeo de la zona donde ha ocurrido el accidente.

27-12-2017

Un mareo del conductor, al parecer, ha provocado en la mañana de este miércoles el aparatoso accidente de un autocar en la Vía de Ronda de Maó,concretamente en la Avinguda Mediterrànea, que ha concluido con el vuelco del vehículo tras caer a un solar ubicado a la derecha de la calzada, entre las rotondas del Hospital Mateu Orfila y la de acceso a la barriada de Malbúger.

A resultas del accidente siete personas de las 13 que lo ocupaban han sido atendidas en el mismo centro hospitalario, situado a escasos metros del lugar donde ha ocurrido el siniestro, entre ellas el propio conductor, de 54 años de edad que ha quedado en observación, y una mujer de 47 que ha sido trasladada en una UVI móvil. Está previsto que sea dada de alta de las próximas horas. El resto de accidentados también han sido dados de alta.

En principio todos los heridos son leves y han sufrido diversas contusiones por el accidente mientras que la mujer, que también ha podido salir por su propio pie del vehículo, habría padecido además un ataque de ansiedad.

El accidente ha ocurrido cuando el conductor del autocar, con una capacidad para 59 pasajeros, ha sufrido una indisposición que le ha llevado a subirse a una isleta de la misma vía, a escasos 200 metros de haber realizado la parada del Hospital. el vehículo ha arrasado primero una farola pasando por encima de ella, y luego una señal de tráfico para acabar subiéndose a la acera y caer lentamente por el terraplén de un solar en aquel tramo dé la Vía de Ronda.

El conductor, con una larga experiencia en el sector, ha dado negativo en el control de alcoholemia.

El vehículo había sido adquirido recientemente por la empresa, matriculado el 22 de junio de 2017, y cuenta contodos los permisos y seguros en regla, según informa el Consell.

En el momento del accidente todos los pasajeros viajaban sentados.

Policía Local, bomberos y 061 han acudido de inmediato al lugar del accidente mientras los pasajeros salían del vehículo por las ventanas del mismo.

El autocar, de la empresa Transportes Menorca SA, no podrá ser retirado del lugar al que ha caído hastaeste jueves por la mañana cuando una grúa de las dimensiones necesarias, desplazada desde Barcelona, para hacerlo estará disponible.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Yo iba detrás
Hace 6 meses

Solamente quiero decir que yo iba conduciendo con mi coche detrás del autobus accidentado. En la rotonda del hospital Orfila iba tan despacio que le pregunté a mi hijo si estaba en prácticas...No conozco al conductor ni tengo un especial cariño por el gremio de autobuseros, pero puedo asegurar que iba muy despacio, seguramente porque el conductor ya no se encontraba bien. Un saludo

Valoración:33menosmas

Josw
Hace 6 meses

Estas rondas días de lluvia en auténticas pistas de patinaje....están obsoletas de recubrimiento.....enfrente de la gasolinera..vayan con cuidado..si tocas el freno estas perdido..la seguridad empieza por l losque mandan a tener las cosas en condiciones..

Valoración:9menosmas

Va gros
Hace 6 meses

@josep llegi-te sa noticia company i deixa de fer es ridicul sherlock holmes!

Valoración:9menosmas

Luis
Hace 6 meses

Lo primero desear la pronta recuperación de las personas afectadas, lo segundo ánimos al conductor que no lo estará pasando nada bien y más después de leer según que barbaridades de algunos que, como diría mi madre"no tienen oficio ni beneficio", su lema es "haz el mal y no mires a quién". Que pena de gente perdida en este mundo. No estaría demás fueráis más respetuosos con las personas.

Valoración:27menosmas

Jose perez
Hace 6 meses

Una autovia como en las rondas ya!!

Valoración:-19menosmas

José
Hace 6 meses

El coche mio cuando piso la linea blanca se activa una emergencia y el cinturón de seguridad me avisa dando tirones intermitentes. Me gustaría que los autobuses lo incorporaran y además que se fuese frenando solo. Mi respeto por todos los choferes por su responsabilidad.

Valoración:40menosmas

boquesxancles
Hace 6 meses

DESDOBLAMENT JA....ah no que ja esta desdoblat...

Valoración:-59menosmas

V12
Hace 6 meses

Mahonesa.suspension hidraulica? vamos como todo los vehiculos, si me apuras puede llevar suspension "neumatica" pero que por hacer viento el conductor se mereee.... , mas bien se mareara por un bajon de tension, y creo que los autobuses de linea son los unicos excentos de tacografo al igual que los de basura, los de pozos de mierda, los de leche , bueno hay algunos excentos aparte de los de linea

Valoración:-39menosmas

josep
Hace 6 meses

per sentit comu, sembla que la velocitat que portaba el autobus debia ser excesiva, si no no auria perdut el control del mateix per un mareix, auria pogut parar el vehicle sensa cap mes consecuencia, ja que sembla que no era en cap curva, pero clar aqui este que conta amb las companyas aseguradoras.

Valoración:-62menosmas

Usuari
Hace 6 meses

Esper sa recuperacio de xofer i demes usuaris. Pero fent un pensament, si aquesta situacio hagues passat en es jaleo bus o en bus de punta Prima avont esta ple de gent dreta en trajectes interurbans, que hagues passat? Hi hauria de fer controls de nombre de pasatgers, que envers de autocars semblan pateres.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3