«Si cumple la pena allí, luego le será más fácil rehacer su vida»

La familia asume «con resignación» el ingreso de Joan Cardona en la cárcel, afirma su hermana

| |

Valorar:
Visto 3526 veces
preload

Joan y su hermana Lourdes durante la campaña para reivindicar su inocencia.

20-04-2017 | JUSTICIA PARA JOAN/JUSTICIA REAL

Resignada y a la espera de poder mantener comunicación con Joan Cardona. Así se encuentra la familia del joven mahonés, de 29 años, que desde este martes cumple condena en la cárcel de Els Lledoners, en Barcelona, por un delito de agresión sexual del que él siempre se ha declarado inocente. Su hermana, Lourdes, quien puso en marcha la campaña de recogida de firmas en Change.org (ahora ya cerrada, con 9.623 apoyos recogidos) para que el Tribunal Constitucional valorara a fondo el caso, afirmó, afectada, que «lo acompañamos y ya no sabemos nada más de él».

Todavía digiriendo todo lo que ha pasado, los familiares asumen poco a poco las circunstancias, «con resignación». Los padres de Joan y sus dos hermanos, Lourdes y Carlos, estuvieron con él hasta el momento de producirse el ingreso en el centro penitenciario.

Ahora para visitarlo tendrán que desplazarse a 70 kilómetros de Barcelona pero, según su hermana, en la elección de la prisión donde cumplir la pena han pesado distintas consideraciones. Creen que «si la cumple allí cuando regrese a Menorca todo estará ya pasado, será más fácil para él rehacer su vida».

Ahora aguardan a que se le asigne un módulo dentro de la prisión, a que se formalice el ingreso y a conocer cómo es el funcionamiento en cuanto a visitas y llamadas, que debe realizar el propio recluso, no su familia desde el exterior. Esperan asimismo el asesoramiento de su nueva letrada, Mireia Balaguer, sobre cómo afrontar el caso más allá de la sentencia, una vez que Joan Cardona ha ingresado en prisión. Los padres del joven menorquín se han puesto en manos de una conocida abogada ya que Balaguer, del despacho BB Abogados de la ciudad condal, es una experta penalista, vocal de la sección de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Barcelona. Es responsable del área de Derecho Penal y Ejecución Penal del bufete y se hace cargo del caso del menorquín tras perder éste todos los recursos y haberle sido denegado el indulto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Brians Torredembarra
Hace 5 meses

Vamos a ver, Una vez dentro, ahora, es tarde para contratar la mejor abogada del mundo mundial, demasiado tarde, ahora tiene que cumplir los programas de violencia de género, de control de impulsos, de habilidades sociales y cómo no, reconocer su delito. Si no es así, se va a "comer la condena a pelo"y no saldrá hasta el último día. El tercer grado y la libertad condicional no son un derecho de los presos, son beneficios que otorga la junta de tratamiento con la aprobación del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria que es quién cuida que se cumpla la Ley dentro de los centros penitenciarios. A partir de ahora éste es el Juzgado de quien depende el reo. Ahora se le clasifica inicialmente en segundo grado, la próxima revisión será a los dos meses, según su evolución, evaluada por el educador, psicólogo, subdirector de tratamiento, médico, un jefe de servicios, trabajador social y director, se decidirá si continúa en segundo grado o no, dado que la condena es relativamente larga, es improbable que se le conceda el tercer grado que se suele dar al cumplimiento de las tres cuartas partes de la condena, así que paciencia y a aprovechar el tiempo que oprtunidades para ello las hay. Biblioteca, deportes, escuelas, universidad a distancia, talleres de dibujo y pintura, fotografía, informatica, música, ajedrez, teatro, radio y tv. etc.etc.

Valoración:11menosmas

Menudo culebron
Hace 5 meses

Quin oi!!!!!!!!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1