El conductor del accidente mortal en Maó cuadruplicaba la tasa de alcohol

El joven de 31 años dio una tasa de 2,10 gramos por litro de sangre cuando la máxima permitida es de 0,50

|

Valorar:
Visto 4222 veces
preload
Así quedó el coche tras el accidente

Así quedó el coche tras el accidente

17-11-2017

El conductor del Audi A6 que protagonizó el accidente mortal en la madrugada del pasado 22 de octubre en Maó cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida, según reflejaron los análisis de sangre que le realizaron tras su ingreso en el Hospital Mateu Orfila.

El joven de 31 años dio una tasa de 2,10 gramos por litro de sangre cuando la máxima permitida es de 0,50. El vehículo acabó estrellándose contra varios árboles en el margen derecho del kilómetro 4,8 en la carretera de Maó a Fornells. A resultas del impacto falleció en el acto el copiloto, Daniel Castro Domínguez, de 39 años, que era el que tenía el uso exclusivo del vehículo, propiedad de su jefe.

Denuncia del dueño del coche

El conductor, que está imputado por homicidio imprudente, declaró el 7 de noviembre ante el juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Maó, que la pérdida de control del vehículo se debió a un forcejeo que mantuvo con el copiloto. Ese forcejeo dio origen al volantazo que acabó provocando el accidente. El magistrado le dejó en libertad sin medidas cautelares mientras continúa la instrucción de la causa.

El propietario del vehículo, jefe de la víctima mortal con quien mantenía una excelente relación y le prestaba el coche para su uso durante su estancia en la Isla, ha presentado una denuncia contra el conductor tras tener conocimiento de las condiciones en las que conducía por la ingesta de alcohol. Pide que se haga cargo del importe en que se tase el vehículo que quedó inservible además de la pena que le pudiera corresponder por su imprudencia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Canido
Hace 18 días

Lo único que digo, es que la persona fallecida cada día la hecho más de menos. Por eso le doy un consejo a todos , aprovechar todos los momentos bonitos con los amigos y familiares que en esta vida es lo que nos vamos a llevar y no vale la pena llevarse mal con nadie , si se puede hablar y arreglalo. Te hecho de menos Dani.

Valoración:4menosmas

Juan José Castro
Hace 21 días

Buenos días, eso ya se sabía, los hermanos estamos esperando los papeles del juzgado que quedaron de enviar del juzgado Nº3 y una auptosia simplificada para estudiar el caso de denunciarlo nosotros también, un saludo a todos y gracias por las condolencias recibidas de parte de la familia.

Valoración:7menosmas

Amigo de Dani
Hace 21 días

Este sábado iba a ser un día feliz, pero será triste porque nuestro Dani no podrá venir. Estrenaremos Local, tú Local. Ese Local que nos recordará a ti. Parece imposible que no estés...

Valoración:12menosmas

esfumado
Hace 21 días

Las leyes y sentencias, tienen que endurecerse ya. No puede ser que tengamos estos delincuentes sueltos por las carreteras. Por ejemplo: El personaje que esté involucrado en un accidente y vaya bebido, a prisión, y cuanto peor sea el resultado del accidente, a sumar años a la condena. En el desgraciado accidente que nos ocupa, por lo menos 15 o 20 años integros. Estoy seguro que más de uno se lo pensaría. Y darse a la fuga, y dejar a la victima sin socorrer, automáticamene de 10 a 15 años.

Valoración:19menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace 21 días

Si has begut NO CONDUEIXIS. Si no ho veus clar, NO CONDUEIXIS. Si penses "mai m'ha passat res" ja demostres que no estas per conduir... Abans d'agafar el cotxe pensem com esteim per conduir. Si no esteim en condicions, ho poden pagar els altres, que no tenen cap culpa del teu mal cap sense seny.

Valoración:25menosmas

dado
Hace 22 días

0,25 es cuando te hacen la prueba soplando, y se mide por litro de aire espirado, Cuyando es por análisis de sangre el máximo permitido es 0,50 gramos por litro de sangre.

Valoración:24menosmas

Ciudadano
Hace 22 días

Lo mas triste, es, que por la irresponsabilidad de algunas personas,lo paguen con la vida los inocentes.

Valoración:44menosmas

Tasa de alcohol
Hace 22 días

Yo pensaba que era de 0.25 por litro de sangre

Valoración:-13menosmas

ERG
Hace 22 días

2.10 grs/l y eso que él decía que no había bebido. Un angelito, vamos!

Valoración:54menosmas

menorquí
Hace 22 días

espero que le caiga una de buena y se tire muchos años en prisión, esta gentuza es un peligro al volante, los que tenemos niños y vamos con los niños en el coche y nos cruzamos con estos asesinos al volante, 2.10... por el amor de dios que peligro.

Valoración:83menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1