Los ‘okupas’ toman tres casas del Canal Salat propiedad del Ayuntamiento

Los nuevos ‘inquilinos’ están desde junio y la situación parece haberse enrocado

| |

Valorar:
Visto 4285 veces
preload
Los inmuebles se encuentran cerca del centro sanitario del Canal Salat y en las inmediaciones de Sa Platja Gran. Están emplazado

Los inmuebles se encuentran cerca del centro sanitario del Canal Salat y en las inmediaciones de Sa Platja Gran. Están emplazados en una zona inundable y las intenciones del Ayuntamiento pasaban por el derrumbe tras la expropiación

16-09-2017

Las llaves fueron entregadas en septiembre del año pasado, tras un arduo proceso legal que se dilató durante nueve años. Los propietarios de tres inmuebles ubicados en la calle Bisbe Juano de Ciutadella abandonaron sus residencias de forma forzosa después de ser expropiados por el Ayuntamiento. Las parcelas están situadas en una zona definida para uso de espacios libres –parques y jardines– en la última modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y las intenciones del Consistorio presidido por Joana Gomila se centran, en teoría, en su derribo. Sin embargo, desde el pasado mes de junio están siendo ocupadas de forma ilegal. Y la situación parece haberse enrocado.

Así, los anteriores propietarios de estas casas de tres habitaciones se sienten engañados. «Cuando el Consistorio se hizo cargo de ellas ya mostramos nuestra preocupación por la posibilidad de que alguien pegara una patada y entrara gente a vivir. No nos hicieron caso y ahora está ocurriendo lo que nos temíamos», exponen.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de septiembre de 2017 o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

TURandot
Hace 23 horas

La necesidad no justifica la okupacion, hay otras formas de no dormir en la calle. Además y seguro que no me equivoco, al 100% de los,okupas no es que no puedan, es que no les gusta trabajar y es mejor vivir de los demás. A lo mejor okupan una casa que una persona ha ahorrado toda su vida para su cejez, pues sin el alquiler de esa casa ese anciano no llega a fin de mes. Estos progres, ¿no han pensado en eso? ¿Se creen que todos los que tienen dos casa son millonarios? Y aunque lo fueran, nada justifica el allanamiento de morada. Todos los que están a favor de la,okupacion, si,tienen casa,ya están tardando en acoger a los okupas en sus casas.

Valoración:2menosmas

Per NECESIDAD
Hace 1 día

Segur que que hi ha gent que ho fa per necessitat? encara no he vist ningú dormint pel carrer. Els s. socials a Menorca funcionen ( no entraré en si ho fan bé o malament). Apart, conec a gent que ho fa per motius polítics, i que tenen més durus que jo. Casa buida casa okupada!!! açò és el que pensen la majoria.

Valoración:5menosmas

Pixot
Hace 2 días

Si la vivenda Es un lujo..OKUPA

Valoración:-11menosmas

Para Menorkinus
Hace 3 días

No hace falta que te conteste demasiado tengo amigos que votan al pp y estan avergonzados,parece que no estas al dia 800 peperos en los juzgados ¡¡sois imbatibles¡¡digas lo que digas.

Valoración:-17menosmas

Dani
Hace 3 días

A Menorca i pertot sempre hi ha hagut ocupacions, tant amb pp, com amb psoe, com amb Més com amb el Pi. Així que no segueu hooligans intentant treure rèdit polític.

Valoración:-12menosmas

Okupa y Resiste
Hace 3 días

Cuando la vivienda se ha convertido en un privilegio, okupar es un derecho. Okupa tú también!

Valoración:-40menosmas

Menorkinus
Hace 3 días

Para quien se queda sin argumentos a la hora de defender la gestión de este ayuntamiento y recurre al "mantra" de la corrupción dejando de lado el fondo de esta noticia le diría que NO MIENTA, el partido mas corrupto de España es el PSOE, por numero de imputados y condenados y por importe de lo malversado, es decir, el socio de PSM y PODEMOS en este y otros muchos ayuntamientos de este país, así que de lecciones las justas, poneros a trabajar ya de una vez pensando en todos y no solo en unos pocos, que como os despistéis también ocuparan vuestra casa.

Valoración:9menosmas

Mikel
Hace 3 días

No queremos ser "progresistas"??? Pues ya lo somos. Aunque parece que ser progresistas en realidad significa mantener a los parásitos....... No que haya progreso....... Nos engañan como bobos.

Valoración:30menosmas

Para Menorkinus
Hace 3 días

A tu visca deberias añadir a todos los ex-ministros y tesoreros alcaldes y demas del partido mas corrupto de la historia de españa= el PARTIDO POPULAR.

Valoración:-3menosmas

Es lo que hay
Hace 3 días

Algunas “problemáticas sociales complejas” de nuestro tiempo, se pueden resumir más o menos así: Hay un gamberro solo y se aburre. Encuentra a otros gamberros y ya son una pandilla. La pandilla se entera de “LO QUE HAY” y forma un partido político y después…después todo se entiende mejor.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4