Ciutadella impone otras 5 multas por venta ambulante en el mes de julio

Los agentes han decomisado diferente mercancía: comida, bebida, ropa y artículos de bisutería

| |

Valorar:
Visto 1199 veces
preload
Un vendedor ambulante ofrece su mercancia a una pareja en la playa de la Vall

Un vendedor ambulante ofrece su mercancia a una pareja en la playa de la Vall

08-08-2017 | Gemma Andreu

La Policía Local de Ciutadella impuso un total de cinco sanciones por venta ambulante en las playas del municipio durante el pasado mes de julio. En todos los casos se castigó a los infractores con una multa económica y toda la mercancía que portaban fue decomisada por los agentes. Las mercaderías requisadas durante el pasado mes son muy variadas y las actuaciones se han llevado a cabo en distintas partes del litoral de la ciudad de Ponent. Así, en Macarella se confiscaron diferentes prendas de ropa durante los días 11 y 13 del pasado mes, en Son Saura se actuó contra la venta ilegal de fruta y bebida el 13 de julio, 48 horas después –día 15– se sancionó la venta de bisutería en Cala Blanca y la última multa impuesta se refirió a la comercialización de alimentos perecederos en la zona de Cala en Turqueta el pasado 19 de julio.

Las fuentes consultadas por este periódico apuntaron que en muchas ocasiones las sanciones interpuestas por este concepto no son sufragadas al declararse insolventes los denunciados y que en la mayoría de los casos los responsables de estas prácticas ilegales repiten desde hace años en la misma playa. De hecho, en la imagen que acompaña a esta información se puede observar como en la camiseta de un vendedor ambulante que suele acudir a la zona de la Vall se ven los diferentes productos que publicita con una conocida canción, que todo usuario que ha pasado este verano por zona ha podido escuchar. Eso sí, todas las pertenencias decomisadas son repartidas a entidades sin ánimo de lucro para que tengan un fin social, ya se trate de comida, enseres o herramientas como las carretillas en las que se suele repartir la fruta y la bebida que se ofrece en algunas zonas desde hace años. Desde el ayuntamiento apuntan que la escasez de efectivos ocasionada por la imposibilidad de contratar agentes extra por los recortes de la llamada Ley Montoro es una dificultad más, pero que se seguirá trabajando en este tema durante todo el verano.

La barca de los mojitos

Sin embargo, la venta ambulante en las playas del municipio de Ciutadella no se circunscribe solamente a la parcela de descanso en la arena. Así, una barca «visita» casi a diario a los barcos y yates que fondean en la zona entre las playas de Macarella y Cala en Turqueta para ofrecer a sus ocupantes cócteles, como mojitos u otros simulares.

En este caso concreto la responsabilidad de lo que ocurre repercutiría de forma clara en la Demarcación de Costas, ya que la venta de bebidas sin licencia se está llevando a cabo en zona marítima a lomos de una barca a motor.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Camilla
Hace 7 días

la policia no tiene algo mas importante que hacer? con todo lo que se pasa por las careteras.Yo soy turista e a my no me molestan . Me molestan mas los que dejan basura en las playas

Valoración:menosmas

Marianno
Hace 8 días

Marianita le molesta el olor corporal de gente que curra y se busca la vida. Me pregunto si se indignara igual con los que ensucian dejando tirado latas,botellas colillas y demas. Deberian multar a los que dejan un vertedero donde van. Esos son los que arruinan Menorca.

Valoración:10menosmas

marianna
Hace 8 días

me molestan esta gente me gusta que los multen asi iran a llorar a los ayuntamientos y veran que no hay nada que darles y se mandaran a sus casas a mi personalemnte me uelen muy mal se acercan a el bolso con demasiada facilidad . son los que en otras ciudades enguarrean todo el turismo . fuera

Valoración:0menosmas

Binigaus
Hace 8 días

Nosotros vimos un dia de la semana pasada en Binigaus y al día siguiente en San Adeodato como la policía de Mitjorn tambien intervenia contra la venta ambulante y no hacen estas noticias. o sea venta ilegal esta en todos sitios

Valoración:6menosmas

Dancas
Hace 9 días

Entenc i compartesc que no es pot vendre res sense declarar ni pagar impostos, entenc que no seria just pel que si que el paga pero tambe vui dir..... Un poquet de "manga ancha" per segons quines coses, si vens llaunes de cocacola a una platja q te xiringuito em sembla perfecte que et posin una bona multa pero qui ven a una platja verge no perjudica a ningu, al contrari , dona un servei. Als turistes o menorquins q anam a sa platja ningu no ens obliga a comprar i en realitat a sa majoria no ens importa qui fa doblers amb ses nostres consumicions.... Tant se men fot pagar as xiringuito q pagar as "latero" de turno q nomes es vol guanyar sa vida.... Si no me dejan vender tendre que robar diuen alguns....

Valoración:11menosmas

TURandot
Hace 9 días

No es que Montoro sea santo de mi devoción, pero es excusa de mal pagador darle la culpa a el de que no se disponga de más efectivos policiales. Seguramente, se pueden quitar otras partidas y otro personal muy innecesario.

Valoración:24menosmas

Vivimos del turismo
Hace 9 días

Mas mejor seria que se dieran un voltio por Ciutadella. Terrazas que se expanden como la silicona, pestazo de cocinuchas sin salida de humos, gritos de borrachuzos, meados y vomitos, atascos cada dia. Lo que menos me pica es que vendan una agua fresca en la playa. Turismo=miseria.

Valoración:-3menosmas

jo mateix
Hace 9 días

Deberían repetir la foto de las patatas fritas decomisadas junto al escudo del Cuerpo. Esa foto nos hizo pasar buenos ratos.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1