Declarado otro incendio en Maó

Ha calcinado unos 3.000 metros de una parcela frente al Mateu Orfila

|

Valorar:
Visto 3279 veces
preload

El incendio se ha declarado en una parcela situada entre el Camí de Llucmaçanes y la Vía Ronda, enfrente del hospital Mateu Orfila.

20-06-2017 | Javier Coll

Un segundo incendio, en este caso agrícola, se ha declarado la tarde de este martes en Maó. Ha sido a las 15,25 horas en una parcela situada entre el Camí de Llucmaçanes y la Vía Ronda, en frente del hospital Mateu Orfila.

La rápida actuación del Ibanat y los bomberos ha hecho que el incendio estuviera extinguido en menos de dos, tras arder unos 3.000 metros cuadrados.

Se han desplazado una brigada terrestre del Ibanat y se ha movilizado el helicóperto (aunque al final no ha hecho falta). También se han personado dos brigadas de los bomberos, que han dejado momentáneamente sus labores en la planta TIV para sofocar el fuego, declarado en las inmediaciones del casco urbano de Maó.

Las causas del incendio se están investigando, y se cree que, debido a la fuerza del viento, haya podido iniciarse en la cuneta de la carretera.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cranc
Hace 1 día

Dias de mucho calor,alto riesgo,viento...Y alguien ha visto el "fester" de San Juan en Sant Lluis? es descomunal,no hay nadie que les asesore que eso tan grande es un peligro, rodeado de tancas secas. Va arde desde Sant Lluis a Biniancolla. SEÑORES DEL AYUNTAMIENTO PIDAN OPINIONES A LOS EXPERTOS

Valoración:8menosmas

xavi
Hace 2 días

El fuego se ha iniciado en la cuneta. Al finalizar la jornada laboral en el mateu, estaba empezando a arder muy cerca de la cuneta.

Valoración:13menosmas

ciudadano
Hace 2 días

Cuando limpiaran los bordes de la ronda que va entre las dos rotondas del Mateo Orfila y la de los institutos. ¿Cuando se queme?

Valoración:30menosmas

Juanet
Hace 3 días

Menys gastar amb coses inecessaries, i més gastar amb jardiners o pagesos. Que llaurin parceles com aquestes i llevar tot lu sec per evitar-hi focs. Mas vale prevenir que no curar!

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1