Incendio en la planta TIV

El fuego destruye de nuevo la planta TIV

El fuego ha provocado la destrucción total de la nave, que ya sufrió un incendio el 2 de junio de 2011, hace seis años

|

Valorar:
Visto 14189 veces
preload

19-06-2017 | M.J.U.

Incendio de la plata TIV de Caritas

19-06-2017 | M.J.U.

Un impresionante incendio se ha declarado a última hora de la tarde de este lunes en la planta de residuos voluminosos TIV de Caritas, próxima al polígono industrial de Maó.

El incendio ha provocado la destrucción total de la nave, que ya sufrió un incendio el 2 de junio de 2011, hace seis años. La estructura del edificio parece haber cedido, sin que en este momento se conozcan las causas del fuego.

Los bomberos han estado actuando para intentar controlar el fuego y que no se extienda a otras dependencias próximas. A las once de la noche estaban trabajando para apagar el incendio de la planta TIV de Maó 10 camiones de bomberos, otros 2 del aeropuerto y dos más del de Ibanat, además de agentes de la policía local de Maó, policia nacional y voluntarios de Protección Civil.

A la medianoche los dos camiones del aeropuerto regresaban a su lugar de origen, lo mismo que las dos cubas de Ibanat. El incendio, sin embargo, no se daba por controlado porque permanecían varios focos activos en la planta, aunque no existía peligro de que se extendiese. Los bomberos del Consell Insular, en todo caso, habrán trabajado durante toda la noche.

(Vídeo: Miriam Fernández)

En el lugar del suceso de han personado de inmediato la presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, y el conseller de Medio Ambiente del Govern, Vicenç Vidal, que precisamente estaba en Menorca para formalizar el martes la adquisición de la planta con fondos públicos. También han visitado la zona el obispo Conesa y el vicario general de la Diócesis de Menorca, Gerard Villalonga, la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, la de Alaior, Misericordia Sugrañes y el conseller insular, Javier Ares, entre otros.

Hace un mes el Consell, a través del Consorcio de Residuos, se comprometió a comprar con dinero público (dos millones de euros) la planta a Caritas. la intención era que el Consell aportará el 50 por ciento del dinero, el Govern el 25 por ciento y los ayuntamientos el 25 por ciento restante. Toda la operación, con este incendio, ha quedado en el aire.



Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

esteve
Hace 3 meses

No hay nada más peligroso que manejar este tipo de residuos, por lo que se debe ser muy, pero muy riguroso. Cual otra opinión es propia "radio palangana"

Valoración:1menosmas

Miguel Angel
Hace 3 meses

Perdona Javier si te ofendió mi comentario, pero en ningún momento he pretendido desinformar, de hecho me preocupa la situación y siempre que puedo intento ayudar en lo que sea. No es pensar mal, una persona con dos dedos de frente llega fácil a la misma conclusión que yo teniendo en cuenta de que no es lógico que el día anterior a la venta de una plaza (CON DINERO PÚBLICO) se haya quemado misteriosamente, cuando tienes 365 días al año en los que pueden ocurrir lo mismo o cualquier otra cosa.

Valoración:7menosmas

ciudadano
Hace 3 meses

Hay muchos católicos que no están de acuerdo con Cáritas. Se ayuda mas a musulmanes, que a católicos de aquí. Y esto ha creado un ambiente nada favorable a esa organización, sé de muchos que cuando la colecta de la iglesia es para cáritas, se abstienen de depositar su donativo.

Valoración:18menosmas

juan
Hace 3 meses

Espero tengan un seguro como todos. Si es así, debe estar temblando.

Valoración:19menosmas

Vox populi
Hace 3 meses

Viendo los comentarios creo que va siendo hora de que Cáritas hable claro y explique cómo y cuánto costó la cacicada de la planta TIV. Basta ya de dar pena.

Valoración:36menosmas

Laura
Hace 3 meses

Yo no soy investigador, pero no parece precisamente un accidente, ¿Quién y por qué?, ya hay buenos profesionales que lo investigarán, pero el fondo del asunto son trabajadores sin trabajo y contribuyentes que pagan...

Valoración:44menosmas

JAVIER
Hace 3 meses

La gestión del T.I.V ha sido impecable tanto por su plantilla como por la gerencia de Càritas durante estos años,sólo hay que pensar en a quién puede beneficiar esta desgracia y por ahí, si quieres pensar mal encontrarías respuestas, han sido muchos los esfuerzos de tantas personas que por favor antes de decir cosas improcedentes hay que saber de qué se está hablando.

Valoración:-31menosmas

maones
Hace 3 meses

Y habia control, con el tema de los fumadores? porque mas de una vez veias cerca de productos inflamables que estaban fumando, y pasando de todo. faltaba control en ese sentido

Valoración:25menosmas

Profe
Hace 3 meses

El incendio es una desgracia pero los lios y la problemática que tiene Caritas con esto (obispado de Menorca) es por meterse en negocios y enredos que no corresponden a la Iglesia. Quien en su dia montó todo esto fue el delegado de Caritas diocesana, Mn. Francesc Triay. La Iglesia tiene la misión de evangelizar y no tanto la de reciclar...

Valoración:53menosmas

kala
Hace 3 meses

Precisamente "Algo huele a quemado" y Miguel Angel, no es que desconfíe de nuestros políticos ni de las empresas que manejan el cotarro, no, no es eso. Pero yo tampoco me creo que hayan sido accidentales, da mucho que pensar...

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3