Sucesos

Detenido un joven, acusado de vejaciones a dos menores en Ciutadella

|

Valorar:
Visto 4348 veces

Agentes de la Policía Nacional de Ciutadella detuvieron el pasado día 4 a un joven de 18 años de edad, residente en Ciutadella, acusado de una falta de vejaciones que habría cometido contra dos menores de edad en la zona próxima a los cines del Canal Salat.

Según las denuncias puestas en la Comisaría de Ciutadella, el joven perseguía a las niñas por la calle y les tocaba el trasero, además de intentar abrazarlas e intimidarlas. Los hechos no tienen consideración de abuso sexual, sino que se tipifican como falta leve por «vejaciones injustas» según recoge el Código Penal al ser una «intromisión en la intimidad de las menores, de carácter fugaz y superficial, descartando el específico ánimo libidinoso o lúbrico del sujeto activo».

El joven, de nacionalidad española, que había fijado su residencia en Ciutadella recientemente, fue puesto a disposición judicial al día siguiente, y tras declarar ante el juez quedó en libertad con cargos.

Se da la circunstancia de que el mismo hombre, unos días antes, ya había sido detenido y puesto en libertad por la autoridad judicial, también en Ciutadella, por agentes de la Policía Nacional, como responsable de un intento de robo a una mujer. El joven quiso darle el tirón al bolso que portaba una mujer pero no logró su propósito ya que ella lo sujetó con firmeza e impidió que se lo llevara.