Sucesos

Un ciclista de 82 años, en estado grave tras un accidente en Ciutadella

El hombre ha realizado una maniobra inesperada y una furgoneta no ha advertido su presencia

|

Valorar:
Visto 3627 veces

Un hombre de Ciutadella, de 82 años, se encuentra ingresado en estado grave en la Clínica Menorca de la misma ciudad, tras el accidente que ha sufrido este partes por la mañana en las inmediaciones de la Plaza des Pins.

El hombre, que conducía una bicicleta por el carril bici ha realizado una maniobra inesperada para tomar la calle Mallorca invadiendo la calzada. Una furgoneta no ha advertido su presencia y se ha producido el accidente. El hombre ha golpeado su cabeza contra el asfalto lo que le ha provocado un traumatismo cranoencefálico, además de una fractura de cráneo y hemorragia interna, según la valoración realizada por telemedicina desde el departamento de neurocirugía de la Clínica Juaneda, de Palma. De momento permanece ingresado en Ciutadella aunque si su evolución no es favorable será trasladado a Palma a lo largo del día.

El accidente ha ocurrido sobre las 6 de la mañana. La Policía Local ha acudido de inmediato y posteriormente, tras ser inmovilizado, una ambulancia del 061 ha evacuado al herido hasta la Clínica Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carroza
Hace 1 día

Un buen conductor siempre se percatará de la presencia de un ciclista, en cualquier circunstancia; por imprudente que sea el ciclista....y me temo que el caso que nos ocupa, mucha imprudencia no se advierte, por muchos motivos. No se trata de preferencias ni infracciones...se trata de evitar accidentes.

Valoración:menosmas

peaton
Hace 3 días

Educación vial, que parece que los ciclistas no la tengan, no se bajan de las bicicletas en zonas peatonales, no respetan a peatones, señales de trafico ni semáforos. Si no hay mas desgracias es gracias a los conductores.

Valoración:17menosmas

Loren
Hace 3 días

Estoy de acuerdo y en desacuerdo a lala vez tanto con Pepe y con Javi, acostumbro a ir y venir del trabajo en bici todos los días y a diario veo infracciones tanto de un "bando" como del otro. Coches que se saltan "cedas" y "stops", adelantan bicis sin tener espacio suficiente para hacerlo con seguridad, bicis que circulan en dirección prohibida o que teniendo el carril bici a dos metros circulan por el asfalto o por la acera, peatones que caminan por el carril bici y encima te miran mal si tocas el timbre o les pides permiso para poder pasar.

Creo que no hay que generalizar en cuanto a culpables, ya que hay infractores en ambos lados.

En cuando al señor esperemos que se recupere lo antes posible.

Valoración:9menosmas

Jose
Hace 3 días

En ese mismo punto, el carrir bici tiene un ceda para las bicis, Esta en el la señal vertical, pero nadie lo respeta.

Valoración:30menosmas

Eladio
Hace 3 días

el ciclista circulaba por el carril bici, por tanto, atentos al atestado policial ya que la redacción de la noticia está un poco sesgada

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace 3 días

... y seguimos en Ciutadella con el problema de las velos/bicis que abusan de los pasos de peatones como coto privado, sin bajarse de la misma, circulando por ellos cuando no pueden... los anteriores gobiernos consistoriales, en vez de arreglarlo prohibiendo esa práctica, crearon una pifia mayor pintando de rojo muchos pasos cebras, obligando a los conductores a memorizar cuales son de peatones y cuales mixtos... y ahora que se ha borrado la pintura roja en muchos de ellos, la situación es un cachondeo... eso pasa por bailarles el agua a los ciclistas en detrimento de cumplir la normativa de circulación favorable al punto de vista de los vehículos a motor... ineptos

Valoración:34menosmas

Pepe
Hace 3 días

Tanto el titular como los dos comentarios criminalizan al ciclista. Este es el problema de españa que consideramos a las bicicletas como inferiores y las despreciamos. El que mata es el coche o el camion, no la (presunta) imprudencia del ciclista. Hay que respetar las bicicletas. Siempre, y mientras los medios culpen al ciclista en el titular mal vamos. Y animo, espero que tu tengas un dia 82 y 90 y 100 años y seguro veras las cosas de otra forma. Dep el pobre ciclista ojala sea el ultimo

Valoración:-63menosmas

javi
Hace 3 días

Lo primero de todo, como en el primer comentario desear suerte al anciano y fuerzas para la familia. Lo segundo, ya es hora que espabilen en ciudadela, cuando los ciclistas o la gente que va en bici pide tener los mismos derechos que otros vehículos seria a todos los efectos, en ciudadela te puede salir una velo de cualquier lado tarde o temprano algo malo tenia que pasar y ni es el primero ni será el ultimo la policía también tendría que llamar la atención a las personas que utilizan carretera o acera a su gusto no solo dedicarse a sacar pecho y controlar cargas y descargas.

Valoración:60menosmas

ÁNIMO
Hace 4 días

Primero quiero aclarar que espero que este hombre se recupere lo más pronto posible y desearle mucho ánimo, a él y a su família.

A continuación quisiera decir que las personas mayores, desgraciadamente pierden muchas facultades físicas y disminuyen sus reflejos y su tiempo de reacción con el paso de los años.

Por este motivo, opino que a partir de ciertas edades, la familia debería aconsejar a estas personas que no pongan su vida en peligro, ni la suya ni la de los demás. En el caso de las bicis ya es bastante peligroso, pero el riesgo se multiplica cuando hablamos de COCHES o MOTOCICLETAS. No es por juzgar a las personas mayores, al fin y al cabo somos lo que somos por ellos, es un llamamiento a la cordura y al sentido común. Porque se ven algunas personas conduciendo que se sacaron el carné de conducir antes de la guerra civil...

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1