Sucesos

Un informador es agredido por un conductor en el cruce de Macarella

El hombre se puso violento durante la espera y persiguió e insultó al trabajador, al que torció la muñeca

|

Valorar:
35 1 encuestas
Visto 5414 veces
preload
El puesto de control de acceso al parking de Macarella donde tuvo lugar el lamentable incidente

El puesto de control de acceso al parking de Macarella donde tuvo lugar el lamentable incidente

12-07-2017 | Sergi Garcia

La saturación de las playas de la costa sur de Ciutadella, que provoca impaciencia y enfados entre turistas y conductores en general, ante la imposibilidad de poder acceder a ellas, se cobró el martes la agresión a uno de los informadores de la Fundació de Discapacitats que ocupa su lugar de trabajo desde hace dos meses en el control de acceso al aparcamiento de Macarella.

El trabajador tuvo que soportar un violento episodio cuando acabó siendo insultado, perseguido y agredido por un conductor impaciente.

El joven informador, de 27 años de edad, había impedido el paso al que resultaría su agresor, como a otros vehículos, debido a la saturación del aparcamiento. «Cuando le iba a tocar el turno, después de unos 10 minutos de espera para que pasara porque se habían marchado otros cuatro coches, vino hacia mi con ánimo de agredirme, me persiguió y me insultó con amenazas y acabó agarrándome fuerte la muñeca y me la retorció», relató el informador a este diario mientras le pedía que no le faltara al respeto y trataba de defenderse.

El informador contactó por teléfono con su coordinador para explicarle lo que le estaba sucediendo porque el conductor iba al coche y volvía para agredirle.

De unos 35 años, español, conducía un Suzuki de color grisáceo, tipo jeep. El presunto agresor estaba acompañado por una joven que trató de calmarle sin conseguirlo en varias ocasiones.

Israel Morey no ha puesto denuncia tras ser informado por la Policía Local que debía hacerlo en la Comisaría del Cuerpo Nacional. No tomó la matrícula del vehículo y la torcedura en su brazo no dejó secuelas para aportar el parte médico. Es la misma situación que vivió otra informadora en septiembre del año pasado cuando fue agredida por un turista italiano en la rotonda de los paneles informativos.

Testigo del incidente del martes fue Santi Moll, un ciclista ciutadellenc que intervino para calmar al conductor«porque lo que estaba viendo era vergonzoso. El informador estaba solo e indefenso, y el conductor le insultaba y le amenzaba, incluso agarró una señal del suelo para estampársela y le levantó el puño, fue lamentable».

El coordinador, Pedro Ramírez, lamentó ayer el suceso y explicó que hasta ahora habían recibido insultos pero no habían pasado a las agresiones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

TURandot
Hace 8 días

Un trabajador no tiene porqué aguantar esto. Me vez de tirar el dinero en chorradas, que pongan también a un segurata. Seguro que era un turista nacional. Los españoles maleducados. Vergüenza de gentuza de mi país.

Valoración:menosmas

turbulencies
Hace 10 días

Menorca està morta fa temps i ara toca menjar merda!

Valoración:9menosmas

mal muy mal
Hace 10 días

exacto soberbia y nada de inteligencia, las cosas no son así hay algo que se llama plan comparativo para tanto analfabestia

Valoración:7menosmas

jesus verduch
Hace 10 días

El autobús tendría que ser mucho mas barato o gratis y aparcar tendría que ser carísimo, que el parkin haga rentable el bus. Mucho hablar de la reserva de la biosfera pero se premia el incivismo, el que quiera ir en coche a las playas que pague el lujo.

Valoración:12menosmas

Pierre
Hace 10 días

Tengo casa en Menorca soy francés En les Bulloses tenemos 600.000 visitantes párking a 3km navettes (bus) lanzaderas y taxis regulados para acceder al parque todo muy organizado los taxis son de la gente local y tienen trabajo.Aqui creo q los gobernantes tienen miedo de las empresas de alquiler de voitures.

Valoración:36menosmas

emma
Hace 11 días

ja son aqui

Valoración:10menosmas

parkings del verbo aparcar
Hace 11 días

se necesitan más parkings, los necesarios, no más mentiras, no más argumentos demagógicos

Valoración:-31menosmas

Joana
Hace 11 días

Ni un coche más! Acceso en bus desde Ciudadella a las calas. Fin del problema... Conforme con que las autoridades correspondientes copien la idea... No les voy a reprender por ello....

Valoración:63menosmas

TARJETA DE RESIDENTE YA
Hace 11 días

Es necesaria una tarjeta de residente para todos los que vivimos todo el año en la isla. ¡Que luego en el largo invierno nos comemos sólitos la insularidad!

Valoración:54menosmas

Normal vacaciones caras con carencias
Hace 11 días

El que siembra vientos recoge tempestades, la raíz del problema es que no hay parkings y no hay aseos, sobran "informadores" para justificar lo injustificable.

Valoración:-61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4