Un niño, evacuado a Son Espases tras haber estado a punto de ahogarse

Fue rescatado inconsciente en una piscina turística en Cala en Blanes

|

Valorar:
Visto 2134 veces
preload
El niño de nueve años está ingresado en la UCI de Pediatría.

El niño de nueve años está ingresado en la UCI de Pediatría.

09-10-2017

Un niño de nueve años, de nacionalidad británica, se encuentra ingresado en la UCI de pediatría del Hospital Universitario de Son Espases, en Palma, tras estar a punto de ahogarse el sábado, sobre las 3 de la tarde, en un complejo de apartamentos de Cala en Blanes, en Ciutadella.

El menor fue hallado en la piscina por otros turistas cuando ya se encontraba boca abajo e inconsciente. Una enfermera le prestó los primeros auxilios hasta lograr su reanimación mientras se personaba una ambulancia medicalizada del 061, junto a dotaciones de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policia. El niño fue trasladado con urgencia al Hospital Mateu Orfila, donde ingresó en la UCI en estado grave. Horas después, durante la noche, los médicos que le atendieron decidieron su traslado inmediato al hospital balear de referencia donde permanece ingresado desde entonces. El último parte, ayer noche, indicaba que continúa grave pero su evolución es favorable.

Al parecer la madre del menor había acudido un momento al apartamento donde residían cuando el niño pudo haberse precipitado al agua hasta sufrir el principio de ahogamiento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Asa
Hace 13 días

Hasta No pase algo de esto no dejarán de alquilar los especuladores particulares se ve venir luego a chillar

Valoración:-39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1