La Guardia Civil detiene al conductor de la moto que hacía zig-zag por la carretera

Se le imputa un delito de contra la seguridad del tráfico

|

Valorar:
Visto 7606 veces

La a pareja a lomos de un scooter de 49 centímetros cúbicos circula haciendo zig-zag por la carretera general de Menorca

05-08-2017

Agentes de la Guardia Civil han detenido este miércoles al conductor del ciclomotor que la pasada semana circulaba por la carretera general haciendo zig-zag.

Al conductor, un hombre de 30 años de nacionalidad italiana que estaba de vacaciones en la Isla, se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico. Este jueves declaró ante el titular del juzgado de instrucción número 1 de Maó.

La acción fue grabada por el copiloto del coche que circulaba detrás, y la grabación corrió como la pólvora por las redes sociales. De hecho, en un momento, el conductor de esta motocicleta tipo scooter de 49 centímetros cúbicos, que iba con otra persona, invadió el carril contrario saltándose una línea continua. Durante la mayor parte del trayecto, circulaba a 60 kilómetros por hora ralentizando la circulación por la carretera.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Toniet
Hace 4 meses

Es que tothom escriurá gravar? Me sembla muy grave.

Valoración:-1menosmas

siteveotegrabo
Hace 4 meses

PECTORIIS: 1.- se escribe grabar, con b de borrico. 2.- se puede grabar perfectamente en la vía pública. Item más; si el hecho es noticiable o relevante, se puede difundir en redes sociales y/o medios de comunicación, existiendo jurisprudencia al respecto. 3.- Debe ser difícil para los ocupantes de la moto, por el ruido y la distancia a la que se encuentran, que puedan escuchar los comentarios de los conductores del coche. 4.- Lo relevante no es que circulen a 60kms/h; lo indignante es que atentan contra la seguridad vial. Invaden el carril contrario a la calzada en una curva poniendo en grave peligro la seguridad. ¿Y si hubiese venido un coche? ¿Y si su hijo/a viajara en ese coche?

Valoración:10menosmas

Cristian
Hace 4 meses

Hay mucha gente confundida en esta sección, en el vídeo no se revela la identidad de los participantes (al menos no públicamente, que luego lo hayan hecho con la policía es otro asunto). La gente se apoya erróneamente en el derecho de privacidad de la constitución española, pero tu derecho de privacidad termina cuando violas los derechos de otras personas. Por eso, se aceptan grabaciones como pruebas en juicios, sin consentimiento previo, siempre y cuando estas no revelen aspectos íntimos, privados o familiares de quienes participen en dichas grabaciones, y esto es así también en grabaciones en los lugares de trabajo. De hecho hay 2 sentencias del tribunal constitucional que así lo afirman.

Valoración:19menosmas

Carlos Vilches
Hace 4 meses

A vivimos del turismo: también morimos por el turismo.

Valoración:5menosmas

Pedro y Georgina
Hace 4 meses

No conocer la carretera, no justifica incumplir las normas. O te parece que por el hecho de circular por primera vez en cualquier sitio, podrias hacer lo que te de la gana?. Si van a la velocidad adecuada, lo que deben hacer es permitir el adelantamiento, facilitando la maniobra, y no dificultandola, como hacen. Solo hay restricciones para filmar - sin permiso - si se publica el rostro (por eso se pixelan las imagenes de los menores en la tele). Por tanto, sI la GC ha detenido al conductor del ciclomotor es porque considera valida la filmación. Faltaria mas !!

Valoración:13menosmas

pactoriis
Hace 4 meses

EL HECHO DE GRAVAR sin consentimiento puede traer graves consecuencias ,la violación de la intimidad de una persona en el momento que se grava sin consentimiento ademas de querer acechar , vigilar y controlar sus miovimientos podrian girarse y ser motivo de sanción y delito no esta bien gravar en la via publica y difundir , no esta bien conducir temerariamente pero a 60 . no es delito , encambio mofarse utilizando un movil .... podria ser un problema y motivode sanción ya se verán en el jucio las alegaciones . ¿no creen?

Valoración:-30menosmas

georgina
Hace 4 meses

bueno pues se tendrian que tomar medidas contra gravaçones de video con moviles ya que está prohibido y el circulaba con la velocidad adecuada los del video riendose demuestran que no prestaban atencion y encima no adelanta ni avisan cuando el codigo español es claro una motocicleta con gente que no es de aqui hay que ayudarle no reirse como se escucha en el video . se tomaran medidas oportunas en españa está prohibido gravar sin tu consentimiento . preparanse con la que les va a caer

Valoración:-42menosmas

PEDRO
Hace 4 meses

a mi me grava un señor conductor y le pongo una demanda , el conductor de el vehiculo tenia que avisar a los de la moto que son turistas que no conocen la carretera encima de no avisarles los grava y los denuncia pues en el juicio se vera como gravar está prohibido y cuando se pida una indemnizacion por multa el coche que se ha pasado por el forro el codigo de circulacion mas la ley de proteccion de datos que apechuge con su multa porque el italiano lo tiene bastante claro el no conocia la carretera y el conductor imprudente va gravando liando una cola en la general , las imprudencias son reflejadas claramente . a pagar los DOS y daños y perjucios que en italia saben de esto BASTANTE

Valoración:-47menosmas

Maria
Hace 4 meses

No és sa carretera que no és segura (encara que algunes coses es podrien millorar) si no es locos que circulen per ella

Ja ho diu es refrany, "el único ser vivo que vuelve a tropezar sobre la misma piedra es el ser humano"

Ara bé convindria molt més presència de Guàrdia Civil a ses carreteres menorquines es mesos d'estiu

Valoración:19menosmas

vivimos del turismo
Hace 4 meses

Tampoco nos pasemos; Que vivimos del turismo ¡Que parece que no nos enteramos aquí!... fue solo una chiquilleria

Valoración:-75menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4