Incendio en la planta TIV

Juanola: "Tenemos una responsabilidad y buscaremos una solución"

Maite Salord reconoce que habrá que “replantearlo todo” y el conseller Vidal admite que “ha sido un golpe duro, pero hay que actuar con serenidad”

|

Valorar:
Visto 1042 veces
preload
Menorca Maó Planta TIV visita autoritats y bombers a nes restos de s

Imagen de las autoridades, este martes, ante la planta TIV.

20-06-2017 | Javier Coll

“Tenemos una responsabilidad pública y buscaremos una solución", ha declarado la mañana de este martes la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, frente a los restos de la planta TIV que ardió el lunes por causas que aún se desconocen. Juanola ha subrayado que Maó, como municipio acogedor de tratamiento de residuos, tiene una responsabilidad social para encontrar una salida.

En términos similares se ha manifestado la presidenta del Consell insular, Maite Salord, quien ha lamentado que el incendio se haya producido cuando se había llegado a un acuerdo con el Consorcio, Govern y Ayuntamientos para reconducir la situación de la planta. "Esto nos obliga a replantearlo todo y buscar otra solución, sin detenernos".

El obispo de Menorca, Francesc Conesa, en su calidad de máximo responsable de Caritas, propiedad de la planta TIV ha calificado el siniestro como "una gran desgracia en un proyecto en el que teníamos tanta ilusión, lo mismo que ahora con el el acuerdo alcanzado con las instituciones".

El obispo ha confirmado que, "en principio, la compañía aseguradora sí debe cubrir este siniestro aunque tendrá que hacer sus informes". La situación de los doce operarios de la planta será otro de los puntos capitales a tratar, ha admitido el máximo representante de la iglesia en Menorca.

El conseller balear de Medio Ambiente, Vicenç Vidal ha lamentado la catástrofe recordando que hoy, precisamente, iba a presentar la ayuda del Govern de 500.000 euros para la adquisición de la planta junto al Consorci de Residuos en el que se integran los ayuntamientos y el Consell de Menorca. "Este era el reto en un lugar como esta Isla, Reserva de la Biosfera, que debe ser ejemplo para aplicar la nueva ley de residuos y esta infraestructura era clave. Ha sido un golpe duro pero ahora hay que actuar con serenidad, ver qué ha sucedido y trabajar para encontrar soluciones".

Por último, Javier Ares, conseller de Medio Ambiente ha trasladado que las plantas de Triatges Menorca, Milà e Instalaciones Moll ya han ofrecido sus infraestructuras para mantener la actividad habitual de la planta siniestrada, y ha adelantado que el miércoles se reúne el Consorci de Residuos en Sant Lluís en la que se abordará el camino a seguir.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Europa desinforma
Hace 2 meses

La foto es del tipo “Euronius” No Comment… Houston, tenemos un problema.

Valoración:2menosmas

Espero
Hace 2 meses

Espero que la solución no sea pagarle a la iglesia (más dinero) por un montón de escombros chamuscados

Valoración:-2menosmas

libertario
Hace 2 meses

Los políticos dicen un golpe duro (como si lo van a pagar ellos de su bolsillo). Subimos unas tasas por aquí, inventamos una nueva ecotasa, y vuala!!!! problema resuelto. Dinero fresco para repartir entre sus clientelas.

Valoración:7menosmas

ciudadano
Hace 2 meses

LA FOTO LO DICE TODO.

Valoración:12menosmas

maones
Hace 2 meses

Mucho político cobrando por tener los brazos cruzados.

Valoración:12menosmas

A tripartito
Hace 2 meses

Ya veo que tu eres de estos que creen que para ser de la Iglesia hay que ser de derechas. Como si no hubiese gente religiosa de izquierdas !!!. La ignorancia es muy atrevida !!

Valoración:20menosmas

tripartito
Hace 2 meses

Las instituciones públicas sometidas al arcaico, recalcitrante y reaccionario poder fáctico de la Iglesia, y eso que gobierna la izquierda. Benvinguts a Menorca, wellcome to Spañistan

Valoración:-12menosmas

Tomeu Poma
Hace 2 meses

No te preocupes que buscaremos una solución con TU dinero

Valoración:34menosmas

elcuentodelavieja
Hace 2 meses

El obispo acaba de llegar, así que que no hable de lo que no sabe. Y respecto a la responsabilidad pública, que se lo hagan mirar, porque de público en su origen tiene lo que la Iglesia de pobre. La responsabilidad política es la que tiene que velar por los intereses de los ciudadanos, no por las magnificencia liberales de la Iglesia y su obra social (ejem)

Valoración:12menosmas

xarmenc
Hace 2 meses

tan curioso como todo lo que todos vemos que es muy raro . rarisimo cuanto sube el gasto y cuanto és la cuota de el seguro porque eso tendra un seguro . . siempre se quema cuando mandan los de IZQUIERDAS

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2