Suspendido el juicio al policía local por agresión a una menor

Hasta que se resuelva otro proceso por maltrato a la madre en Ciutadella

|

Valorar:
Visto 1569 veces
preload

Abogados y fiscal, ayer, de acuerdo con la suspensión.

14-11-2017 | M.J.U.

El juicio al policía local de Ciutadella acusado de violencia doméstica por agredir a una menor, hija de la que entonces era su pareja sentimental, y de quebrantar la medida cautelar de alejamiento de ambas, volvió a suspenderse ayer por la mañana en el Juzgado Penal de Maó.

El informe pericial pendiente respecto a la visualización del vídeo de escasa calidad que recogería la agresión a la menor fue una de las causas de la suspensión del juicio. Una de las partes había tenido acceso a él solo un día antes.

La otra causa fue la existencia de otro proceso abierto en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella, en el que se acusa al mismo agente de maltrato habitual a la mujer, madre de la menor a la que presuntamente agredió. Como quiera que este proceso aún se halla en fase de instrucción, el magistrado, Bartomeu Mesquida, acordó la suspensión del juicio hasta conocer qué dictamina el juez de Ciutadella respecto a esta otra acusación aunque, como subrayó el abogado de la mujer, está forzosamente relacionada con la misma causa .

Tanto la fiscal como el abogado de la acusación particular estuvieron de acuerdo con la suspensión solicitada por el letrado defensor que comunicó el juez al agente en la sala mientras el resto de testigos, entre ellos cuatro compañeros del acusado, policías locales de Ciutadella, aguardaban en el vestíbulo del juzgado.

El agente fue detenido por la agresión a la menor el 29 de octubre pero tras su puesta en libertad con orden de alejamiento se aproximo al bar que regenta la madre en el centro de Ciutadella, lo que provocó su detención y posterior encarcelamiento preventivo durante varios meses.

La defensa argumenta que el policía no era en absoluto consciente de sus actos cuando cometió la agresión por la mezcla de fármacos y alcohol.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

indignació
Hace 5 días

Manca de sensibilització i manca d'una resposta eficaç de la justícia en un cas tant greu. Indignació i vergonya.

Valoración:2menosmas

Victima de maltrato
Hace 6 días

Los maltratadores condenados por maltratar a una mujer y sus hijos jamas deberían tener su custodia.La justicia es lenta y poco efectiva en estos casos.Los psicópatas ni sienten ni padecen igual que el resto y utilizan a los hijos para seguir dañando y las victimas sufren de por vida.Hay demasiados entre nosotros.Que caiga todo el peso de la justicia sobre ellos.El daño que causan es irreparable

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1